referee escribió en 02 Feb 2016, 00:20:Creo que había un hilo para poner tus equipos y que la gente los comentara, pero no he conseguido encontrarlo, así que lo pongo por aquí de momento, a ver si podéis comentarme algo sobre este equipo. Están los nombres es inglés porque he hecho copy-paste del showdown, así que pongo también la traducción.
Skarmory @ Mental Herb (Hierba Mental)
Ability: Sturdy (Robustez)
Level: 50
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Impish Nature (+Def -At.Esp)
- Roar (Rugido)
- Roost (Respiro)
- Taunt (Mofa)
- Brave Bird (Pájaro Osado)
Rotom-Wash @ Sitrus Berry (Baya Zidra)
Ability: Levitate (Levitación)
EVs: 252 HP / 124 Def / 132 SpD
Calm Nature (+Def.Esp -Atq)
- Volt Switch (Voltiocambio)
- Hydro Pump (Hidrobomba)
- Will-O-Wisp (Fuego Fatuo)
- Pain Split (Divide Dolor)
Sylveon @ Leftovers (Restos)
Ability: Pixilate (Piel Feérica)
EVs: 252 HP / 8 SpA / 248 SpD
Calm Nature (+Def.Esp -Atq)
- Hyper Voice (Vozarrón)
- Hidden Power [Ground] (Poder Oculto Tierra)
- Wish (Deseo)
- Protect (Protección)
Ferrothorn @ Rocky Helmet (Casco Dentado)
Ability: Iron Barbs (Punta Acero)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Relaxed Nature (+Def -Vel)
IVs: 0 Spe
- Stealth Rock (Trampa Rocas)
- Gyro Ball (Giro Bola)
- Leech Seed (Drenadoras)
- Toxic (Tóxico)
Garchomp-Mega @ Garchompite
Ability: Rough Skin (Piel Tosca)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature (+Vel -At.Esp)
- Earthquake (Terremoto)
- Dragon Claw (Garra Dragón)
- Stone Edge (Roca Afilada)
- Brick Break (Demolición)
Gengar @ Life Orb (Vidasfera)
Ability: Levitate (Levitación)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature (+Vel -Atq)
- Sludge Bomb (Bomba Lodo)
- Shadow Ball (Bola Sombra)
- Thunderbolt (Rayo)
- Dazzling Gleam (Brillo Mágico)
Si, habia un tema de valoración de equipos, precisamente de mi autoría:
viewtopic.php?f=27&t=5097&hilit=equipoPero bueno, no he venido aquí para recordar a los posts muertos, sino para valorar tu equipo. Y eso intentare hacer, desde el respeto y mi visión personal
Sino estás de acuerdo en algo, eres libre de decirlo
Comenzemos.
1- Skarmory: Una de las murallas fisicas tipicas de Pokemon por excelencia
Respecto a los movimientos, ninguna pega; de hecho, quizá alguno no se espere el mofa sino un Trampa Rocas que es lo que se le suele traer. Respecto al objeto, esta bien pensado; si a alguien se le ocurre devolverte el mofa, lo tiene claro
2: Rotom- Wash: Tipico set de Rotom- Wash funcional. No tengo nada más que decir.
3: Sylveon: Un Sylveon Wisher, con un poder oculto tierra para poder dañar a aceros. Lo apruebo
4: Ferrothorn: Mismo caso que con Rotom- Wash; tipico set funcional. Yo solo cambiara un detalle; pondria tormenta de arena en vez de tóxico. La razón la encontraras justo delante
5: Garchomp-Mega: En general me parece que esta muy bien; como sugerencia, yo quitaria Demolición y le pondría cabeza de hierro, para dar cobertura a las hadas y al hielo ( con demolición solo cubres el hielo y normal ), y le pondria Enfado o Carga Dragón para tener un poco más de potencia. Y si tiene una tormenta de arena puesta, su potencial se multiplica una barbaridad.
6: Gengar: Salvo por Onda Certera en vez de Rayo, tenemos el mismo Gengar
Así que no hace falta que te diga que me encanta y que hace muy buenos combates
Para finalizar unas observaciones generales:
1- Si puedes y no te supone una gran perdida, yo le pondría a Skarmory o a Ferrothorn Tormenta de Arena ( la roca suave si quieres 8 turnos de arena en vez de 4), ya que así aprovechas la habilidad de Mega- Garchomp y potencias un 30% cabeza de hierro, roca afilada y terremoto. Puedes hacer grandes destrozos así.
2- Tienes 4 defensivos y 2 atacantes. En mi opinión personal, yo lo prefiero al reves; 2 atacantes físicos, 2 especiales, 1 defensivo físico y 1 especial. Así siempre tienes la seguridad de que aunque te maten a un atacante, tienes otros 3 en reserva. De nuevo, es mi visión y si tú estás más comodo con 4 defensivos y 2 atacantes, esta muy bien
Solo te lo decia como sugerencia
3- Ten cuidado con Magnezone/ Probopass y su Imán, que puede atrapar a tus dos aceros y no dejarles escapar. Mi recomendación es si ves a cualquiera de estos 2( o sus preevoluciones) que Garchomp se encargue de ellos antes.
Y esto sería todo. En general es muy buen equipo, y salvo por la ausencia de tormenta de arena para potenciar a Mega- Garchomp, el resto esta bastante bien.