Teirusu escribió en 19 Sep 2016, 20:20:McDohl escribió en 09 Sep 2016, 07:03:Entonces tienes excusa... xq prácticamente cualquier otro anterior mejora lo visto en el XIII. No es mal juego, pero si mal Final Fantasy.
Una palabra:
SazhAhora quitando bromas, me resulta graciosa la sentencia.
Para mi FF13 si a aportado algo que no había aportado antes ningún otro y precisamente tu mismo lo has escrito. Tiene que ver con "
visto". A dia de hoy me parece el mejor FF si SOLO me baso en el diseño artistico de los mapas, los personajes y las acciones/emociones que transmiten o las cinemáticas. Juzgando otros aspectos, hay FF que me llaman mucho mas la atención. Que a la gente le guste patearse mapas de mundo abierto perdiendo horas y horas en desplazarse, pues lo acepto. Que la gente diga que es un juego de darle todo el rato a la A, cuando tenemos a los caballeros de la mesa redonda o al Final Extraction 8, pues supongo que tambien lo entiendo. Que la historia va de unos rebeldes que deciden rebelarse contra el mundo (totalmente innovador y nada parecido al FF2) y no de una empresa que pudre el mundo y un loco que quiere exterminarlo todo, pues tambien.
Pero bueno, con esto no quiero decir que el FF13 sea la ostia y los demas malo, lo que quiero decir es que todos los FF a los que he jugado han tenido una cosita que otros rpg no tenian y por eso me han enganchado (menos el FF3 Y el FF5). Lo mismo que otros RPG como Suikoden, valkiria profile, incluso estupidos como Hiperdimension Neptunia o al que hace un año era la sensación, ese que os sonará que se llama "Undertale". Por eso me he sentido en la necesidad de opinar que no estoy de acuerdo en que FF13 no aporta nada y que es un mal FF. Es un buen juego y es un buen FF, como cualquier otro con sus fallos y con sus cosas buenas. Es basicamente, otro Final Fantasy.
No quiero poner más leña al fuego, pero sinceramente, yo NO jugue el FF6 en su época y al jugarlo no me pareció absolutamente nada del otro mundo como para destacarlo más que el resto tal y como mucha gente pone en un pedestal a ese juego. Kefka no me parece nada del otro mundo, la segunda parte me parece una forma desesperada de extender el juego y la opera (a pesar de que tengo amigos que les pone los pelos como escarpias) me resulta completamente indiferente. Pero aun asi, me gusto bastante el juego y era entretenido. Supongo que si lo hubiera jugado en su fecha de lanzamiento hubiera disfrutado más, pero es que yo lo jugue cuando habia ya jugado a porrones de RPG que sinceramente, no veia que tuvieran nada que envidiar a ese juego.
Es que a los FF NO se les puede comparar entre ellos por el apartado VISUAL a unos con otros, porque entonces es de cajon que las tres partes del XIII se los come, si los vas a comparar en ese apartado hazlo con los juegos coetaneos de cada uno y al XIII comparándolo con otros de su época, incluido cierto juego de baja definición, se lo comen con patatas. Por lo que decimos que no aporta nada, al reves es un involución, al menos en mi caso, es por el sistema de batalla, que es simple a mas no poder y que tiene una de las cosas que mas odio de los FF mas relativamente recientes, personajes multitodo, personajes que pueden llegar a ser perfectos espadachines, magos, invocadores y ladrones y odie en parte el 7 y el 8 por eso, prefiero que cada personaje sea lo que sea y pueda coger algo, no todo, de otras clases. A parte, es el primer FF en el que estas atado, en un 95% del juego, a seguir por el eterno pasillo que es lo que conforma la historia y solo hay 1 sitio donde puedes distraerte a hacer misiones secundarias y si ya de por si el juego era facil, con unas 4-5 horitas que te tires allí se hace patéticamente fácil. De la historia no voy a decir nada, porque todos los FF pecan de clichés, pero al menos otras tienen personajes carismáticos que se hacen querer a los cuales recuerdas después, aquí al único que recuerdas y es mas por el tremendo marketing de la compañía es a la protagonista y aun asi me parece un personaje plano.
Y de la queja de lo de la segunda mitad del VI que tu dices que es para alargarlo artificialmente, no es así, se hizo de esa manera porque era la que mejor le venia a la historia del juego, si te fijas en la primera ya habías tenido bastante libertad para ir donde querías mas o menos, pero es que la segunda es perfecto porque le da al jugador la elección de hacer lo que quiera, lo único que requiere es aproximadamente una hora de juego y ya puedes ir donde decidas, incluida la final, eso si, tus posibilidades de supervivencia son aproximadamente 0, pero puedes ir si quieres.