Como ultra fan de Sonic, voy a recomendar el que considero el mejor de toda la franquicia.
SONIC ADVENTURE 2Plataformas: Dreamcast, Game Cube, XBOX LIVE y PlayStation Network.
Puntuacion: 9.5
Fue el juego del 10º aniversario. En aquel momento lo considere una gran joya de la franquicia, me encanto Sonic Adventure y queria mas Adventure asique obtuve en su estreno para DreamCast el juego.
Tenia muchas novedades respecto a la anterior entrega, de primeras Sonic, nuevamente, no era el unico personaje controlable.Teniamos dos personajes de velocidad, dos con maquinas y dos buscadores de tesoros. Los graficos fueron mejorado aunque en ocasiones seguian teniendo rigidez de movimientos.
Nos daban la oportunidad de ser los buenos o los malos, Sonic, Tails (en una maquina) y Knuckles forman el bando Hero, pero lo mejor llego en el bando Dark manejando por primera vez (y creo recordar que unica) al enemigo de toda la vida Dr Ivo Robotnick alias Dr. Eggman rivalizando con Tails, despues el estreno de la cazadora de joyas Rouge the Bat con intenciones de hacerse con la Master Emerald y por ultimo Shadow the Hedgehog, este ultimo es lo mejor del juego, considerado como "La forma de vida perfecta", toda la trama va centrado en él y hacen que te identifiques con el personaje y su historia.
Otra cosa positiva que una vez mas regalan las Esmeraldas del Chaos haciendo que para ver el final solo tengas que completar las historias como en la anterior entrega.
Los escenarios son gigantescos y espectaculares, unos los amaras y otros los odiaras. Si llegas a conseguir los 180 emblemas tienes un premio especial muy nostalgico haciendote recordar (o al menos en su momento) que Sonic cumplia 10 años.
Muchas cosas fueron mejorados respecto a la entrega anterior, no hay fase de pescar, las localizaciones de esmeraldas en las fases de Knuckles se mejoro bastante pero el que tuvo un gran lavado de cara fue el Chao Garden, podrias personalizarlo como quisieras y de la forma que quieras, hay mil y un combinaciones segun animales, comida y personaje.
Despues tenemos minijuego de Karts y los enfrentamientos vs donde puedes manejar a Amy Rose, Metal Sonic, Tikal, Chaos, Big (version Dreamcast) y dos Chaos manejando una maquina cada uno, aparte de trajes alternativos para los seis personajes principales.
Este juego lo complete en sus tres versiones:
DC: En 180 horas.
GC: En 90 horas
XBOX LIVE: En 50 horas, todos sus logros y premios de avatar. La historia al completo se hace en 10 horas.
Ahora, lo negativo del juego. En Dreamcast recuerdo que tenia muchos bugs, luego en GC note que corrigieron algunos pero seguia habiendo muchos. La traduccion llega a ser mejorable, en ocasiones no concuerda con lo que dicen y el doblaje japones se desfasa de los videos. Ahora el peor enemigo no son ni las avispas, ni el bando contrario, ni el Egg Golem, el peor enemigo es la camara. En ocasiones hara movimientos bruscos que hara que te pierdas o que te de el enemigo antes de que puedas reaccionar.
Despues de jugar a mas Sonics despues de ese, ninguno me volvio a dar esa sensacion de satisfaccion y de disfrute que tuve. Jugando al Unleashed note que faltaba algo, tenia su modo Adventure y tal, pero algo me incomodaba pero todavia no logro averiguar.
Aqui mi opinion/critica desde mi punto de vista.
Salu2.