por Teirusu » 28 Ene 2015, 00:46
Veo muchas cosas sin sentido pero paso de debatirlas, simplemente daré mi opinion.
Yo soy jugador de MOBA desde que nacio Dota 1. He pasado por Dota 1, por HoN, por LoL, por Dota 2 y por Strife, siendo este ultimo el punto y final, ya que no necesito más mobas en mi vida. Ni el Smite me llamo la atención en su dia ni el HoS me llega a llamar realmente, lo siento decirlo pero mi opinion sobre el HotS es intentar atraer a los Moba players que WoW perdió en su lucha contra el otro juego masivo de internet que hizo furor, LoL. Pero ya te digo, ningun Moba es peor o mejor que otro, cada uno tiene sus factores, sus curiosidades, sus particularidades que hace a cada uno especial. Poder denegar creeps no es algo mejor o peor en un Moba, es simplemente otro diseño del mismo. Al fin y al cabo un moba es muy moldeable. Aquellos que han jugado al custom map de dota1, sabran que hay millones de copias del original Dota All Stars custom map, en los que destacaban los custom de Anime y los Gota.
¿Jugar un Moba o no jugarlo?
Te aviso, un moba es:
-Un juego adictivo, que puede llegar a absorberte toda una tarde jugando solo "3 partidas".
-Un juego en equipo. Tu no eres decisivo. Tu compañero tampoco. Sois un igual y tienes que saber que la victoria/derrota no esta solo en tu mano.
-Un juego casual orientado a diversión instantanea. Juego que esta enfocado a gente de menor edad, por lo que no busques madurez en dichos juegos.
-Un juego intenso. Te absorbe por lo general al 100% ya que requiere todos tus sentidos, pues es un juego de estrategia, reflejos y agudez mental. Al enfocar tanta atención en un juego puede hacer perderte el control con facilidad, ya que puede ser frustrante perder a pesar de dar el 120%.
Una vez dicho esto, es elección tuya jugarlo o no. Te aviso que aunque los MOBA sean famosa por su comunidad tóxica, nada es blanco o negro. Te aseguro que yo lo mismo que he conocido a niños también he conocido a gente maja con la que he compartido momentos en los que me he tirado HORAS llorando de risa con ellos, de esto que no puedes ni respirar de lo que te duele el pecho y te aseguro que merece la pena. Cada uno recoge lo que siembra. Si eres maduro, tarde o temprano encontraras a tus semejantes, si te comportas como un niño nunca encontraras a gente madura, pues estos pasaran de ti de la misma manera que tu lo harias.