El panda es con diferencia el que más me gusta, tiene ese aire de las primera generaciones y su cara de mala leche mascando hoja me encanta. "Última palabra", su nuevo movimiento, puede ser algo muy troll si ataca justo antes de debilitarse con una gran potencia. El petirrojo también me gusta, es bonito y aprende Nitrocarga. Lo malo es la evolución: los pájaros iniciales de las anteriores generaciones eran de especies de las que te podías permitir hacer una evolución, haciéndolo más tocho o cogiendo a otro representante del género animal real. Pero no se me ocurre cómo hacer lo propio con un petirrojo sin que quede horrible.
Por otro lado, el lagarto me parece simpático, con nuevo movimiento y una inteligente manera de generar electricidad (fijo que el triangulo de su frente funciona como una placa solar). Pero su tipo es horrendo, aportando debilidades y ninguna resistencia o inmunidad. Parece que haya obsesión con juntar el tipo Normal con otros para fastidiar, ¿qué les cuesta crear un Fantasma/Normal y petarlo? Sólo sería débil a Siniestro. Y la cabra es directamente fea; me recuerda a Terrakion con hierba creciéndole como si fuera vello corporal.
De paso traigo una imagen de uno de los scans:
Definitivamente Francia, y no corráis: ya se ha confirmado que sólo puedes montar en la cabra en una de las ciudades. Ah, curioso lo de escoger tres tipos de entrenador alternando piel y pelo, hasta de etnia oscura. Aunque podrían haberse currado un editor en condiciones.
En otro orden de cosas, rumores muy interesantes de Pokébeach:
Fairy will be a new type. It is weak to Poison and Steel, immune to Dragon, super effective against Dragon, Dark, and Fighting, and Fire and Psychic-type Pokemon take half damage from it.
Sylveon is Fairy-type. Some older Pokemon will be reclassified to Fairy, such as Mawile (Steel/Fairy).
Mewtwo has two new formes, not just one. Both are activated via items.
The professor’s English name is Patrice.
The Starter final evolutions are Fire/Psychic, Grass/Fighting, and Water/Dark.
The first Gym is Bug, the second is Fairy, and the fourth is Fighting.
A few attacks will be dual-typed.
There will be a new type of battling style that Flying-type Pokemon and Pokemon with Levitate can participate in.
You will be able to see a Pokemon’s EVs at a certain in-game facility. You will be able to boost the EVs through mini-games. It will take about two hours to get one stat to max EVs.
-Nuevo tipo Hada. Débil a Acero y Veneno, inmune a Dragón y efectivo contra él, Siniestro y Lucha, y poco eficaz contra Fuego y Psíquico.
-Sylveon sería de ese nuevo tipo, y otros antiguos harían como Magnemite en su día y pasar a compartir su tipo antiguo con el nuevo (Mawile se convertiría en Acero/Hada).
-Mewtwo no tiene una nueva forma, sino dos. Ambas activables via items.
-El nombre inglés del profesor es Patrice.
-Los tipos de las últimas evoluciones de los iniciales son Planta/Lucha, Fuego/Psíquico y Agua/Siniestro.
-El primer gimnasio es Bicho, el segundo Hada y el cuarto Lucha.
-Algunos ataques serán de tipo dual.
.Habrá un nuevo tipo de combate que dará protagonismo a los voladores y los que tengan Levitación.
-Podrás ver los EVs de un pokemon en una fábrica del juego, y aumentárselos con minijuegos. Llevará del orden de dos horas maximizar un stat.
Fuente:
http://pokebeach.com/2013/05/supposed-pokemon-x-and-y-insider-informationPor bonito que suene lo del nuevo tipo (daría protagonismo al marginado Veneno y algo de ofensiva a Acero y acabaría con el chetismo de los dragones, los nuevos psíquicos de la primera generación), casi todo lo demás hace aguas. Todos los profesores han tenido nombres de árboles, lo de las dos formas de Mewtwo ya no se sostiene viendo la página de la película (los dos rombos bajo su perfil se corresponden a su aspecto antiguo y nuevo) y lo de los ataques duales directamente no hay quien se lo crea, sería una complicación excesiva del metagame. Por otra parte, lo del "combate aéreo" puede estar curioso y poder comprobar los EVs sería de agradecer en vez de estar rompiéndote la cabeza con calculadoras.