No, es una cosa cuando es un kickstarter de dos tíos haciendo un juego en su tiempo libre para ponerlo en Steam, es otra cuando es una empresa establecida, que literalmente lleva años haciendo un juego más complejo que ha sido usado directamente como base del código, que ha recibido 25 millones de dólares en inversiones para desarrollo, y que tuvo ya su tiempo de beta.
Muestras los cambios en el último parche, que se pueden resumir como "Lo hemos puesto más bonito. Ah, y de paso ya no pueden buscar Pokemon". Si hubieran dejado Pokevision y demás no importaría, pero ya estamos completamente a ciegas, porque si te llega a tocar
esta pantalla vas a llorar. Antes corrías a buscar ese pokemon que estaba a tu alcance, pero ahora no te queda otra que poner cebos en las paradas y sentarte a esperar.
Pero ni siquiera eso no es lo más importante, lo más es que no se comunican. Soy usuario de software libre, Linux y cosas así. Para mí no es extraño incluso depender en el trabajo de herramientas con números de versiones cero punto algo. Ver cambios drásticos en cosas que utilizo todos los días. Pero los que hacen esas cosas tienen transparencia, se comunican, "Hicimos esto por X o Y razón, el plan es llevarlo hasta que pueda hacer Z". Comunicación. Una vez más, esta es una empresa establecida, con el presupuesto para tener una persona dedicada tiempo completo en esta labor. Pero no lo hacen. Todo lo que hemos visto demuestra profunda incompetencia. Analistas de empresas han mencionado que han roto todos los elementos básicos de cómo manejar una crisis. Incluso yo que no me muevo directamente en el área de gestión conozco lo más básico de las cosas que se deben hacer en casos de crisis, y ellos los han ignorado todos. Un estudiante de administración de empresas de principios de carrera sabe eso. Pero no lo han hecho.
Y ya que mencionas Ingress, sus usuarios están todos con la actitud de "se los advertimos, Niantic es así". Ellos tienen el apodo "Calvinball" para Ingress, el juego de Calvin y Hobbes en donde todas las reglas cambiaban en cada viñeta. Hay un importante nivel de descontento con Niantic por eso, así que hay precedente.
Yo no digo que el juego vaya a acabarse. Es Pokemon, lo dudo. Pero al paso al que va, será un ejemplo para libros de texto del futuro, "Cómo no manejar una empresa: mal manejo de una Propiedad Intelectual". Literalmente se volvió la app móvil más popular de la historia en cuestión de días, y ahora va en picada. Se mantendrá, sí, pero si siguen como van será una sombra de lo que pudo haber sido. Y lo peor es que por ellos no habrá un reemplazo que lo haga mejor en mucho tiempo.
Akakun escribió en 01 Ago 2016, 23:12:Ah, y para recordar lo que nos prometieron aquí está el trailer:
Yo sigo pensando lo mismo que cuando lo vi; Si alguien se toma al pie de la letra lo que sale en un teaser es que tiene un problema
Es demasiado pedir que nos den lo que nos ofrecieron desde un principio? "Tengo un problema" porque de las características anunciadas solo tenemos si acaso media? Recordemos:
- Capturar pokemon: Ahora que no hay tracking alguno, lo más que puedes hacer es rogar que encuentres algo en tu muy reducida área
- Combates: Lo único que tenemos es peleas contra oponentes automáticos en los gimnasios, y con una mecánica inferior incluso a los primeros juegos de Gameboy.
- Intercambio: De esto nada
- Batallas de grupo: Menos
Si este fuera un Kickstarter todos estaríamos rabiando, pero porque es pokemon y todos nosotros realmente queremos que funcione, nos aguantamos, porque aún ahora tenemos la esperanza de que Niantic lo arregle todo y quede como el mejor juego de Pokemon de la historia. Pero cosas así te hacen perder la esperanza.
------Siguiente mensaje escrito en: 02 Ago 2016, 11:28 . Beep!------ ALELUYA! TENEMOS NOTICIAS DE NIANTIC!
Así que van a arreglar el tracking y seguir lanzando en los países que faltan, además de la promesa de seguir comunicándose. Eso era lo que esperábamos, costaba mucho hacer esto desde hace días?