Veamos...
Spectrum: Los juegos que más me han gustado siempre fueron las aventuras gráfico-conversacionales, y mi favorita siempre fue el
Aventura Original. Supongo que solo los más abuelos del foro lo recordarán
Mega Drive: Phantasy Star IV. Ya en aquel entonces tampoco era un juego demasiado reseñable, pero fue el primer RPG con combates por turnos que jugué y al que más horas le eché en su momento, por lo que lo recuerdo con mucho cariño :P
Super Nintendo: Secret of Mana. Uno de los mejores juegos que tuve el placer de probar en esta consola, y al que más horas le eché sin ninguna duda en SNES. Siempre me gustó su banda sonora, diseño de enemigos e historia.
Gameboy: Super Mario Land 2. El mejor juego que tuve en esta consola con diferencia. Cosa normal porque fue el único juego que tuve
Playstation 2: Final Fantasy X. En esta me ha costado mucho decidir. Es uno de los juegos que más me gustó de la consola, pero realmente hay muchos otros que podrían disputarse el 1er puesto.
Gamecube: Viewtiful Joe. Exquisito sistema de juego y además con muchos desbloqueables. El último nivel de dificultad hace que el juego sea tremendamente viciante :P
Xbox: Ninja Gaiden Black. Directamente el mejor juego esa generación sin duda alguna. Todo un reto si juegas en difícil o muy dificil. Practicamente imposible si juegas en Ninja Maestro
Wii: Monster Hunter 3. Puede que os parezca raro que no haya elegido ningun Mario o Zelda, pero es que los 3D no me gustan demasiado :P
PC: World of Warcraft. A pesar de ser la plataforma donde más longeva, es en la que menos me ha costado elegir
. Es el juego al que más horas le he echado en mi vida. De hecho, si hago cuentas, creo que un año de mi vida lo he pasado jugando al WoW