Starbound

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: Starbound

Notapor MuffinShot » 29 Sep 2013, 16:40

No lo conocía ,gracias por enseñarlo :)
Imagen
¡Vamos Fluttershy!
MuffinShot
Foal
Foal

Pony preferido: RainbowDash/flutters

Notapor intervención » 30 Sep 2013, 12:13

actu time, by Molly

Starbreaker escribió:Nos cuenta, como bien sabemos, que siguen trabajando en todo lo referente a los NPCs, pero esta vez en lo referente a sus diálogos. Tienen la interesante pretensión de que, cada raza se exprese de un modo particular según el receptor al que se dirijan.
Por ahora, el objetivo es implementar unas 40 líneas de dialogo distintas en respuesta a cada raza. Es decir, que un NPC glitch tendría 40 respuestas para un Avian, otras 40 distintas para un Apex... etc.

Imagen

Nos cuenta también que, según refinan la IA, los NPCs son más dados a salir de sus casas durante el día, e interactuar en el medio, trabajando en el campo por ejemplo. Finalmente, han terminado de limitar la cantidad de guardias que correrán tras vosotros (tras de mí no, que me voy a portar bien) al cometer un delito; se ha perdido con ello el "factor Benny Hill", pero ha quedado balanceado.

Decía al principio que, me resulta MUY interesante el detalle de caracterizar a cada raza bajo unos modismos propios. Lo leía anoche en el foro oficial, donde ponían como ejemplo a los Glitch que, por regla, comienzan la frase con una palabra introductoria para seguir después con el enunciado. Voy a ponerlo más claramente con un par de ejemplos:
- "Warning. Do not make trouble meatman, or I shall call the guards."
- "Trepidation. What is your business here?"

thanks Star por la tradu :P
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor yosoyyo » 30 Sep 2013, 12:38

Parece que esta es la época de los juegos pixelados. Bueno, mientras los hagan bien me da igual. Intentaré echarle un vistazo a este.
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash

Notapor intervención » 30 Sep 2013, 13:02

yosoyyo escribió en 30 Sep 2013, 12:38:Parece que esta es la época de los juegos pixelados. Bueno, mientras los hagan bien me da igual. Intentaré echarle un vistazo a este.

este es de esos que merecen la pena :3
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Exori » 30 Sep 2013, 14:26

Yo soy de los que piensan de que los gráficos son algo secundario si el juego es entrenido, sino mira el terraria o minecraft
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor intervención » 01 Oct 2013, 23:59

Actu de hoy *sorry por el lag*

starbreaker escribió:Como bien se intuye, siguen trabajando en los NPCs. De por si, es una labor francamente complicada, más aun si consideramos los comportamientos e interacciones que pretenden que tengan. Es de entender, por tanto, que vayan a insistir con este tema a lo largo de los días y semanas.

Entrando ya en cuestión, nos cuenta Tiy que han estado implementando las tareas ociosas de los NPCs, de manera que, durante el día salgan de sus casas para labrar el campo, trabajar en herrería... etc. Han mejorado también las respuestas ante ataques hostiles, de modo que no todos los guardias salgan en persecución del agresor.
Y, ¿por qué este cambio? Porque han mejorado la inteligencia de los guardias a tal punto que, un par de ellos, se bastaran para flanquearnos y tomar posiciones para atacarnos en secuencia. :-o

Nos cuenta Tiy que, además, han terminado de implementar los diálogos de lo Glitch, así como un gran mejora en el rendimiento del juego. Siempre es bueno leer esto último.

Para terminar, han estado trabajando en la serialización (yo entiendo mejor, "linealidad") de los planetas, es decir, en cómo desbloqueamos ciertos biomas, ciertas dungeon según los sectores cercanos, etc. Las próximas tareas son, aplicar el lenguaje de programación Lua sobre los efecto alterados, y terminar la siguiente dungeon.

George nos pregunta cual de estos 3 fue antes :roto2rie:
Imagen

E Igneox *God save penguins* nos hace la siguiente pregunta para generar movimiento:

¿Qué techs os gustaría que hubieran?

Personalmente, me inclino por los siguientes *pensados por mi digo :P*

• Tech de teletransporte
  • Tech de vampirismo (aka regenerar vida cuando matas)
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor intervención » 02 Oct 2013, 13:00

La actu de hoy llega más puntual :P

starbreaker escribió:Nos comenta Tiy que, han estado trabajando en... ¿NPCs, tal vez? Pues no, ¡corrección de Bugs!
Realmente, no hay mucho más que contar al respecto de ello. Rho, por su parte, está trabajando en la segunda de las Dungeons de los Florans, a la par que han decidido rebajar el nivel de dificultad de la primera para hacerla más asequible a todos los públicos (¡Buuuu!).
Para no dejarnos sin nuestra ración de NPCs, nos cuenta que están implementando la opción de comerciar con ellos, lo cual es bastante interesante.

Se despide diciendo que, la actualización tan breve se debe a que parte del staff está entre viajes y mudanzas, asunto que ya comentamos ayer. Para que no quede tan insulsa, nos deja una muestra del mobiliario más futurista de los Hylotl, en el que George está trabajando.

Imagen

Y como no, los Apex programando el juego :roto2rie:
Imagen

Gracias Star por la tradu ^^

mola esto de tener distintos estilos de mobiliario por raza :3
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor intervención » 04 Oct 2013, 02:52

c:

Imagen
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor intervención » 30 Oct 2013, 16:55

Beta incoming
actu de hoy cortesía de Starbreaker:

starbreaker escribió:Nos cuenta Tiy, en una Actualización bastante extensa, que la Beta está MUY próxima y que, en previsión de ello, quiere detallarnos todos los estadios y lo que encontraremos en cada uno de ellos. ¡Vamos allá!
- Para empezar, debemos saber que la Beta estará compuesta por 3 ETAPAS.

Imagen

"Progenitor"

El primer encuentro con el juego, AVISAN, nos va a resultar un tanto precipitado. No en tanto por la acción trepidante, si no más bien por la cantidad de errores y bugs que, previsiblemente, nos vamos a encontrar. Ésto llevará a que, día a día y en más de una ocasión, lancen actualizaciones y parches para corregir, al mínimo aviso, esos bugs. Se me ha puesto dura.
Y, ¿precipitado, por qué?, pensará alguno. Pues, porque vamos a encontrar mucho contenido desactivado, o activado pero aun por perfilar. Por lo tanto, si decidimos participar en este primer estadio de la Beta ha de ser conscientes de que, estará lleno de bugs, y que no debemos encariñarnos con nuestros personajes ni con su universo ya que, las actualizaciones continuas, nos obligarán a empezar desde cero.
:'( Habrá más muertes que en Rogue Legacy :(
Aparte de ésto, cuidado aquellos con un PC de gama baja porque, al no estar el motor aun optimizado, vais a sufrir con el rendimiento gráfico.

Espero que un i7-3930k con GTX 680 sea suficiente.

Quienes participemos, vamos a poder ver mucho de lo que se oculta entre bastidores, y apoyar con nuestra experiencia y feedback en un momento crucial del desarrollo.

Toma parte en ella si...
- Disfrutas testeando, y no te importan los bugs y las líneas de código inacabadas.
C'mon, ¿quién no disfruta viendo a tu personaje decir cosas incoherentes o ver que le salta un crítico de 1243514245Millones?
- Te entusiasma ayudar con tu feedback.
- Quieres dejar tu impronta en el juego y decir, "Yo estuve ahí, ¡con mis cojones toreros!"
Creo que Tiy no lo dijo así... pero si xD Me gusta alardear de betas X-D
- Asdghafdfashdghasgd... ¡no puedes aguantar más sin probarlo!
Básicamente jajajajajaja

NO tomes parte en ella si...
- Los bugs te mosquean, mucho.
Intervención escribió:C'mon, ¿quién no disfruta viendo a tu personaje decir cosas incoherentes o ver que le salta un crítico de 1243514245Millones?

- No te gustan los spoilers.
C'MON!
- No soportas, para nada, perder tus partidas guardadas ¡ARG!
Ya he perdido muchas... no viene de unas cuantas más... *sniff* mi sacred... *sniff*
- Prefieres esperar a una "experiencia Starbound" completa.
MI BETA. AHORA.

Imagen

"Automaton"

Aquellos que nos aventuremos en esta segunda etapa, encontraremos un contenido mucho más sólido. Persistirán particularmente algunos bugs y errores, pero la posibilidad de perder a nuestro personaje será, por este entonces, muy remota.
La línea de Quests Principales no estará aun implementada, pero sí que será completamente funcional la experiencia Sandbox y la exploración. *cum* Por tanto, en este estadio, TODOS los sectores de la Universo serán explorables, *cum+* incluyendo... *pausa dramática* ...el Sector X, contenido final del juego. *cum+++ bonus track*

En resumen, quienes participemos en ella vamos a encontrarnos con una etapa de, corrección de errores, optimización y balance.
Vamos, como si jugaras al WoW xD

Toma parte en ella si...
- Disfrutas cazando bugs, ¡HEADSHOT!
GOTTA CATCH 'EM ALL!
- Tienes un PC de gama baja y quieres asegurarte que la optimización responderá correctamente llegado el momento.
Me siento ofendido.(es coña)
- Quieres disfrutar de una experiencia Sandbox completa.
- Has tratado de aguantar pero, ¡j*der, es que no puedes más!

- Te mantienes recio, y tú sin quests, no juegas.
Las quests molan, todo sea dicho xD Las echaré de menos...
- Quieres los Novakids, y como no están, no juegas tampoco.
¿Qué son los Novakids? *Va al principio dle hilo* Ah, vale. j*der, MOLAN MAZO *W*
Imagen

"Bio-organic"

La tercera y última etapa es, en esencia, la preparación para la Versión 1.0. Vamos a tener, ahora sí, a nuestra disposición la línea de Quest Principales, así como la mayor parte del contenido post-Beta como, los fósiles y... ¡¡LOS NOVAKIDS!!
Encontraremos en ella, por tanto, lo que será finalmente Starbound y, aun así, nos quedará MUCHO contenido por ver. Contenido que tienen previsto seguir añadiendo AL MENOS hasta pasado un año del lanzamiento final, incluso durante más tiempo.

Toma parte en ella si...
- Quieres aportar, con tu feedback, el último empujón al juego.

- Aguantas todavía un poquito más, y aun prefieres jugar a la versión final.
- Todavía estás ocupado viciándote a Pokémon X e Y.
No tengo Pokemon T_T Y STARBOUND ES MÁS IMPORTANTE!!!

Se despide diciendo que, quedando muy poquito para la ansiada Beta, quería dejarnos una pista de lo que nos encontraremos en ella. Seguirán trabajando tan duro como puedan para tenerla lista cuanto antes.

En rojo mis comentarios xD

Dat pic
Imagen
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor intervención » 04 Dic 2013, 00:19

Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor yosoyyo » 04 Dic 2013, 00:39

Quieres decir que todavía no saldrá el juego completo, sólo una beta?
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Notapor intervención » 04 Dic 2013, 00:45

Eh... sí, ya lo dije hace unos días. Primero va la BETA, luego el juego.

El juego saldrá en 2014.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor intervención » 04 Dic 2013, 20:10

Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor yosoyyo » 04 Dic 2013, 22:39

Vale, ya ha salido. Y tener, tiene buena pinta, pero creo que esperaré para jugarle un tiempo, que llevo ahora mismo demasiadas partidas de otros juegos a la vez. :(
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Notapor intervención » 05 Dic 2013, 02:45

¡Mi primer legendario!

Imagen
Imagen
Imagen

^Buscamos fansubers!^