por Pokelink » 30 Jun 2013, 23:09
Veo que te ha dado fuerte, ¿eh?
Sobre los fosiles no tengo ni idea. En cambio, sobre el siguiente Gimnasio te puedo decir que la líder usa PKMN de tipo Eléctrico. Eso sí, cuidadito con su último bicho, pues es de tipo Eléctrico Y Volador, con lo que los ataques de tipo Tierra serán inútiles.
Sobre tu equipo, yo pondría a Yanmask en lugar de Watchog. Nunca he sido fan de los PKMN de tipo normal.
Y ahora, mi actualización:
Venga, toca entrenar para los retos venideros.
¡Argh, en la Ruta 37 hay Vulpix salvajes! Ya podría haberme salido uno...
Al menos los Stantler dan mucha experiencia...
Y nos encontramos con un nuevo caso donde la naturaleza hace cosas imposibles: un Pidgeotto de nivel 15. No sé si esto pasa en otros juegos de PKMN, pero no recuerdo otro juego donde se pasen los niveles evolutivos por el forro de este modo...
DIAMOND T. ha subido al nivel 25, le he dejado evolucionar para que aprendiera Puño Sombra. Además, así puedo tener un Gengar.
Tras entrenar a todo el equipo al 25, me dirijo a la Torre Quemada para poder hacer que el Líder del Gimnasio acepte mi reto. Por el camino, mi Rival me ha molestado un poco, pero en ningún momento he perdido un solo punto de vida. Contra su Gastly de nivel 20, R. DASH ha acabado con él de un Mordisco. El Magnemite ha recibido un par de Magnitud, ambos de nivel 4. En ambos turnos ha usado Supersónico, pero ha fallado. Después ha enviado a Quilava. MO MANIAC ha usado una vez más Magnitud, esta vez de nivel 5. Pero ha acabado con él por ser golpe crítico. Y su Zubat ha sido aniquilado por DUSK SHINE. Cuando se ha ido, he capturado a un nuevo PKMN en la zona: un Koffing. Otro. Jodido. PKMN. Venenoso. Le llamo PEDO. Llamadme infantil.
Próxima estación, el Gimnasio de Ciudad Iris, a poner en práctica mi estrategia. ¿Funcionará o habré metido la pata?
Eso sí, antes de enfrentarme al Líder, tengo que comprobar que la gente es muy cheta y tiene Haunters al Nivel 20, cuando mi Gastly ha evolucionado al 25...
Como nota curiosa, me he llevado un susto bien gordo que refuerza mi teoría de que necesito esa estrategia de usar a OWLOWISCIO: una entrenadora de Gimnasio me ha usado Golpe Bajo mientras DUSK SHINE barría a los PKMN fantasma del gimnasio. Por suerte, el ataque no ha acabado con él, incluso siendo crítico.
Y llegamos al plato fuerte: Morti, Líder de Gimnasio de Ciudad Iris. El combate empieza con un Gastly de nivel 21. DUSK SHINE no tiene piedad. El siguiente es un Haunter, también de nivel 21. DUSK SHINE lanza un preciso Psico-Rayo que lo fulmina de un golpe. Entonces llega el momento de su Gengar de nivel 25. Y el momento de OWLOWISCIO. De acuerdo con mi estrategia, su Gengar intenta usar Golpe Bajo, pero falla porque OWLOWISCIO usa Hipnosis. Su Gengar se duerme a la primera. Tal y como sospechaba, a los 3 turnos su Gengar se despierta, pero yo ya estaba preparado y llevaba un par haciendo Hipnosis a su PKMN dormido. En uno de los ataques de OWLOWISCIO, Gengar está dormido y confuso. Finalmente, tras una Hiperpoción de Morti para su Gengar y gastar 8 PP de Hipnosis, Morti usa a su último PKMN, un Haunter de nivel 23. Éste me sorprende usando Maldición en lugar de Golpe Bajo. Mi Hipnosis acierta a la primera. Y, en el siguiente turno, un simple Confusión acaba con la mitad de la vida que no se había quitado.
Equipo Actual:
DUSK SHINE (Alakazam Lvl. 28): Teletransp, Confusión, Anulación, Psicorrayo.
OWLOWISCIO (Noctowl Lvl. 25): Confusión, Picotazo, Alboroto, Hipnosis.
DIAMOND T. (Gengar Lvl. 25): Hipnosis, Puño Sombra, Rayo Confuso, Tinieblas.
FLUTTERS (Bayleef Lvl. 25): Golpe Cabeza, Síntesis, Hoja Afilada, Hoja Mágica.
R. DASH (Zubat Lvl. 25): Rayo Confuso, Ataque Ala, Aire Afilado, Mordisco.
MO MANIAC (Geodude Lvl. 25): Desenrollar, Magnitud, Pedrada, Golpe Roca.