AA falta de derrotar al jefe final de la genocida y completar dicha ruta, puedo decir que Undertale ha sido, sin duda, uno de los mejores videojuegos que he jugado en toda mi vida videojueguil. Excelentes personajes y banda sonora ( de hecho la estoy escuchando ahora mismo mientras escribo esto), una tragicomedia muy bien planteada y con unos buenos giros argumentales por medio. En cuanto a los enemigos y el sistema de combate, sensacional. Acostumbrado yo a los tipicos RPG de combate por turnos, que venga Undertale rompiendo el esquema de matar a los enemigos me descoloco un poco. De hecho, siendo sincero, mi primera idea al comenzar el juego fue ser un genocida. Luego hable con un amigo mio que había jugado la demo, y decidi que mejor sería intentar matar lo menos posible o directamente no hacerlo. De hecho, en la ruta neutral no maté ni un solo jefe. Y menos mal que recapacite; porque sino me hubiera fastidiado el final pacifista, y hubiera sido horrible.
En resumen y para no extenderme 2 posts, Undertale ha sido una gran experiencia de juego para mí y siempre le tendré un hueco especial en mi memoria.
PD: Respondiendo a la pregunta de Pokelink, disfruto todo; lo canon y lo fandom. Estos dias he estado viendo doblajes fandom del juego, animaciones y canciones hechas por fans y me han encantando. Y tambien algunos comics, y cuando pueda vere el comic de Aftertale recomendando por nuestro amigo agu10- play más abajo.
Y esto seria todo. Si todavía no lo habéis jugado os recomiendo que lo hagais. Me despido con este chiste de Sans. Chao.