Pues nada, a darle a la mitología
En muchos videojuegos hemos de valernos del combate para abrirnos paso, y en una buena lid no puede faltar el armamento apropiado. Asimismo, hay algunos enemigos tan poderosos que requieren un esfuerzo extra para vencerlos. Por suerte, hay ciertas armas especiales, generalmente legendarias, que nos facilitarán mucho esta tarea, y algunas han llegado a hacerse un hueco en la propia mitología y cultura videojueguil. Dicho esto, quiero que nombréis veinte armas legendarias de videojuegos, cómo conseguirlas y en qué juego aparecen, siguiendo los siguientes criterios:-El arma debe tener nombre propio que la distinga del resto, es decir, si es una simple espada de hierro no vale, pero si se llama "Azael" o "Doble hoja del Caos", por ejemplo, podría.
-Debe ser única, bien encontrada como tesoro, botín, forjada, comprada... El caso es que solo pueda conseguirse UNA unidad de ella en el juego, trampas aparte. Por esto mismo, las armas de shooters de naves quedan descartadas debido a que se consiguen como mejoras que aparecen una y otra vez, salvo que no sea el caso y se justifique.
-No sirven seres vivos que sigan el ciclo vital (nacer, crecer, reproducirse y morir). Virus tampoco. Esto lo hago para evitar Pokemon legendarios, Digimon, monstruos de Resident Evil o similares, que si bien pueden utilizarse como armas, no es lo que son como tales.
-No se puede repetir saga.
-No tienen por qué poderse empuñar.
-El arma debe poder usarse, bien activamente o bien en una secuencia o QTE.
-Sirven invocaciones aunque las pueda utilizar más de uno, siempre y cuando se cumpla la regla de la exclusividad citada más arriba: una tablilla, un único pacto, un objeto singular asociado del que solo exista una unidad, etc.
-Aunque no es necesario si se cumple todo lo anterior, no estaría mal (y me fijaré más en ellas en caso de dirimir un empate) que el arma tuviese alguna característica especial única, poco común o muy ventajosa: gran daño de ataque, conjurar una magia especialmente poderosa, ser necesaria para vencer al enemigo final, etc.