Gracias, supongo
La verdad es que es la primera vez que interpreto a un personaje de Ace Attorney en años y creo que podría haberlo hecho algo mejor.
Y añado lo de "en años" porque cuando tenía 13 ó 14 años jugaba en otro foro a un juego llamado "Meristribulation" que ahora que lo recuerdo estaba muy entretenido. Aquí podría ser "SH Tribulation" o algo así. Era un juego de interpretación de roles, como lo que hice yo en ese post pero haciendo un juicio entero.
El máster era el juez, y antes de que empezara el juicio todos los participantes escogían un papel entre abogado, fiscal (estos dos con sus respectivos y opcionales ayudantes, para que el juego no se parara mucho) y testigo. Luego el máster escogía entre todos los testigos a uno que fuera el acusado (que lo anunciaría en el post) y a otro que fuera el asesino (que se lo diría por MP, y entre los dos planearían la historia del caso).
Luego, teniendo ya la historia, el máster proporcionaría por MP algunas pruebas a los letrados, los testigos mandarían por MP un testimonio inicial, y comenzaría el juicio. Los dos lados harían su alegato inicial, se irían llamando uno a uno a los testigos (normalmente empezando por el acusado), se les interrogaría, el abogado trataría de defender al acusado y encontrar al verdadero asesino, el fiscal trataría de incriminar al acusado y apartar las sospechas del testigo de turno, ambos sacarían sus pruebas... El juego sería en plan "serio" pero permitiéndose coñas ocasionales y tal, igual que en la saga.
También habría un sistema de penalizaciones para ambos letrados; normalmente se penalizaba dándole una nueva prueba al otro bando, y si la falta era muy grave, la prueba era igualmente decisiva. Finalmente, cuando ya se hubieran interrogado a todos los testigos (se podría llamar por segunda vez a alguno para aclarar cualquier cosa que quedara aún pendiente), los dos letrados harían su alegato final y luego el jurado popular, formado por todos los testigos y cualquier persona ajena al juego que lo hubiera seguido desde el principio, votaría por MP quién de todos ellos piensan que es el asesino, y el que recibiera más votos sería condenado culpable. Si se condena al verdadero asesino (decidido por el juez antes de que empezara el juego, recordad) gana el abogado defensor, si se condena al acusado (que también podía ser elegido asesino por el juez, no tiene por qué ser inocente) gana el fiscal, si se condena a un testigo inocente no gana nadie.
Tanto las imágenes de cada personaje como los bocadillos de "¡Protesto!" y demás, se cogerían de
aquí, y también pondríamos canciones de la saga en momentos puntuales para aumentar la emoción.
¿Y bien? ¿Vosotros cómo véis la idea? Yo creo que sería genial hacer algo así en este foro. El problema que veo es que no sé si aquí hay suficientes fans de Ace Attorney (necesitaríamos como mínimo 8 personas), y además jugar requiere compromiso, sobre todo si eres uno de los 3 roles principales (juez, abogado, fiscal). Sin embargo, yo doy fe de que esto puede salir adelante, porque ha salido adelante muchas veces, aunque claro, igual es mucho pedir, yo solo lo comento.
PD: Lo que ya sí que sería la hostia si tuviéramos sprites sería un juicio con ponis