por Pokelink » 06 Mar 2015, 11:20
Como muchos sabrán, soy un fan acérrimo de la saga desde que la descubrí, así que no me molesta el compartir un poco lo que sé para que juegue cuanta más gente mejor.
Antes de pasar a temas más complicados, hay que prepararse para la caza. En Monster Hunter, hay 3 cosas que debes tener en cuenta antes de emprender una misión: objetos, arma y armadura. Hoy nos centraremos en lo primero.
Los objetos serán aquello que te salvará el pellejo ahí fuera cuando los monstruos te hagan morder el polvo o duren más de lo previsto. Cada usuario llevará lo que considere necesario a su cacería, pero hay ciertos items indispensables. Como nota adicional que sirve para todos, deberías llevar el máximo de cada objeto que te permitan, pues ocupa el mismo espacio en la Bolsa de Objetos una unidad que el máximo que te permitan.
Objetos de curación: Ya sea por descuido, porque el monstruo te pille desprevenido o porque se fije demasiado en ti, tarde o temprano recibirás daño. Es natural que esto suceda y muy a menudo. Cuando tu compañero felino (del que hablaré otro día) no te cure, necesitarás algo que te permita reponer tu salud. Cierto, puedes usar la cama que hay en el campamento base (donde inicias las misiones), pero ir y venir al campamento no siempre es una opción. Ahí es donde entran los objetos de curación. El más básico es el Medicamento. Al inicio de las misiones, hay 3 en la Caja de Suministros. Pero el efecto de estos Medicamentos es mínimo, así que lo ideal es combinarlos con Miel para convertirlos en una versión más potente, llamada Medicamento+. Pero claro, solo te dan 3, así que es muy posible que no sea suficiente. Para ello, lo ideal sería llevar también Pociones, que se hacen mezclando Hierba (la cual se puede recoger en cualquier parte y te recupera un poco de salud) y Seta Azul. O puedes llevarte Megapociones, que se consiguen mezclando Pociones y Miel. También puedes llevar Megapociones y Pociones, por si las primeras se agotan. Hay otros objetos curativos, pero estos son los básicos.
Objetos de resistencia: A medida que la misión se alargue, tu personaje perderá resistencia máxima. La mejor solución para ello es reponerla comiendo Filete Poco Hecho o Filete Al Punto (se consiguen cocinando Carne Cruda con un Asador Barbacoa). Al empezar la misión te dan 3 Raciones, que recuperan lo mismo que un Filete Poco Hecho.
Piedra de Afilar: Por muy bueno que seas, tu arma (si es arma cuerpo a cuerpo) tiende a perder su afilado tarde o temprano. Un arma que no esté afilada hará menos daño y rebotará en el monstruo, dejándote expuesto. La solución se encuentra en la Piedra de Afilar, que devuelve el afilado a tu arma. Al inicio de misión, recibes 2 Minipierdas de Afilar, que hacen lo mismo, pero en menor medida. Como alternativa, puedes usar una Caballa Cuchillo (se consigue pescando) para afilar tu arma.
Munición/Revestimientos: Ah, la dura vida del artillero/arquero, condenado a verse limitado por la munición. Por fortuna, ésta se puede colocar en un espacio específico de la Bolsa de Objetos, para que el llevar munición no signifique que puedas llevar menos cosas. Las hay de muchos tipos, dependiendo de tu arma podrás llevar unas u otras. Al empezar la misión te darán una cantidad de munición básica y otra específica para ayudarte en esa misión en particular.
Estados Alterados: Los monstruos a menudo pueden inflingir estados alterados en tu personaje. Cuando tu enemigo pueda envenenarte, deberías llevar encima Antídotos. Si puede encerrarte en una bola de nieve o barro, deberías llevar algunos Limpiadores... por norma general, si un monstruo puede inflingir algún estado alterado que pueda solucionarse con un objeto, en la Caja de Suministros encontrarás un par de dichos objetos.
Plagas: Algunos ataques elementales pueden transmitirte una plaga. Hay una por cada elemento. La de Fuego te quita vida, las de Agua y Hielo afectan a tu resistencia, la de Trueno hace que sea más fácil que tu personaje se quede aturdido y la de Dragón hace que tengas menor afinidad. Las Curibayas te ayudarán a deshacerte de ellas.
Calor y Frío Extremos: En ciertos mapas, puede que haga tanto calor que pierdas salud. En otros, el frío intenso hará que pierdas resistencia máxima. En caso de que así sea, en la Caja de Sumisitros tendrás un par de bebidas que te ayudarán temporalmente con el clima extremo.
Eso es lo básico en cuanto a objetos. Que lleves unos y otros, dependerá de ti y tus preferencias.
Por cierto, ya está listo el primer DLC gratuito. Hay un montón de misiones, entre ellas las necesarias para las armas y armaduras de Link.