OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor Pika » 30 Ago 2013, 20:53

Vale, y una cosa que se me ha olvidado preguntar (perdona si soy un poco pesado xD), ¿el caso DLC también se compraría mediante el mismo método?

¡Gracias!
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor Jimmytrius » 30 Ago 2013, 20:54

25 € sigue siendo carísimo para un juego de distribución digital sin traducir, pero bueno, en comparación con los 40-45€ que pensaba que nos iban a querer clavar está... bien :ajlier:

De todos modos, sigo muy cabreado con Capcom, tendré que pensar seriamente si merecen mi dinero por esta guarrada :lunaangry:

Pika: Nunca he comprado DLCs en 3DS, pero lo normal es que desde el propio juego te enlacen al apartado de compra una vez esté disponible. Si no, seguro que es fácil de encontrar :)
Imagen

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Applejack

Notapor Pika » 30 Ago 2013, 21:11

Yo he empezado hoy con mi maratón de Ace Attorney en inglés y de hecho a partir de ahora voy a jugarlo siempre así, es increíble la cantidad de chistes y referencias que se pierden en la traducción española. ¿Pero cómo es que me entero ahora de que en "Adiós, caso mío" hay una referencia a Pokémon? Pero vamos, que entiendo que lo del idioma es una putada y le cierra las puertas a muchos fans de la saga.

Cuando salió el juego me destripé sin querer el jefe final y en medio de una rabieta cogí y me leí toda la historia. Y sin entrar en detalles, debo deciros que tiene una pinta enorme. He recuperado el hype que tenía con el juego. No lo he jugado por mí mismo e igual salgo decepcionado, pero tengo que jugar esto, mis 25 euros se los llevan.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Jimmytrius » 30 Ago 2013, 21:17

es increíble la cantidad de chistes y referencias que se pierden en la traducción española

Eso por desgracia pasa con todos los juegos, es casi inevitable. Yo estoy acostumbrado a jugar juegos en inglés, pero en la mayoría de casos siempre que haya versión en castellano me lanzo a por esa XD

Pero vamos, también pasa con las traducciones inglesas con respecto a las japonesas, hace tiempo leí un artículo sobre los cambios entre regiones de la saga Phoenix Wright y no eran pocas las cosas que cambiaban :fsups:
Imagen

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Applejack

Notapor Pika » 30 Ago 2013, 21:36

Jimmytrius escribió en 30 Ago 2013, 21:17:Pero vamos, también pasa con las traducciones inglesas con respecto a las japonesas, hace tiempo leí un artículo sobre los cambios entre regiones de la saga Phoenix Wright y no eran pocas las cosas que cambiaban :fsups:

Vaya, pues si alguna vez recuerdas dónde viste ese artículo me encantaría leerlo. Me gustan mucho este tipo de cosas :) Yo ahora mismo recuerdo pocas cosas de ese tipo. Por ejemplo, que a Maya en la versión original le gusta el ramen, no las hamburguesas.

Yo siempre intento tirar por la versión original, a no ser que me haya acostumbrado a la española o que, como en este caso, no entienda el idioma original. No me gusta mucho que otra gente traduzca para mí, me concentro más en buscar fallos o cosas que yo habría traducido de forma distinta xD Y un juego japonés->inglés, pues mira, pero japonés->inglés->español... Mucho para mi body xD
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Pokelink » 30 Ago 2013, 22:38

Bueno, cuando el juego está traducido por la propia Nintendo, los chistes originales se suelen suplir con una localización impecable y sublime. Y claro, viendo estas traducciones de Nintendo, me sienta como una patada en el culo que otras compañías se rasquen los huevos de manera tan descarada y luego tengan la indecencia de mentirnos en la cara o soltar excusas que no se creen ni ellos mismos.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor zelgadis » 30 Ago 2013, 22:50

Pika escribió en 30 Ago 2013, 21:36:
Jimmytrius escribió en 30 Ago 2013, 21:17:Pero vamos, también pasa con las traducciones inglesas con respecto a las japonesas, hace tiempo leí un artículo sobre los cambios entre regiones de la saga Phoenix Wright y no eran pocas las cosas que cambiaban :fsups:

Vaya, pues si alguna vez recuerdas dónde viste ese artículo me encantaría leerlo. Me gustan mucho este tipo de cosas :) Yo ahora mismo recuerdo pocas cosas de ese tipo. Por ejemplo, que a Maya en la versión original le gusta el ramen, no las hamburguesas.

Yo siempre intento tirar por la versión original, a no ser que me haya acostumbrado a la española o que, como en este caso, no entienda el idioma original. No me gusta mucho que otra gente traduzca para mí, me concentro más en buscar fallos o cosas que yo habría traducido de forma distinta xD Y un juego japonés->inglés, pues mira, pero japonés->inglés->español... Mucho para mi body xD

A ver, es que la mayoria de los juegos, mas que traduccion es localización. Esto implica que los gustos, chistes, etc son los del pais receptor; por eso ponen de excusa que es "dificil" porque no traducen el juego en si, sino que hacen que te sientas identificado con las bromas internas de él
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Notapor Calm Water » 30 Ago 2013, 23:48

Por cierto, me encontré con esto.

Disfruten :D

ImagenImagenImagen
Calm Water
CMC
CMC

Pony preferido: Octavia

Notapor Pokelink » 31 Ago 2013, 00:04

Calm Water escribió en 30 Ago 2013, 23:48:Por cierto, me encontré con esto.

Una de sus mejores canciones. Siempre que me pongo unas cuantas canciones de "el barbas", esta entra en mi lista de reproducción. Tiene una gran lista de canciones y saca una nueva cada pocos días.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor Calm Water » 31 Ago 2013, 00:10

Pokelink escribió en 31 Ago 2013, 00:04:
Calm Water escribió en 30 Ago 2013, 23:48:Por cierto, me encontré con esto.

Una de sus mejores canciones. Siempre que me pongo unas cuantas canciones de "el barbas", esta entra en mi lista de reproducción. Tiene una gran lista de canciones y saca una nueva cada pocos días.

Ya molaría hacer lo que él, pero eso sería mucha dificultad.

Porque tiene que aislar los instrumentos que suenan, grabarlos y montarlos. Lo suyo tiene un mérito increíble.
ImagenImagenImagen
Calm Water
CMC
CMC

Pony preferido: Octavia

Notapor Pika » 03 Sep 2013, 12:03

Hoygan, ¿alguien me explica cómo rolear en el Ace Attorney Online? He buscado eso en Google y he entrado en la primera página, pero lo que me sale parece más un "creador de casos" para jugar, no un juego de rol online.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Notapor McDohl » 03 Sep 2013, 14:42

Imagen

http://attorneyonline.tumblr.com/

Este es el Tumblr del creador del juego. Puedes descargarte las últimas versiones y preguntarle las dudas que tengas ;)
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor edgareo » 03 Sep 2013, 14:43

Yo solo digo que tenemos que empezar a hacer quedadas para hacer roles :sisi3:
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor Grey Edge » 06 Sep 2013, 22:08

P-p-pero si eso lo dije yo hace semanas! ¬¬

Bueno, yo llevo jugando semanas al Ace Attorney Online, asique cualquier duda si quereis preguntadmela ^^
I do not desire a false salvation.
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Lyra Heartstrings

Notapor McDohl » 18 Sep 2013, 18:37

Estoy fuera... y cuando vuelvo, hay dos bombas lanzadas.

La primera: fecha oficila de la salida de AA:Dual destinies. Es el 24 de octubre a 24,99€ via descarga digital.

La segunda...

Pika, el momento ha llegado... aunque sea parcialmente:

¡Lanzamiento del parche con la traducción de los 2 primeros casos del AA Investigations 2 al inglés!

http://forums.court-records.net/viewtopic.php?f=31&t=27716

Buscad el ROM por internet. Descargad el parche, parchead el juego... ¡y a disfrutar por fin de este pedazo de juego en el idioma de Shakespeare!
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Gamer