por Teirusu » 19 Nov 2013, 20:23
Yo creo que los MMO estan en otra liga diferente. Vivimos una generación diferente. Yo por ejemplo para juntarme con mis amigos hace 10 años y jugar a juegos como el Quake 2, Crash Team Racing, Team Buddies o Fifa, tenia que patearme medio Jaén con un multitap. Ahora sin embargo, con encender tu ordenador, ale...ya te puedes socializar ("socializar") de manera gratuita, sin tener que comprar juegos. Digo esto, porque yo uso los MMO (ya sean mobas, sean RPG o sean lo que sean) como excusa para hablar con mis amigos. Por esto, tengo casi 850h jugadas al Dota 2. Y no porque el juego sea una joya o sea la ostia. No, porque lo mismo que juego al Dota 2, puedo jugar al de adivinar dibujos, al Counter al TF2 o a lo que sea. El juego es una excusa para mantener conversación, pero ya que nos gusta a todos el Dota, pues a eso le damos. Yo sinceramente no sabria decir si un MMO esta sobrevalorado. Por ejemplo el LoL no es que este sobrevalorado. El LoL lo que pasa es que es un agujero negro. ¿Quién no tiene amigos que le gustan el LoL? Muy poca gente. Casi todos tenemos amigos que les gusta el LoL, y seguramente os lo habrán propuesto de jugar con ellos, a pesar de ser un juego que para mi, en comparacion con otros moba, deja mucho que desear. Luego ya es estadistica, a más gente, mas perroflauta suelto, y a más perroflauta más "lovers" que sobrevaloran el juego.
Respecto a lo de los que se creen gamers del LoL, pues eso el juego no tiene la culpa, es más, son los usuarios que se creen gamers. Gamer no es solo dedicar la mayor parte de tu vida a los videojuegos, es saber también conocimiento general sobre toda la historia de los videojuegos. Ahora, si ellos se creen gamers porque juegan al lol todo el dia, es porque son ignorantes (con perdon).
Yo siempre intento separar MMOs de otros tipos de juego, porque no los considero iguales. Porque también hay que admitir que a los jugadores casual (que al fin y al cabo son otro tipo de gamers) se les mira con muy mal ojo. Que yo por ejemplo, habiendo jugado a muchisimos videojuegos desde que era chico, más de uno a soltado "OMG, lleva 6 años jugando mobas, otro que se cree que gamer por jugar al Dota" y cabrea muchisimo, hasta tal punto que ya me da verguenza admitir que llevo 6 años jugando mobas, y eso que gracias a Dota y a otros factores, trabajo en una empresa de MMOs y es lo que me da de comer todos los dias. Digo esto porque cada moneda tiene dos caras, y no es solo que haya casuals estupidos, que también hay gamers clasicos estupidos.