por Pokelink » 08 Mar 2015, 12:07
Sí, la misión de la que hablas te permite fabricarte las armas de Link (los otros "bichos" son un Zinogre y un Rajang, todos son de elemento Trueno).
Y, hablando de armas, hoy os hablaré de los diferentes tipos de armas, para aquellos indecisos que aún no tengáis claro qué arma os interesa más. Por supuesto, si queréis añadir algo a mis comentarios sobre algún arma (o corregirme completamente), adelante, pues reconozco que no soy experto en todas ellas y seguro que meto (mucho) la pata.
Gran Espada: Una de las elecciones más populares. Gran poder de ataque, un temible golpe cargado, buen alcance y la posibilidad de defenderse gracias a su ancha hoja son las señas de identidad de un arma que posee una gran versatilidad en manos de un experto. Por desgracia, muchos no ven más allá de su tremenda lentitud, lo cual deja MUY expuesto al cazador y desespera a los más impacientes.
Espada Larga: La Espada Larga sacrifica poder de ataque y la posibilidad de defenderse para poner en tus manos una hoja más veloz. Su combo espiritual permite encadenar golpes que no rebotarán en el enemigo, sea cual sea la parte que golpees y el filo que posea tu arma. Su otra gran característica es el golpe en evasión, que permite golpear y alejarte del peligro al terminar el combo.
Espada y Escudo: Que no te engañe su bajo poder de ataque, ese no es su fuerte. Este arma, erróneamente llamada "arma de novato", tiene uno de los mejores y más veloces combos, permitiendo dar multitud de golpes en poco tiempo, ideal para infligir estados alterados en el monstruo. Y si las cosas van mal, puedes cubrirte con el escudo para no recibir la totalidad del daño. Además, es el único arma que permite usar objetos sin guardar el arma. ¿Sigues pensando que es un arma de novato?
Espadas Duales: Cambia el escudo del arma anterior por otra hoja y tienes en tus manos lo más veloz del mercado. Si lo que quieres es velocidad por encima de todo, has llegado al arma ideal. No solo golpeas infinidad de veces, sino que tienes a tu disposición el combo demoníaco, un baile demencial que asesta cuchilladas aún más rápido. Eso sí, con la velocidad a la que golpeas, agotarás tu filo en un santiamén, así que ten a mano más que nunca las Piedras de Afilar. Otro de los detalles interesantes de este arma es que, en ocasiones, posee dos elementos, o un elemento y un estado alterado.
Martillo: Machacar cráneos. Esa es la misión de este arma. Al ser un arma contundente, permite dejar KO a los monstruos, dejándolos totalmente vulnerables. Además, su golpe cargado permite asestar golpes consecutivamente mucho más rápido de lo que su pesada apariencia sugiere. Eso sí, no puedes defenderte.
Cornamusa: Anteriormente llamada Flauta de Caza, y aún más anteriormente, Cuerno de Caza, este instrumento hecho arma no tiene tantos combos como el martillo, pero sigue siendo genial para machacar cabezas enemigas. Pero su verdadera fuerza sale a relucir con su capacidad para dar a todo el grupo bufos gracias a las notas musicales que salen a cada golpe. Un arma ideal para usar en grupo.
Lanza: Un escudo enorme y una larga lanza. Su gran escudo permite cubrirte de los golpes mientras avanzas y la lanza otorga un genial alcance. Su ataque característico es el ataque en carrera, en el que pone la lanza por delante y carga hacia adelante, arrollando lo que encuentre a su paso y golpeando varias veces a lo largo de su trayectoria al monstruo grande. Asegúrate de vigilar tu resistencia y haz que tus golpes cuenten, pues su poder de ataque deja algo que desear.
Lanza Pistola: Un compromiso entre ataque a corta y media distancia, este arma tiene unas características similares a la Lanza y comparte similitudes, pero, a la hora de la verdad, no pueden ser más distintas. Mientras que los combos de la Lanza Pistola son poco variados si solo usas la parte de la Lanza, donde realmente brilla es su uso combinado de golpes y disparos. Pero su golpe característico es el Fuego de Wyvern. Al activarlo, se carga un tremendo disparo que estalla en las fauces enemigas (o sus patas, o sus cuernos, o sus...) provocando daños masivos en una brutal explosión, ideal para usar tras haber dormido al enemigo.
Hacha Espada: ¿Quieres más poder que con la Gran Espada? No busques más. A cambio de perder la posibilidad de defenderte, tienes en tus manos una arma de destrucción masiva. Los golpes del modo hacha cargan el arma y el modo espada libera la fuerza acumulada en combos devastadores o en explosiones con las "descargas elementales". Apréndete los tiempos de cada modo y no ataques a lo loco, pues no es un arma rápida.
Hacha Cargada: ¿Es una Espada y Escudo o un Hacha? Son las dos. En el primer modo, acumulas poder y puedes defenderte, además de atacar con rapidez. En el segundo modo, liberas ese poder en combos explosivos. Domina ambos modos y sus particularidades para tener lo mejor de ambos mundos.
Glaive Insecto: ¿Te gusta saltar? Este arma pone en práctica una de las grandes novedades en mecánicas de ataque y te permite saltar en cualquier momento, permitiendo que saltes a las espaldas de los monstruos hasta en los terrenos más llanos. Pero esa no es su mejor baza, para nada: ese honor corresponde al kinsecto. Ese pequeño bicho volador constituye la clave que hace de esta un arma mortífera. El kinsecto puede recoger sustancias de colores que potencian al cazador y cuyos efectos se pueden acumular. Más velocidad de ataque, más fuerza, mayor defensa, recuperar salud. Y, por si fuera poco, tiene grandes combos que poco tienen que envidiar a otras armas. Eso sí, prepárate para ahorrar si te decantas por el Glaive Insecto, es un arma cara de mejorar.
Ballesta Ligera: Una gran variedad de disparos, de todos los elementos y estados alterados. Disparos múltiples, disparos cortantes, que fatigan, que rompen partes de monstruos, que curan a tus aliados... la versatilidad de este arma a distancia solo puede ser eclipsada por su hermana mayor. Eso sí, no olvides vigilar tu munición y trata de mantenerte siempre lejos del monstruo, pues la defensa del artillero es baja en el mejor de los casos y patética en el peor, haciendo que un solo golpe pueda resultar mortal.
Ballesta Pesada: Comparte muchas de las virtudes y defectos de su hermana pequeña, pero aporta fuerza y distancia de disparo, además de la posibilidad de defenderse, a cambio de una peor movilidad.
Arco: Los arcos son unas grandes armas a distancia. No poseen la versatilidad de las Ballestas, pero lo suplen con los revestimientos para infligir estados alterados y los distintos disparos de carga, dotando a un mismo arco de distintos efectos. Por desgracia, el límite a la hora de llevar revestimientos hace que pocas veces puedan sacarle partido a ellos, haciendo que tengan que depender de su elemento y sus efectos de carga para brillar.
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Pokelink el 10 Mar 2015, 13:09, editado 2 veces en total