Imperium Offtopicum
Publicado: 03 Feb 2013, 14:56
Del foro de donde vengo, allende los mares de la internete, existen unos juegos de foro muy interesantes llamados Imperium Offtopicum. Y yo vengo aquí con la sacrosanta misión de propagar esa variedad de juegos. Estos pueden variar de extremadamente simples a ridículamente complejos, basados en matemáticas simples, matemáticas algo más complejas o simplemente el roleplaying de los jugadores.
Este hilo es más que nada para medir el interés de la comunidad en esto, pero ya os doy las reglas del primer IOT que quiero hacer aquí. Es sumamente sencillo:
En este mapa (que faltan cuatro detallitos por terminar), cada jugador escoge tres provincias y un color único. Y un nombre, por supuesto.
Reglas generales y de combate:
Cada provincia de un EP, y con 1 EP se puede comprar un ejército o una flota.
Cada unidad (ejército o flota) se puede mover solo 1 provincia por turno excepto si se usa una carta Logística (ver abajo).
Las flotas no pueden moverse por tierra.
Los ejércitos pueden "embarcar" (moverse por mar), pero son hundidos automáticamente si encuentran una flota enemiga y no llevan escolta.
Los ejécitos solamente luchan en tierra, y las flotas en el mar. No hay bonificaciónes por apoyo naval o desembarco, por ejemplo.
Se necesita un ejército para conquistar una provincia.
No es necesario mantener ejércitos en un territorio para seguir controlándolo.
El combate es simple: Cojo un numero aleatorio (Random.org) de entre 1 y el número de unidades en combate. Gana aquel cuyas unidades cubran el número.
Es decir, si alguien ataca con 3 unidades y el otro defiende con 15, cojo un numero entre 1 y 18. Si salen el 1, 2 o 3 gana el atacante. Si sale cualquier otro número, gana el defensor.
Luego cojo otros numeros para determinar las bajas, pero con ese ejemplo tan exagerado el atacante ganaría elterritorio y perdería automáticamente los tres ejércitos.
CVs (Cartas de Victoria):
Cuando se gana un combate, se gana una CV que se puede usar de la siguiente manera:
Refuerzos (añade 5 ejércitos a una provincia)
Logística (todos los ejércitos de la provincia pueden moverse 2 provincias en vez de 1 este turno)
General (un ejército que se añade en el mapa. no se cuenta como ejército, pero cuenta como un x2 para el resto del ejército)
Almirante (lo mismo pero con flotas)
Eso es todo! Cuando sepa quién se apunta retocaré el mapa y las reglas para adaptarla mas o menos al número de jugadores, creando para ello el hilo del juego própiamente dicho, y esto será un hilo de referencia, con links a todos los juegos y al foro original.
Este hilo es más que nada para medir el interés de la comunidad en esto, pero ya os doy las reglas del primer IOT que quiero hacer aquí. Es sumamente sencillo:
En este mapa (que faltan cuatro detallitos por terminar), cada jugador escoge tres provincias y un color único. Y un nombre, por supuesto.
Reglas generales y de combate:
Cada provincia de un EP, y con 1 EP se puede comprar un ejército o una flota.
Cada unidad (ejército o flota) se puede mover solo 1 provincia por turno excepto si se usa una carta Logística (ver abajo).
Las flotas no pueden moverse por tierra.
Los ejércitos pueden "embarcar" (moverse por mar), pero son hundidos automáticamente si encuentran una flota enemiga y no llevan escolta.
Los ejécitos solamente luchan en tierra, y las flotas en el mar. No hay bonificaciónes por apoyo naval o desembarco, por ejemplo.
Se necesita un ejército para conquistar una provincia.
No es necesario mantener ejércitos en un territorio para seguir controlándolo.
El combate es simple: Cojo un numero aleatorio (Random.org) de entre 1 y el número de unidades en combate. Gana aquel cuyas unidades cubran el número.
Es decir, si alguien ataca con 3 unidades y el otro defiende con 15, cojo un numero entre 1 y 18. Si salen el 1, 2 o 3 gana el atacante. Si sale cualquier otro número, gana el defensor.
Luego cojo otros numeros para determinar las bajas, pero con ese ejemplo tan exagerado el atacante ganaría elterritorio y perdería automáticamente los tres ejércitos.
CVs (Cartas de Victoria):
Cuando se gana un combate, se gana una CV que se puede usar de la siguiente manera:
Refuerzos (añade 5 ejércitos a una provincia)
Logística (todos los ejércitos de la provincia pueden moverse 2 provincias en vez de 1 este turno)
General (un ejército que se añade en el mapa. no se cuenta como ejército, pero cuenta como un x2 para el resto del ejército)
Almirante (lo mismo pero con flotas)
Eso es todo! Cuando sepa quién se apunta retocaré el mapa y las reglas para adaptarla mas o menos al número de jugadores, creando para ello el hilo del juego própiamente dicho, y esto será un hilo de referencia, con links a todos los juegos y al foro original.