Ahora mismo no estoy en ninguno, dado que el antiguo que tenía lo chaparon
El Ragnarok es un juego que me encanta, pero lo juego a rachas según mi tiempo... y últimamente no dispongo de mucho desde que empezarona apretarme las tuercas en Arte Dramático (así tengo mi fanfic estancado en el capítulo 9
).
De todas formas, si quieres seguir jugando, miraré de encontrar un servidor que esté bien para que empieces tus andanzas por Rune-Midgar
Lo mejor si empiezas siempre es cogerse uno con los rates moderadamente altos, ya que te permite subir a buena velocidad e ir probando los oficios al menos hasta el nivel 2, hasta que encuentres uno con el que te sientas a gusto. Las clases son:
-Novice: el nivel 0 por así decirlo. Empiezas con él. Es casi como un oficio de tutorial.
-Nivel 1: primeros oficios-
Una vez alcanzado el máximo nivel de novice, se puede evolucionar a un primer oficio (via quest o directamente, según el servidor).
-Swordman: espadachín de espada y escudo o de espadas a dos manos. Se recupera HP a ritmo lento, pero constante. Buenas skills de ataque, pero consumen mucho SP, por lo que no se pueden usar demasiado. Parámetro fundamental: Strenght (STR).
-Archer: arquero con buenos ataques a distancia. Requiere flechas, pero con cierta skill puede sintetizarlas de la nada. Skills decentes y alguna que otra que sube sus propios parámetros. Parámetro fundamental: Dexterity (DEX).
-Mage: Mago con hechizos elementales de 4 tipos: fuego, hielo, trueno y tierra. Cierta Skill le regenera el SP a muy buena velocidad. Muy poderoso, pero muy débil físicamente. Algunas skills son devastadoramente útiles y ayudan a subir rapidísimo de nivel si conoces al enemigo adecuado en quien usarlas. Parámetro fundamental: Inteligence (INT).
-Acolyte: Clase de apoyo y única con magia de curación. Prácticamente la totalidad de sus skils son de subir sus propios estados y los de los compañeros y bajar los estados de los enemigos, junto con el teleport y una skill que inmuniza a los ataques a distancia. Utilísimos, aunque algo lentos de subir, al hacer algo mas de daño físico que los mages, pero generalmente de forma muy lenta. Parámetro fundamental: Inteligence (INT) y/o Vitality (VIT).
-Thief: Clase ofensiva basada en esquivar y atacar rápido. Puede robar a los enemigos y equiparse arcos y dagas. Skills curiosas como la ocultación o el veneno. Bastante fácil de subir si vas con apoyo de un acolyte. Parámetro fundamental: Agility (AGI).
-Merchant: Clase peculiar. Skills que mejoran la compra/venta de equipo y la posibilidad de poner tiendas online para vender objetos, pero también tiene su faceta ofensiva, al usar dinero para hacer daño masivo o atacar con el carro de transporte de objetos. Parámetro fundamental: combinación entre STR y DEX.
-TaeKwon: Clase ofensiva que renuncia al uso de armas para atacar con los pies. Puede hacer bastante daño ya de por si, pero requiere de enlazar Skills con posturas. Puede cambiarse el ataque a otros elementos, siendo esto muy útil. Parámetro fundamental: Strenght (STR) y Agility (AGI)
-Gunslinger: Clase irregular, al no tener segundo oficio. Se especializa en ataques a muchísima distancia por medio de armas de fuego: pistolas, escopetas, rifles y ametralladoras vulcan. Skills puramente ofensivas y de todo tipo de daño. Es una clase bastante divertida de jugar. Parámetro fundamental: Dexterity (DEX).
-Ninja: Clase irregular, al no tener segundo oficio. Es una fusión entre Thief y Mage, al ser muy rápido atacando, pero también puediendo realizar Jutsus para lanzar magias. Es la clase más dinámica y la que mas a tu gusto te puedes subir. Parámetro fundamental: varía según lo que decidas ser.
-Super Novice: Clase irregular, al no tener segundo oficio. ¿No sabes por cual oficio decidirte? El Super Novice es la solución, ya que puede aprender TODAS las skills de los primeros oficios, amen de contar con equipo propio exclusivo. Parámetro fundamental: varía según lo que decidas ser.
-Nivel 2: segundos oficios-
Una vez se alcanza nivel 40 de un primer oficio (el máximo es 50 y recomiendo llegar hasta él siempre), se puede evolucionar a segundo oficio. Todas las clases disponen de dos opciones:
-Knight: versión derivada del Swordman. Gana Skills ofensivas verdaderamente devastadoras, puedes llevar montura y se abre un abanico nuevo al incorporar skills de lanza y de armas a dos manos.
-Crusader: versión derivada del Swordman. Bastante mas lento que el Knight, pero obtiene la posibilidad de curarse con magia y algún que otro ataque mágico. Es el tanque del juego y generalmente hay que invertir en subirle al máximo la VIT.
-Hunter: versión derivada del Archer. Obtiene un halcón para aumentar más si cabe su ya de por si potente ataque a distancia. Tiene posibilidad de usar trampas para inmovilizar y dejar indefensos a sus enemigos.
-Bard (chico) / Dancer (chica): versiones derivadas del Archer. según el sexo del personaje, puedes ser uno u otro. El Bard se especializa en canciones que potencian y ayudan a sus aliados, además de poder atacar con laudes físicamente. La Dancer se especializa en danzas que incapacitan a sus enemigos y puede usar látigos para atacar a cierta distancia. Juntos, pueden realizar canciones utilísimas y exclusivas.
-Wizard: versión derivada del Mage. Es el mago ofensivo: versiones potentísimas de los ataques elementales, junto con algún que otro hechizo de penalización de sus enemigos. Es de las clases mas dañinas, pero tienen dos yoyas, así que es recomendable llevar cerca siempre un curandero o muchas pociones.
-Sage: versión derivada del Mage. Es el mago listo: sus skills juegan mucho con los elementos, así que el conocimiento de los enemigos a los que se enfrenta le suelen llevar a hacer muchísimo daño aun con la magia mas básica. Suelen cogérselo los veteranos que ya llevan tiempo jugando.
-Priest: versión derivada del Acolyte. Jugado con cabeza, son indestructibles. Ganan la skill de regeneración de SP del Mage. Skills que nulifican el daño enemigo. Duplican el suyo propio. Eliminan a los no-muertos de un solo golpe. Causan daño masivo a demonios... De las clases más potentes y una merecida recompensa a aquellos que tuvieron paciencia para subir al Acolyte.
-Monk: versión derivada del Acolyte. Si lo que buscas es mas causar daño a saco, este es sin duda EL OFICIO. Skills para realizar largos combos. Posibilidad de poder encajar daño masivo sin apenas inmutarse sacrificando algo de velocidad. Ataques a distancia. Incapacitación de los enemigos... y el Asura Strike (AKA la skill mas dañina de todo el juego). La pega es que necesita mucho SP, así que prepara tu cartera para las pociones/zumos...
-Assasin: versión derivada del Thief. Ultrarápidos y con la posibilidad de usar katares para daño critico o dobles dagas para daño triple. Son la clase ideal para atacar de uno en uno, ya que su alta agilidad les hace esquivar casi todo. Si se usan katares y se invierte en subir el parámetro de Luck (LUK), no fallan nunca. Skills potentes y útiles, como la posibilidad de atacar estando oculto.
-Rogue: versión derivada del Thief. Especializado en el arte del robo, tiene skills para desmantelar a sus rivales hasta dejarlos en nada, además de perfeccionar el uso del arco y el ataque estando oculto, pudiendo llegar a causar cantidades absurdas de daño.
-Blacksmith: versión derivada del Merchant. El Blacksmith tiene la exclusiva skill de poder forjarse sus propias armas con las herramientas adecuadas, además de poseer skills ofensivas poderosas y que causan daño a varios enemigos a la vez.
-Alchemist: versión derivada del Merchant. Al igual que el Blacksmith, puede crearse equipo el solo; en su caso, pociones curativas y ofensivas, pudiendo lanzar las primeras a sus compañeros para curarlos a distancia y realizar con las segundas ciertas skills que causan daño abismal a ciertos enemigos. No conviene despreciarlos EN ABSOLUTO.
-Star Gladiator: versión derivada del TaeKwon. Sublimación del TaeKwon. Al poder equiparse libros, ve su ataque aumentado. Obtiene poder de los tres tipos de alineaciones estelares (sol, luna y estrellas) para potenciar sus ataques y obtener mejoras. Algo difícil de hacerse a él, ya que las constelaciones se ven alteradas por diversos parámetros.
-Soul Linker: versión derivada del TaeKwon. Sacrifica todas las skills ofensivas que obtuvo como TaeKwon para convertirse en el mago espiritual del juego. Según lo que decida el jugador, pueden ser el mejor personaje de apoyo del juego (sus skills desbloquean mejoras para TODOS los oficios del juego) o el mago mas dañino, al contar con magia sacra, fantasma y oscura, junto con una skill no elemental combinable con la skills cambia-elementos del TaeKwon.
Y estos son los oficios. Cuando se llega a nivel 100, hay que pasar una quest para renacer desde nivel 0 y volver a subir, solo que en el proceso, los segundos oficios cambian de nombre y se obrienen nuevas skills (el Crusader pasa a ser Paladin; el Priest, High Priest; el Blacksmith, Mastersmith, etc...). Cuando se vuelve a llegar al máximo nivel, entonces se desbloquean los terceros oficios.
Y hasta aquí el tochopost sobre oficios del juego