BattleCity 4P

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

BattleCity 4P

Notapor Rub » 27 Jun 2013, 00:40

Hola! Quiero enseñaros un pequeño proyecto en el que estuve trabajando para ver lo que os parece. Seguramente todos conoceréis el clásico BattleCity (Tank 1990 o algo así también se llamaba), y era un juego muy simple, que enganchaba a mas no poder, mas aún si tenias a algún amigo con el que jugar. Pues resulta que un día, estuve jugando con mi amigo GuardianImperial, y se nos ocurrió la idea de como seria si en vez de 2 jugadores, se pudieran jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo, así que me propuse la idea de calcar exactamente el juego, todas y cada una de sus características, para después, habilitarle el modo de 4 jugadores, mientras GuardianImperial me ayudaba con los sprites y el coloreado de los tanques.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Los sprites los he sacado la gran mayoría de internet, y algunos se han recoloreado un poco, la música y sonidos también los he sacado de internet, aunque escarbando muchisimo (Hay sonidos que ni si quiera he podido encontrar)
De la inteligencia artificial no hay mucho de que hablar.. Todos van un poco a lo loco, como en el juego original.
Arriba del todo hay un marcador de puntuación global, que es el conjunto de la puntuación de los 4 jugadores.
Existen ciertos bugs que como casi que los he dejado como características del mismo juego, un ejemplo es el disparar a tu compañero mientras se mueve, en el original el tanque se quedaba completamente inmóvil, en este se queda totalmente bloqueado si esta quieto, pero si se mueve en una dirección mientras es golpeado, este no parara de moverse hasta que su parálisis acabe (Es increíblemente gracioso cuando estas jugando con tus amigos y quieres hacerle "maldades").
También cuando van a aparecer enemigos, y existe otro enemigo en la zona de spawn de enemigos, el que aparece se vuelve "traspasable" para evitar que se superpongan unos a otros y no se puedan mover, esto es temporal hasta que averigüe otra manera de solucionarlo.
Descargar
Esta programado en Java, por lo que se necesita tener java instalado.
En el archivo battleCity.cfg podéis configurar las vidas con las que queréis que empiece cada jugador (p#defaultLives), ademas de otros parámetros que aún no los tengo habilitados.
Si en la pantalla de inicio hacéis click en el logo de "Namcot" podréis acceder a una especie de modo "Supervivencia" de 4 jugadores, en la cual eliges un mapa, y vendrán enemigos sin parar infinitamente.
Espero que os guste! ^^
Comentad a ver que os parece, y si encontráis algún fallo simple o importante.
Rub
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: BattleCity 4P

Notapor GuardianImperial » 27 Jun 2013, 00:45

wa, este juego es una bestia cuando vas con amigos, mas que nada cuando el jugador queda paralizado tirando a una direccion rezando a que los enemigos, medianamente inteligentes, no le ataque xD

El amarillo del jugador uno tengo que corregirlo en realidad, en el juego original aparece mas naranja, estube algo daltonico cuando decidi ponerle ese color xD.
ImagenImagen

Skype: Dok00h WoT: Kilopilol Steam: DokZau7 diferente nombre, misma persona... no me gusta D:
GuardianImperial
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Sooth » 27 Jun 2013, 00:49

Ah dios me encantaba ese juego :sisi1: , si que era adictivo de cojones si, aunque ahora que lo pienso no se ni en que plataforma jugaba yo a eso... pero weh...
ImagenImagenImagen
Sooth
Griffon
Griffon

Notapor Rub » 27 Jun 2013, 00:51

Era un juego de la NES, aunque después lo metían en esos packs de juegos de consolas chinas con nombres raros, en esas que te venia el super mario bros, duck hunt, battle city...
Rub
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo

Notapor Sooth » 27 Jun 2013, 01:10

Rub escribió en 27 Jun 2013, 00:51:Era un juego de la NES, aunque después lo metían en esos packs de juegos de consolas chinas con nombres raros, en esas que te venia el super mario bros, duck hunt, battle city...

Creo que lo tenía en una de las chinas si jajajaja
ImagenImagenImagen
Sooth
Griffon
Griffon

Notapor BizarrePony » 27 Jun 2013, 01:14

Diooos era de mis juegos favoritos de niños, que viciadas me pegaba, contad conmigo!
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Exori » 27 Jun 2013, 01:17

aquien no le podia gustar ese juego?, y se juega con hamachi ?
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor Rub » 27 Jun 2013, 01:27

Es 4 jugadores en un mismo equipo, quiero agregarle online, pero tengo que hacerle antes muchos ajustes, y cambiar ciertas cosas para que la arquitectura del juego, aún así es una de las cosas que tengo propuesta hacerles. De momento esta así, que por cierto, se me olvido mencionar los controles:
1 Jugador: Las flechas para moverse y el espacio para disparar.
2 Jugador: WASD para moverse y la E para disparar.
3 Jugador: 8456 para moverse y 9 para disparar (En el teclado numérico)
4 Jugador: IJKL para moverse y O para disparar.
Decidme que os parece el juego de momento, y si necesita mejorar algo, el modo online lo agregare pronto.
Rub
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo

Notapor intervención » 27 Jun 2013, 01:46

Pues yo no he jugado nunca a esto y ni lo conozco :/
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Exori » 27 Jun 2013, 02:40

pos como no juegue conmigo mismo mal vamos xD, tendre que esperar al online
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor JoanK » 27 Jun 2013, 09:04

Yo lo tenía en una de esas consolas chinas. :qmeparto:
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Notapor CarretonRider » 27 Jun 2013, 09:44

wow :rdyeah: si en vez de tanques fueran trenes como Thomas ya sería de excelencia :sisi1:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Rub » 27 Jun 2013, 10:31

Exori escribió en 27 Jun 2013, 02:40:pos como no juegue conmigo mismo mal vamos xD, tendre que esperar al online

Jajajaja, perdona por las falsas esperanzas!, ya estoy intentando integrarlo, pero no es nada fácil.
Creo que casi todo el mundo ha jugado en consolas chinas xD.
Rub
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo

Notapor JoanK » 28 Jun 2013, 12:25

Diox, si es un clásico! D:
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling