EVE Online
Publicado: 12 Jul 2013, 23:15
Seguramente algunos habreis oído hablar de este juego: se trata de un juego de naves, ambientado en el espacio en un mundo futuro, muy futuro. Ya tiene muchos años, si no me equivoco, cumplio los diez años durante este 2013, y sin embargo, al ir recibiendo remakes sobre si mismo, se mantiene con unos graficos muy decentes. Tan solo hay un unico servidor, mundial. Todo lo que hagas o dejes de hacer tiene repercusiones en este servidor, ergo en todo el juego.
Este juego tiene ciertas peculiaridades, entre las que puedo incluir:
-Aprendizaje en tiempo real: Las skill no se aprenden por usarlas, no hay "level up". Todo te lo planificas, y se va investigando al cabo de un tiempo. Decir que si bien, un jugador que ha jugado dos años podra tener una battleship cargada a tope, no significa que vaya a ganar. Hay miles y miles de casos de grandes naves (desde cruceros a battleships) destruidas porque una navecilla con una persona que acaba de empezar a jugar le ha tirado un "warp scrambler" que te impide usar el "warp" (si alguien ha visto Star wars, es lo que Han Solo hace con el halcon milenario) y los demas la han destruido.
-Se permite (e incentiva) el griefing: el mundo es PVP global. Pero el pvp no se limita a encontrate una nave y dispararle. Al principio, te mueves por "hi sec", es decir, si alguien te dispara por disparar, aparece la policia CONCORD y los destroza. Sin embargo, hay maneras mas sutiles de matar y j*der en general, por ejemplo, un minero puede minar un asteroide, y dejar una lata con todo el mineral en el espacio, para recogerla luego con una nave de carga. Siempre habra el tipico gracioso que viene por detras, se lleva tu lata, y enjoy. Otra tactica es provocar o empujar. Tambien hay un "PVP" y "griefing" en general: dices que vendes una nave tocha por 20 millones, te la compran sin mirar lo que es, y resulta que era una fragata nivel 1 que apenas vale 10k. En low sec no hay policia, asi que olvidate. Sin motivo, puede aparecerte un pirata, bien para destruirte la nave y robarte lo que tengas dentro (y reciclar los restos para que no vuelvas a por ellos, a lo troll), o bien matarte por matarte. Al morir tu nave, dejas ir una capsula. Mucha gente tambien se divierte destruyendote la capsula y haciendote perder los implantes que tienes.
-Curva de aprendizaje extrema: Antes, empezabas el juego con una nave, un cañoncito para la nave, y 200 balas. Enjoy. Ahora, por lo menos, te hacen un tutorial, con misiones y demas, para que entiendas el juego. Aun asi, mucha gente se rinde a los pocos dias ,debido a que no saben que hacer. Por esto, es vital , creo yo, o tener mano para los videojuegos (oh stop, its you!) , o bien un tutor que te guie un poco (Yo puedo serlo, si os apuntais)
-Elige tu camino: Puedes ser comerciante, pirata, luchar para defender a tus mineros, politico (si, politico, y si eres bueno te ganas una pasta), investigador, PvEro, PvPero, carroñero (reciclas naves destruidas), hacker, minero, administrador de sistemas planetarios, etc. etc. etc. Hay infinidad de cosas que puedes hacer. La economia la revisa un economista experto de CCP, y sirve de ejemplo para muchas otras cosas.
Generalmente hay una trial corta. Sin embargo, si un jugador os invita, teneis una trial extendida de 21 dias, que, si os decidis suscribir antes de que acaben, se convertiran en dias de suscripcion (o sea, suscribirte el primer dia durante un solo mes te da 51 dias de suscripcion). Tambien hay una recompensa para el invitador (o sea, mua), y generalmente, da una pequeña parte al suscriptor.
Pues eso, os dejo el link a la trial de 21 dias, cualquier pregunta, a mi. Oh, y es posible que cuando os apunteis, a medio jugar os hable un GM. Es muy bueno, asi que hacedle caso y hacedle cualquier pregunta que tengais ^^
https://secure.eveonline.com/trial/?inv ... tion=buddy
YAY~
Este juego tiene ciertas peculiaridades, entre las que puedo incluir:
-Aprendizaje en tiempo real: Las skill no se aprenden por usarlas, no hay "level up". Todo te lo planificas, y se va investigando al cabo de un tiempo. Decir que si bien, un jugador que ha jugado dos años podra tener una battleship cargada a tope, no significa que vaya a ganar. Hay miles y miles de casos de grandes naves (desde cruceros a battleships) destruidas porque una navecilla con una persona que acaba de empezar a jugar le ha tirado un "warp scrambler" que te impide usar el "warp" (si alguien ha visto Star wars, es lo que Han Solo hace con el halcon milenario) y los demas la han destruido.
-Se permite (e incentiva) el griefing: el mundo es PVP global. Pero el pvp no se limita a encontrate una nave y dispararle. Al principio, te mueves por "hi sec", es decir, si alguien te dispara por disparar, aparece la policia CONCORD y los destroza. Sin embargo, hay maneras mas sutiles de matar y j*der en general, por ejemplo, un minero puede minar un asteroide, y dejar una lata con todo el mineral en el espacio, para recogerla luego con una nave de carga. Siempre habra el tipico gracioso que viene por detras, se lleva tu lata, y enjoy. Otra tactica es provocar o empujar. Tambien hay un "PVP" y "griefing" en general: dices que vendes una nave tocha por 20 millones, te la compran sin mirar lo que es, y resulta que era una fragata nivel 1 que apenas vale 10k. En low sec no hay policia, asi que olvidate. Sin motivo, puede aparecerte un pirata, bien para destruirte la nave y robarte lo que tengas dentro (y reciclar los restos para que no vuelvas a por ellos, a lo troll), o bien matarte por matarte. Al morir tu nave, dejas ir una capsula. Mucha gente tambien se divierte destruyendote la capsula y haciendote perder los implantes que tienes.
-Curva de aprendizaje extrema: Antes, empezabas el juego con una nave, un cañoncito para la nave, y 200 balas. Enjoy. Ahora, por lo menos, te hacen un tutorial, con misiones y demas, para que entiendas el juego. Aun asi, mucha gente se rinde a los pocos dias ,debido a que no saben que hacer. Por esto, es vital , creo yo, o tener mano para los videojuegos (oh stop, its you!) , o bien un tutor que te guie un poco (Yo puedo serlo, si os apuntais)
-Elige tu camino: Puedes ser comerciante, pirata, luchar para defender a tus mineros, politico (si, politico, y si eres bueno te ganas una pasta), investigador, PvEro, PvPero, carroñero (reciclas naves destruidas), hacker, minero, administrador de sistemas planetarios, etc. etc. etc. Hay infinidad de cosas que puedes hacer. La economia la revisa un economista experto de CCP, y sirve de ejemplo para muchas otras cosas.
Generalmente hay una trial corta. Sin embargo, si un jugador os invita, teneis una trial extendida de 21 dias, que, si os decidis suscribir antes de que acaben, se convertiran en dias de suscripcion (o sea, suscribirte el primer dia durante un solo mes te da 51 dias de suscripcion). Tambien hay una recompensa para el invitador (o sea, mua), y generalmente, da una pequeña parte al suscriptor.
Pues eso, os dejo el link a la trial de 21 dias, cualquier pregunta, a mi. Oh, y es posible que cuando os apunteis, a medio jugar os hable un GM. Es muy bueno, asi que hacedle caso y hacedle cualquier pregunta que tengais ^^
https://secure.eveonline.com/trial/?inv ... tion=buddy
YAY~