¿Qué es Watch Dogs?
Watch Dogs (estilizado como WATCH_DOGS) es un videojuego de mundo abierto y acción-aventura desarrollado por Ubisoft Montreal basado en el hackeo y que nos lleva al entorno de Aiden Pearce.
Argumento
La historia principal se centra en la ciudad de Chicago, en el año 2013, 10 años después del verdadero gran apagón norteamericano en 2003, y nos lleva al entorno de un hombre llamado Aiden Pearce, quien ha hackeado el "ctOS" (Central Operating System) de Chicago, la cual es un sistema informático centralizado que controla casi todos los dispositivos tecnológicos de toda la ciudad, y contiene información detallada de los habitantes, la cual puede ser utilizada para distintos propósitos.
Jugabilidad
En la demostración presentada en la E3 de 2012, se puede apreciar que el juego consiste en el hackeo de varios dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, cámaras y semáforos para lograr el objetivo de la misión. También se podrá bloquear las comunicaciones y escuchar conversaciones telefónicas, todo esto, desde el dispositivo del personaje. Se puede acceder también a la información de la base de datos central de los personajes no jugables como información personal, salud y su probabilidad de violencia.
Modo Multijugador
Gracias a él, podremos invadir la partida de otro jugador para piratear su teléfono e introducirles un virus, aunque evidentemente, nosotros también podremos ser víctimas de una invasión. Para hacerlo más interesante, nosotros siempre nos veremos como Aiden Pearce, el protagonista del juego, mientras que al otro jugador lo veremos con el aspecto de un personaje no jugador genérico, por lo que podrá camuflarse fácilmente entre la multitud. En estas invasiones, el jugador atacado tendrá que encontrar al hacker y eliminarlo antes de que el virus infecte su teléfono por completo, mientras que el jugador invasor tendrá que conseguir completar el pirateo. De momento no se han desvelado las recompensas que obtendremos por completar o evitar los pirateos, aunque es algo que imaginamos que se desvelará próximamente.
Personajes
- Aiden Pearce: Nacido en Irlanda del Norte y a la edad de 39 años, Aiden Pearce es el protagonista y principal personaje jugable de Watch Dogs. Él es un hacker altamente calificado que ha conseguido el acceso al ctOS de Chicago, a través de un dispositivo llamado Profiler. Sus seres queridos fueron afectados en el pasado, y están siendo atacados una vez más, por lo que Pearce acabó convirtiéndose en vigilante para intentar evitar esto.
- Clara Lille: Es de nacionalidad estadounidense. Lille es una hacker que colabora con Aiden Pearce. Clara tiene un pasado oscuro, al igual que Pearce. Tiene sus propios métodos de hacking.
- Jordi Chin: Es de nacionalidad estadounidense y un contacto de Aiden Pearce. Parece tener una relación de amor-odio con él. Chin es el líder de una banda llamada los Fixers.
- T-Bone Grady: Tiene nacionalidad estadounidense. T-Bone ya era un ciberdelincuente y un hacker casi antes de que Internet existiera. No puede evitar que su mente intente penetrar en áreas prohibidas, y por ello ha recibido un duro castigo. Pero se revelará cuando llegue el momento.
- Joseph DeMarco: Uno de los más importantes filántropos de Chicago del arte digital local. Él es el patrocinador de la "Dot ConneXion". En una misión del juego, el personaje fallece atacado presuntamente por Aiden Pearce, aunque los medios de comunicación desconocen la causa de su muerte. Fue acusado de numerosos delitos, pero fue absuelto de todos los cargos.
- Bixxel 44: Un segundo personaje jugable. La perspectiva cambia de Aiden Pearce a él durante el final del gameplay del E3 de 2012. Se le dio órdenes para proteger a Aiden Pearce durante su huida de la policía.
- Mary Blass: Tiene 35 años y es una coordinadora de eventos que trabajaba para Joseph Demarco. Ella se vio en uno de los vídeos presentados durante el E3, donde se la ve en la Dot ConneXion en el Teatro Ambrose.
- Raymond Kenney: El 14 de agosto de 2013, este hombre fue el responsable de producir un apagón que afectó al menos a 55 millones de estadounidenses del noreste del país. Kenney desató un potente virus que sobrecargó la red eléctrica. 11 personas murieron durante el apagón, y cientos de ellas resultaron heridas.
Ediciones
Motor
El Director Técnico a cargo del desarrollo de Watch Dogs, Sebastian Viard, anunció el 24 de febrero de 2013 en su cuenta de Twitter que este videojuego no usará el motor AnvilNext empleado en la saga Assassin's Creed, sino que empleará un nuevo motor llamado Disrupt, desarrollado por Ubisoft específicamente para este videojuego.
Vídeos
Youtube Spoiler:
Youtube Spoiler:
Youtube Spoiler:
Youtube Spoiler:
Youtube Spoiler:
Youtube Spoiler:
Youtube Spoiler: