Proyecto-Ponymon Mundo Misterioso:Exploradores de la Amistad

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Proyecto-Ponymon Mundo Misterioso:Exploradores de la Amistad

Notapor McDohl » 16 Nov 2012, 22:11

A tenor de una conversación entre DarkGiratina y el menda, hemos decidido abrir este hilo para hablar de esta idea. Como bien comentó DarkGiratina, el proyecto puede ser faraónico, ya que son casi 500 pokémon, pero siempre se empieza por hablar las cosas... y quien sabe, quizás algun día :sisi2:

-Lista de posibles protagonistas-

Dialga - NMM/Luna
Darkray - Discord
Wigglytuff - Celestia
Drowzee - Diamond Dog
Starters - Mane 6
Chatot - Spike
Loudred - Snowflake
Skunktank - Trixie
Cresselia - Cadence
Marrill y Azurrill
Chansey - Cheerilee
Duskull - Filthy Rich
Bidoff - Pipsqueak
Koffing y Ekans - Snips y Snails
Maestro Marowak - Iron Will
Dusknoir - Chrysalis
Sableye - Changelings
Spiritomb - King Sombra
Grovyle - Derpy
Celebi - Doctor Whooves
Electrivire - Vinyl Scratch
Torkoal - Granny Smith
Hermanos Kecleon - Flim Flam brothers
Equipo Carisma - CMC
Kanghaskan
Xatu
Diglett
Dugtrio
Chimecho
Croagunk - Zecora
Sunflora
Corphish
Magnetzone y Magnemites - Shining Armor y soldados
Groudon - la hidra
Luxray y Luxio - Timberwolves
Uxie, Mesprit y Azelf
Kabutops y Omastar
Froslass
Scizor - Daring Do
Gyarados
Regigigas, Hitmonlee y Bronzong
Palkia
Krabby
Lapras - Steven Magnet
Vigoroth
Spoink
Manaphy
Equipos de exploración - Los Wonderbots / Diamond Tiara y Silver Spoon
Spinda, Wynaut y Wobbuffet (exploradores del cielo)

Y sobre los últimos que se comentaron en el hilo anterior:

Spiritomb - King Sombra (¡me encanta! y le viene que ni pintado xD).
Celebi - Doctor Whooves (buena elección, teniendo en cuenta que es un Pokémon que viaja en el tiempo ^_^).
Sableye - Changelings (como cohorte de Chrysalis son perfectos)
Kanghaskan - Zecora
Electrivire - Vinyl Scratch (ambas dos me parecen buenas elecciones)

Y sobre lo de Daring Do... yo lo decía por el papel que desempeña Grovyle, que parece malo, pero... Sino, podría ser Xatu, ya que se encarga de los tesoros xD

Y sobre lo de sustituir a todo pokémon... sé que es arriesgado, pero sólo sustituiría los sprites de los personajes de argumento y dejaría a los demás como pokemon (al menos al principio). Los Mundos Misteriosos suelen estar programados de tal manera que nunca te sueles cruzar en los mapas con personajes de argumento y/o starters hasta las mazmorras del post-juego, así que tampoco pasaría nada si solo se modifican esos sprites. Y al modificar solo unos pocos, los dejaría igual al evolucionar, o en todo caso, que ganasen trajes como el de la gala, por ejemplo.

Y sobre los starters, he aquí la lista completa:

Bulbasaur
Charmander
Squirtle
Pikachu
Meowth
Chikorita
Cyndaquil
Totodile
Treecko
Torchic
Mudkip
Skitty
Turtwig
Chimchar
Piplup
Munchlax

Y el "Exploradores del Cielo" añadió a:

Vulpix
Eevee
Phanpy
Skitty
Shinx
Riolu
y Meowth y Munchlax sólo podían ser elegidos de compañeros.

Si sólo las Mane 6 pueden salir elegidas, habrá que agrupar a los Pokémon de tal forma que puedan tocar varias veces cualquiera de las protas... o bien ampliar el elenco, auqnue esto también es complicado de pensar ^_^u
Última edición por McDohl el 08 Dic 2012, 01:08, editado 1 vez en total
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Proyecto-Ponymon Mundo Misterioso:Exploradores de la Ami

Notapor javiiaz » 17 Nov 2012, 19:04

Los Pokémon Mundo Misterioso son de mis juegos favoritos, así que me parecería una genial idea :D
javiiaz
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor DarkGiratina » 18 Nov 2012, 17:59

He estado pensando en ello y he encontrado varias soluciones a problemas:
- La opción de dejarlos tal y como están me parece bien, pero si lo hiceramos todo con ponies, no sería tan difícil como pensaba ya que todo serían recolors y cambios sutiles de crin entre el diseño básico de Mare/Stallion. Con las caras y las expresiones lo mismo.
- Evoluciones: Filly - Mare - Gala(?)
- La música del juego es genial y la intro también, así que yo no cambiaría nada de eso.

Pero también he encontrado más problemas:
- Aparentemente no hay mucha gente que edite este juego para hacer Hack-Roms por lo que no hay editores simples de texto, imágenes y sprites.
- Ataques: Por desgracia no habíamos pensado en eso y es uno de los problemas principales. No todos los ataques encajarían con el pony en cuestión.
- Tendríamos que re-hacer el test de personalidad del principio.
- Pensar más ponies relevantes que sirvan de starters, porque no mola ir con clones por el mundo pokémon xDDDD

Personajes:
- Drowzee no puede ser un Diamond Dog (se que lo propuse yo, pero rectificar es de sabios) porque en la segunda parte de la historia tiene el poder de hacer entrar pokémon es las pesadillas de otros.
- ¡Las CMC como el equipo carisma me encanta! Mejor que como guardianas.
- Torkoal - Granny Smith
- Si al final dejamos a Daring Doo como a Grovyle, creo que Zekora encaja mejor en el anticuario que en la consigna.
- Kecleon - ¿Flim Flam brothers?
- Es una locura, pero y hacer que Grovyle fuera Derpy xDDDDDD
- Daring Doo también encaja como jefa del equipo As

Personajes importantes (boss y gente de la aldea) que nos faltan:
- Diglett
- Dugtrio
- Chimecho
- Croagunk
- Sunflora
- Corphish
- Magnetzone y Magnemites
- Groudon
- Luxray y Luxio
- Uxie, Mesprit y Azelf
- Kabutops y Omastar
- Froslass
- Scizor
- Gyarados
- Regigigas, Hitmonlee y Bronzong
- Palkia
- Krabby
- Lapras
- Vigoroth
- Spoink (Derpy también encaja con este xDDD)
- Manaphy
- Todos los equipos de exploración que están por la Aldea
- Spinda, Wynaut y Wobbuffet (si lo hiciéramos de exploradores del cielo) - Wobbuffet como Big Mac sería buenísimo xDDDDD

Una última cosa, como esto es un proyecto y tiene que ver con ponies, ¿este es el sitio adecuado para el tema?
Imagen
DarkGiratina
Griffon
Griffon

Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Notapor CarretonRider » 18 Nov 2012, 18:45

Cuando se vea que el proyecto se ha encendido y no hay quien lo pare, nos envias MP y lo pasamos a Zona Gamer Pony ;-)

Por ahora interesa más que esté aquí porque el Offtopic es de los más visitados

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Notapor McDohl » 03 Dic 2012, 19:38

Ugh... se ha perdido gran parte del hilo. Luego me pongo y re-edito el primer mensaje con toda la lista de personajes actualizada.

DarkGiratina, ¿al final te contestaron o permaneces a la espera de que digan algo?
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Notapor DarkGiratina » 03 Dic 2012, 20:36

Si, al parecer estaba en lo cierto. Solo hay un editor de texto muy chungo que no funciona en la mayoría del juego y un editor de script que me pasaron. El segundo sería extremadamente útil... Si no fuera porque no está completo y solo funciona en la versión inglesa. Aparentemente nadie ha hecho nada así antes...
Imagen
DarkGiratina
Griffon
Griffon

Notapor McDohl » 08 Dic 2012, 01:09

He editado el primer mensaje con los nombres que recordaba.

Pues el segundo sería ideal; pero claro, si no está terminado... :(
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Notapor Marquis Perhaps » 14 Dic 2012, 17:17

No se pero seria mucho pedir o una idea arriesgada por mi parte meter a pony's nuestros es decir O.C.P además si se aceptará dicha proposicion mi O.C.P. encajaria por Palkia
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Notapor DarkGiratina » 15 Dic 2012, 01:42

Marquis Perhaps escribió:No se pero seria mucho pedir o una idea arriesgada por mi parte meter a pony's nuestros es decir O.C.P además si se aceptará dicha proposicion mi O.C.P. encajaria por Palkia

Bueno... Arriesgado no es, ya que tenemos más de 100 huecos libres. Eso sí, como un personaje relevante, no. Los personajes relevantes serán personajes importantes de la serie. Palkia es demasiado importante, al fin y al cabo es quién le borra la mente a Darkray... Y primero van los Background Ponies y después los OC's de la gente que nos ayude.

Pero lo primero es lo primero, eso ya se discutirá en cuanto tengamos algún método de editar ese juego, que de momento parece misión imposible... :(
Imagen
DarkGiratina
Griffon
Griffon

Notapor Marquis Perhaps » 15 Dic 2012, 15:06

Ya pero dentro de la Serie en si hay muchos Ponys de Fondo que ni se saben el nombre de estos sino tan solo hay que fijarse en algunas de las canciones como por ejemplo en la gala y Smile y el juego para editarlo no creo que sea imposible hacerlo recuerden "nada es imposible" tan solo hay que seguir investigando ya que nuestra ambición es grande
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Notapor DarkGiratina » 15 Dic 2012, 22:36

Marquis Perhaps escribió:Ya pero dentro de la Serie en si hay muchos Ponys de Fondo que ni se saben el nombre de estos sino tan solo hay que fijarse en algunas de las canciones como por ejemplo en la gala y Smile y el juego para editarlo no creo que sea imposible hacerlo recuerden "nada es imposible" tan solo hay que seguir investigando ya que nuestra ambición es grande

Por eso, contando los background ponies importantes nos quedarán unos 100 huecos libres. Con lo de editar el juego se puede hacer, pero necesitariamos a alguien que supiera de programación cosa que no tenemos y de momento usamos este tema más para discutir un sueño que como proyecto de creación de un juego a corto plazo.
Por cierto has jugado al Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo?
Imagen
DarkGiratina
Griffon
Griffon

Notapor Marquis Perhaps » 15 Dic 2012, 23:40

DarkGiratina escribió:
Marquis Perhaps escribió:Ya pero dentro de la Serie en si hay muchos Ponys de Fondo que ni se saben el nombre de estos sino tan solo hay que fijarse en algunas de las canciones como por ejemplo en la gala y Smile y el juego para editarlo no creo que sea imposible hacerlo recuerden "nada es imposible" tan solo hay que seguir investigando ya que nuestra ambición es grande

Por eso, contando los background ponies importantes nos quedarán unos 100 huecos libres. Con lo de editar el juego se puede hacer, pero necesitariamos a alguien que supiera de programación cosa que no tenemos y de momento usamos este tema más para discutir un sueño que como proyecto de creación de un juego a corto plazo.
Por cierto has jugado al Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo?

Si me he jugado a todos los mundo misterioso desde los del Equipo de Rescate ... hasta el Cielo y si tubiera la 3DS pues el del Laberinto Infinito además sabeis que existe un programa que se llama Game Maker (?) lo malo es que esta en inglés y sé de la existencia de ese programa por un amigo mio , y well "si no se puede " editar el juego de momento por que no hacer la version "beta" usando el game maker (?)
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Notapor DarkGiratina » 16 Dic 2012, 19:31

Marquis Perhaps escribió:
DarkGiratina escribió:

Si me he jugado a todos los mundo misterioso desde los del Equipo de Rescate ... hasta el Cielo y si tubiera la 3DS pues el del Laberinto Infinito además sabeis que existe un programa que se llama Game Maker (?) lo malo es que esta en inglés y sé de la existencia de ese programa por un amigo mio , y well "si no se puede " editar el juego de momento por que no hacer la version "beta" usando el game maker (?)

Sí, se que existe y lo he usado varias veces. El problema está en que aunque no lo parezca este es un juego muy complejo. Solo en la parte de las mazmorras ya debes programar a los enemigos para que deambulen casi aleatoriamente (no se deben quedar dando vueltas en una sala ni chocarse) y programarlos para que ataquen cuando te vean y lo hagan de acuerdo con el nivel de inteligencia que tengan los pokémons de esa mazmorra. Laberintos de generación aleatoria, trampas casi aleatorias y montones de habilidades y climas lo completan. Y eso sin contar las más de 150 pistas de música que hay que programar, la historia que hay que montar y todo lo que ocurre en la Aldea Tesoro. Yo diría que este es el juego de pokémon más completo de la historia. Así que la creación de un juego así es inviable por lo menos.
Por eso buscaba herramientas. Ahora, si alguien que supiera de programación y estuviera interesado nos hiciera tales herramientas, es cuestión de dedicarle tiempo, ya que editar diálogo y personajes con las herramientas es algo que lo puedo hace hasta yo, e incluso he hecho algunos sprites, así que si no encontráramos a nadie de eso también me podría encargar. El problema no es la edición en sí sino como hacerla.
Imagen
DarkGiratina
Griffon
Griffon

Notapor xRacso21 » 15 Ene 2013, 00:53

Siento decirte que pensaba que el Ponymon se refería a un Pokémon tradicional, cambiando los Pokemon por Ponys, pero para Mundo Misterioso no tengo ni la más remota idea... ;__;" Jo, me sabe fatal.
Por otro lado si decidierais hacer uno tradicional, ya sabéis donde buscar.
¡Suerte! Si veo algo no dudaré en hacéroslo llegar.
xRacso21
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: No podría elegir

Notapor McDohl » 15 Ene 2013, 01:03

Gracias por haberte tomado la molestia de investigar :mola: A ver si algún día podemos llevar este proyecto a buen puerto :)
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Siguiente

Volver a Zona Gamer