Desarrollador: Sonic Team
Distribuidor: SEGA
Plataforma: SEGA Dreamcast, Nintendo GameCube (versión Battle), PS3, Xbox 360 y PC.
Lanzamiento:
19 de Junio del 2001 (Estados Unidos)
23 de Junio del 2001 (Japón)
23 de Junio del 2001 (Europa)
Género: Plataformas
Modos de juego: 1 jugador, multijugador
Calificación: Para todas las edades
El 23 de Junio de 1991, SEGA lanzó para su consola de 16 bits, la SEGA Megadrive, el primer videojuego de la nueva mascota icono de la compañía, creada por Yuji Naka y Naoto Oshima, Sonic the Hedgehog.
Aquel simpático erizo capaz de correr como el viento que recoge anillos, aplasta robots para rescatar animalitos y se enfrenta incontables ocasiones contra su archienemigo, el Dr Eggman (conocido en occidente como Dr Robotnik) cosechó un gran éxito entre los gamers convirtiéndose en uno de los mayores iconos del mundo de los videojuegos junto con su rival, ahora amistoso, el fontanero bigotudo de Nintendo, Mario.
Desde su llegada a las consolas, Sonic tuvo su etapa de oro con juegos tan emblemáticos como Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knuckles, Sonic CD... y tambien su etapa oscura desde 1995 hasta 1998 donde todos creíamos que SEGA dejaría finalmente de hacer juegos de Sonic. Con la llegada de la última consola de SEGA, la Dreamcast, el Sonic Team decidió tratar de "resucitar" al erizo azul una última vez con el lanzamiento del primer juego de Sonic para Dreamcast, Sonic Adventure. El juego no solo fué un éxito sino que le dio a Sonic la segunda (y última) etapa de oro dentro de las consolas de SEGA.
Aparte del Sonic Adventure, Sonic también tuvo otro juego para la Dreamcast, el Sonic Shuffle, una especie de "Mario Party" solo que aquí se usan cartas en vez de dados para moverte por el tablero.
Los años pasaban. Las cosas iban bien para nuestro amigo Sonic, pero para SEGA las cosas pintaban terriblemente mal. Debido a las reestructuras internas que sufría la compañía y las pérdidas económicas debido a que la Dreamcast tenía un precio muy bajo y debido a lo facil que era piratear la consola apenas se compraban juegos originales, en 2001 SEGA finalizó oficialmente la producción de Dreamcast y dejó de fabricar consolas para sólo dedicarse al desarrollo de software y la producción de arcades. Sin embargo, la Dreamcast decidió despedirse del público a lo grande trayendo el último juego de Sonic que saldría para esta consola. Y es que antes de que SEGA decidiese dejar de hacer mas consolas de Dreamcast, el Sonic Team trabajaba en un proyecto muy especial, en el desarrollo de un juego que con motivo del 10º aniversario del erizo azul debía superar con creces al primer Sonic Adventure, con mejores gráficos, jugabilidad, argumento, y exprimiendo todo lo posible las ventajas de la consola de SEGA.
Así pues, el 23 de junio del 2001, 10 años justos después de la salida del juego Sonic the Hedgehog para la SEGA Megadrive (23 de junio de 1991), sale al mercado para la consola SEGA Dreamcast el todavía mejor juego de Sonic de todos los tiempos: Sonic Adventure 2.
Sonic Adventure 2 continua la historia del juego Sonic Adventure, de hecho la saga Adventure está formada por 4 juegos de Sonic (Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes y Shadow The Hedgehog) que juntos nos cuentan una sola historia. Algo así como una saga de libros. XDDDDD
Varios meses después de los acontecimientos ocurridos en el Sonic Adventure, el Dr Eggman encuentra el diario perdido de su abuelo, el profesor Gerald Robotnik, donde habla de un arma militar de alto secreto creada por el hace 50 años en su centro de investigación conocido como la colonia espacial ARK, y que el gobierno escondió para que nadie la usase. Eggman, encuentra el arma militar en Prision Island y decide abrir el compartimento donde está encerrada para poder conseguirla. Pero al abrirla se lleva una enorme sorpresa. En lugar de un arma, del compartimento emerge una figura con aspecto de erizo. Eggman enfadado exclama "¡Maldito Sonic! ¡¿Otra vez te entrometes en mis planes?!", pero al fijarse bien descubre que ese erizo no es Sonic. Su color es negro con mechas rojas en sus púas, y su mirada penetrante llena de odio y rencor se queda fija mirando a Eggman. "Me llamo Shadow. En agradecimiento a tu bondad por haberme liberado, mi amo, te concederé un deseo." Eggman, que descubre que este erizo negro llamado Shadow es realmente el arma militar que creó su abuelo le pide que le ayude a conquistar el mundo. Shadow acepta a ayudarle, pero primero deben encontrar las 7 Chaos Emeralds.
Debido al gran parentesco de Shadow con Sonic, los soldados G.U.N que trabajan para el gobierno piensan que el culpable del robo de las Chaos Emeralds es Sonic, por lo que deciden ir a capturarle. Mientras tanto, el verdadero Sonic está con el agua al cuello. No solo debe evitar que las autoridades le arresten sino que además debe frenar una vez mas los malvados planes de Eggman, pararle los pies a Shadow, salvar el mundo y limpiar su nombre.
Y es que todo héroe tiene un némesis. ¿Salvarás el mundo o lo conquistarás?
El repertorio de personajes en este juego no es muy grande si lo comparamos con juegos de Sonic mas recientes, sin embargo para la época en la que fué lanzado el juego no estuvo nada mal. En Sonic Adventure 2 existen dos tramas principales (mas la historia final que aparece cuando completas las dos primeras) y en cada una de ellas controlaremos a uno de los dos bandos: El Hero (Sonic, Tails y Knuckles) y el Dark (Shadow, Eggman y Rouge). Primero nos centraremos en estos 6 personajes principales y luego despues hablaremos un poco de otros personajes que salen en el juego.
HERO
Sonic the Hedgehog
Edad: 15 años
Raza: Erizo
Primera aparición: Sonic The Hedgehog (1991)
Tema vocal en el juego: It Doesn't Matter, de Tony Harnell.
Sonic, el erizo más famoso del mundo. Con él comienza la historia Hero, cuando, sin ningún motivo aparente, es arrestado por un grupo de militares del gobierno llamados G.U.N Sin embargo, su cautividad no durará mucho, al escapar casi inmediatamente del helicóptero en el que lo tenían recluido los soldados de G.U.N, y entablar una huida por la ciudad. Sin embargo, poco después conocerá a un nuevo enemigo, a Shadow. Entonces, Sonic comprende que la razón por la que le buscan los militares es porque lo han confundido con este individuo, el cual ha robado una Chaos Emerald. Tras este primer encuentro con Shadow, en el que Sonic se asombra de lo rápido que es este desconocido, y de su extraño poder de usar el poder del caos a su favor, Sonic volverá a ser arrestado por los soldados G.U.N. Unas horas después, tras ser rescatado por Tails, Sonic entablará una búsqueda para desbaratar los nuevos planes de Eggman y sus nuevos aliados con la ayuda de sus buenos amigos Tails y Knuckles.
Miles "Tails" Prower
Edad: 8 años
Raza: Zorro
Primera aparición: Sonic The Hedgehog 2 (1992)
Tema vocal en el juego: Believe in Myself, de Kaz Silver.
Tails, el fiel amigo de Sonic, también ha vuelto. Cuando descubre que Sonic es arrestado por los G.U.N y llevado a su prisión de máxima seguridad, no dudará en infiltrarse en las instalaciones de los militares para rescatarlo. Para ello, pone en escena su nueva invención, una mejora del avión Tornado para convertirlo en un robot de batalla, el Cyclone. Tras el rescate, Sonic y Tails se sincronizarán para desbaratar los planes del doctor y de sus nuevos aliados, que pretenden estremecer al mundo utilizando las Chaos Emeralds...
Knuckles the Echidna
Edad: 16 años
Raza: Equidna
Primera aparición: Sonic The Hedgehog 3 (1994)
Tema vocal en el juego: Unknown from M.E., de Marlon Saunders y Hunnid-P.
Los problemas de Knuckles comienzan cuando una joven y desconocida chica murciélago llamada Rouge intenta robar su preciada Master Emerald. Knuckles, como guardián de dicha esmeralda, obviamente intenta detenerla, pero poco después aparece Eggman, que también desea robar la esmeralda. Contra las cuerdas, lo único que puede hacer Knuckles es romper en pedazos la Master Emerald para evitar que Rouge o Eggman la roben. Así, Knuckles se embarcará inmediatamente en la búsqueda de los fragmentos por todo el mundo, para restaurar su más preciada posesión... hasta que encuentra a Sonic a Tails, que le convencerán para luchar de su lado contra Eggman una vez más.
DARK
Shadow the Hedgehog
Edad: Desconocido (se sabe por el juego que estuvo criogenizado durante 50 años)
Raza: Erizo
Primera aparición: Sonic Adventure 2 (2001)
Tema vocal en el juego: Throw it All Away, de Everett Bradley.
Shadow es un misterioso erizo bastante similar físicamente a Sonic, pero con una personalidad completamente distinta. Su pasado es un misterio, y sólo guarda pequeños fragmentos de él, de cuando vivía en el ARK con su creador, el Profesor Gerald Robotnik y su nieta María Robotnik. Solo recuerda cómo María fue asesinada cruelmente por los militares G.U.N que invadieron el ARK hace mucho tiempo, y cómo él fue incapaz de salvarla, siendo lanzado, en el momento que ella estaba agonizando, a la Tierra en una cápsula de rescate. Después de eso, ya no recuerda nada más, ya que los militares G.U.N encontraron su cápsula en la Tierra, y lo criogenizaron y confinaron en su base de más alta seguridad durante 50 años. Ahora que el nieto de Gerald, el Dr. Eggman, le ha liberado de su confinamiento, Shadow ha decidido aliarse a él en la conquista del mundo, para vengarse de los humanos, por haber destruido a aquellos a los que consideraba su familia. Y la clave de la venganza reside en el terrible Eclipse Cannon, la terrible arma que hay instalada en el ARK, que funciona con las Chaos Emeralds. Así que,sin dudarlo, le muestra el cañón a Eggman, y junto a la misteriosa Rouge, comienzan a buscar las Chaos Emeralds para ponerlo en funcionamiento...
Dr. Eggman
Edad: Desconocido
Raza: Humano
Primera aparición: Sonic the Hedgehog (1991)
Tema vocal en el juego: E.G.G.M.A.N, de Paul Shortino.
El más temible archienemigo de Sonic ha vuelto. Él inicia la historia Dark, y la historia global del juego. Se acaba de infiltrar en una base de los militares G.U.N , buscando el arma de destrucción más terrible conocida por la historia, que supuestamente creó su abuelo, el Profesor Gerald Robotnik hace 50 años, y que supuestamente ocultan los militares. No tardará en descubrir que esa arma de destrucción es Shadow, un misterioso erizo de gran poder. Shadow pide a Eggman que busque las Chaos Emeralds, y lo cita en la estación espacial abandonada ARK. Tras volver a su base, y fracasar en el intento de robar la Master Emerald a Knuckles, acudirá a la cita de Shadow en el ARK, y descubrirá la poderosa arma Eclipse Cannon, que necesita las Chaos Emeralds para funcionar. De esta forma, Eggman, Shadow y la nueva y misteriosa aliada Rouge comenzarán a buscar las Chaos Emeralds para conquistar el mundo...
Rouge the Bat
Edad: 17 años
Raza: Murciélago
Primera aparición: Sonic Adventure 2 (2001)
Tema vocal en el juego: Fly in the Freedom, de Tabitha Fair y Todd Cooper.
Una misteriosa y atractiva joven cazadora de tesoros, ansiosa de riquezas y cuyos objetivos son desconocidos. Comienza ansiando la Master Emerald, lo que la llevará a un enfrentamiento con Knuckles, el guardián de este artefacto, ganándose así su odio. Tras el intento fallido de Eggman de robar la Master Emerald, Rouge decidirá seguir al científico a su base, para hacerle a él y a Shadow una propuesta que no pueden rechazar: sus habilidades para encontrar las Chaos Emerald que desean Shadow y Eggman, a cambio de ser partícipe en la conquista del mundo, que pretenden realizar amenazando a la humanidad con el Eclipse Cannon. Así, la alianza Dark está completa. Pero lo que Shadow y Eggman no saben todavía es que Rouge es algo mas de lo que aparenta ser.
OTROS PERSONAJES
Amy Rose
Edad: 12 años
Raza: Erizo
Primera aparición: Sonic CD (1993)
Tema vocal en el juego: My Sweet Passion, de Eiko Shimamiya.
Donde esté Sonic no puede andar lejos esta alocada erizo rosa, y esta no es una excepción. Desde que Sonic la salvó de Eggman y de Metal Sonic en Little Planet (Sonic CD), Amy se encuentra perdidamente enamorada del erizo azul y siempre anda detrás de el con el proposito de que se casen, cosa que a Sonic no le hace ninguna gracia.
Cuando se entera que los G.U.N han capturado a Sonic no se lo piensa dos veces en ir a rescatarlo, pero lamentablemente por el camino se encuentra con Shadow, Rouge y Eggman. Menos mal que en ese momento aparece Tails y la salva.
Una vez que Sonic es puesto en libertad, Amy se une al grupo, pero estos no la hacen mucho caso. Aun así se volverá una pieza muy importante en la trama final del juego.
Gerald y María Robotnik
El Profesor Gerald Robotnik era el abuelo de Eggman, y al igual que el, era un gran genio de la ciencia. Él diseñó la estación espacial ARK, y también fue el que creó a Shadow, al que llamó "la forma de vida perfecta". Su nieta María (prima de Eggman) vivía con el en el ARK, y cuando su abuelo creó a Shadow, este y María se hicieron muy amigos. Desgraciadamente, el G.U.N irrumpió de repente en el ARK, matando a todos los científicos que trabajaban allí, incluyendo a María. El propio Gerald fue arrestado y encarcelado en Prision Island. Antes de morir, se grabó una entrevista donde el profesor aseguraba que cuando Shadow fuese liberado de su letargo se vengaría de la humanidad por el y por María.
UN JUGADOR
El juego se compone de dos historias paralelas. El jugador tiene la opción de elegir qué historia desea jugar, en cualquier momento. La historia "Hero" es protagonizada por Sonic, Tails y Knuckles (se basa en salvar al mundo), mientras que la historia "Dark" es protagonizada por Shadow, el Dr. Eggman y Rouge (se basa en dominar al mundo).
Ambas historias son análogas, y se desarrollan en paralelo, siendo los acontecimientos de ambas indispensables para comprender el argumento global del juego. Las dos historias se cruzan continuamente, provocando enfrentamientos y otros eventos entre los Hero y los Dark.
Cada personaje de la historia "Hero" tiene características similares a su respectivo personaje en la historia "Dark". De esta forma, tenemos tres estilos de juego, cada uno para cada uno de los emparejamientos de Hero y Dark.
Los distintos emparejamientos y los distintos estilos jugables, son:
Sonic/Shadow: Niveles de velocidad. Se basan en solventar todo tipo de obstáculos hasta el final del escenario, mientras preferiblemente nos desplazamos a toda velocidad. Son del mismo estilo que en el primer Sonic Adventure, pero con algunas novedades, siendo la más destacada el "grindeo", la habilidad para deslizarse por encima de barandillas de metal, y poder saltar de unas a otras a gran velocidad.
Tails/Dr.Eggman: Niveles de acción y disparos. Ambos personajes van montados en robots bípedos con sistemas de puntería y de disparo. Debemos avanzar a lo largo del nivel eliminando enemigos con nuestra potencia de fuego, y solventando obstáculos mediante saltos o utilización de interruptores. El estilo de juego es muy similar al de E-102 Gamma, del primer Sonic Adventure, pero no en todos los aspectos. La principal diferencia radica en que no hay un tiempo limitado para completar este tipo de niveles, como ocurría en Sonic Adventure . Los niveles también son notablemente más largos y con más elementos con los que interactuar.
Knuckles/Rouge: Niveles de búsqueda de fragmentos de la Master Emerald (u otros elementos, dependiendo del contexto argumental de cada fase). A diferencia de los otros tipos de niveles, que tienen una estructura lineal, con un punto de partida, y un punto final, en estos nos movemos por un entorno abierto, sin un punto de finalización definido. Por este mapeado debemos buscar 3 fragmentos de la Master Emerald (u otros objetos), que se encuentran repartidos aleatoriamente. Para ello, tenemos un "radar de esmeraldas", que nos permite detectar la proximidad de cada uno de los fragmentos, mediante los pitidos y color que muestre dicho radar (siendo verde, amarillo y rojo los grados de proximidad del fragmento). Estos niveles son casi idénticos a los de Knuckles en Sonic Adventure, pero tienen una importante diferencia, y es en el funcionamiento del radar: en Sonic Adventure, el radar podía detectar la proximidad de los 3 fragmentos simultáneamente, sin embargo, en Sonic Adventure 2, el radar sólo detecta a la vez un fragmento en concreto, siendo necesario encontrarlo para que el radar pueda tener la capacidad de detectar el siguiente fragmento.
Niveles de conducción (Tails/Rouge): Además de los tres tipos estándar de jugabilidad, existen dos fases de conducción en la historia, una en la historia Hero y otra en la Dark, que se juegan respectivamente con Tails y con Rouge, mientras conducen un coche. Tenemos una cuenta atrás de tiempo, por lo que el desafío radica en llegar a tiempo al final. Existen obstáculos tales como otros coches y precipicios laterales en la carretera. También es destacable la recolección de anillos para efectuar turbos. Cada turbo gasta 20 anillos. A diferencia de los tres estilos básicos, el de conducción no tiene un estilo tan destacablemente análogo en Sonic Adventure, ya que los momentos de conducción de este juego se jugaban y planteaban de una manera bastante diferente.
Enemigos finales: Hay dos tipos de enfrentamientos contra enemigos finales:
1.- Duelos entre parejas: Cada pareja del juego se verá enfrentada a lo largo de la historia en enfrentamientos necesarios para el argumento, pero no habrá enfrentamientos directos entre miembros de distintas parejas (no veremos un combate entre Shadow y Knuckles, por ejemplo, pero sí un combate entre Shadow y Sonic).
2.- Duelos contra personajes no jugables: Los clásicos enfrentamientos contra todo tipo de amenazas. Lo más habitual es enfrentarse a algún robot de los G.U.N, o contra alguna creación de Eggman. Cada personaje luchará contra sus propios enemigos finales, y cabe destacar que este tipo de enemigos son uno de los pocos factores que no es necesariamente análogo en las historia Hero y Dark. (Por ejemplo, Knuckles y Rouge no se enfrentan a los mismos enemigos finales, ni lo hacen en el mismo instante argumental).
Desarrollo de las fases y de la historia: Podemos elegir en cualquier momento jugar a la historia Dark o a la Hero, pero cada historia avanza de manera independiente de la otra. Los niveles avanzan de manera lineal en orden en cada historia, de forma que los distintos tipos de fase y personaje se van alternando según requiera el argumento. Las únicas transiciones entre fases pueden ser enemigos finales, o secuencias de vídeo. La forma de desarrollar las fases contrasta totalmente con la de Sonic Adventure, que ofrecía un mapeado central por donde desplazarse para realizar las fases, lo que permitía poder seleccionar con qué personaje querías jugar, pero ralentizaba el desarrollo del juego. Esta diferencia en plateamiento generó discrepancia entre los jugadores, y entre la crítica, ya que unos prefierieron el estilo del primer juego, y otros vieron el nuevo estilo más adecuado.
Al finalizar ambas historias, se puede acceder a la historia "Last", que es la historia final. Este hecho es similar a la historia de Super Sonic en el primer Sonic Adventure, pero resulta más larga y con más desafíos. A partir de aquí, la mayor parte de posteriores juegos de Sonic incluyen este tipo de historias "Last".
MULTIJUGADOR
Sonic Adventure 2 incluye un modo adicional para 2 jugadores. Este modo posee pocas opciones en la versión original de Dreamcast, pero será notablemente mejorado y ampliado en la versión de Gamecube, renombrada Sonic Adventure 2: Battle.
Se pueden desbloquear trajes y personajes secretos. El traje secreto de cada personaje se consigue recolectando todos los emblemas en el modo de un jugador de dicho personaje. Su personaje secreto alternativo se desbloquea no solo obteniendo todos los emblemas, sino haciendo cada uno de ellos con ránking A.
Las normas básicas son simples, pudiéndose seleccionar 4 modos de juego:
Carrera (Sonic vs Shadow): El objetivo es completar el escenario antes que el otro jugador. Los personajes que se pueden elejir en esta partida son Sonic, Shadow, Amy y Metal Sonic.
Batalla de disparos (Tails vs Eggman): El objetivo es derrotar al contrario a base de disparos. Los personajes que se pueden elejir en esta partida son Tails, Eggman, Chao, y Big (Sustituido por Dark Chao en la versión de Gamecube).
Caza de esmeraldas (Knuckles vs Rouge): su objetivo es recolectar con ayuda del radar 2 fragmentos de Master Emerald antes que el contrario. Los personajes que se pueden elejir en esta partida son Knuckles, Rouge, Tikal y Chaos.
Carrera de coches: Carreras de coches al estilo de las fases de conducción de un jugador. Se puede seleccionar a cualquiera de los seis personajes principales en su respectivo coche, en la versión de GameCube hay otros 6 personajes secretos para este modo dando un total de 12.
La principal limitación del multijugador en la Dreamcast es que hay muy pocas fases seleccionables, la fluidez del juego a pantalla partida se resiente ligeramente, y que hay menos opciones de juego. Además en Battle se añaden algunos minijuegos extra.
Utilizando Action Replay se puede jugar con los personajes del multijugador en el modo de un jugador.
Podemos acceder a este modo obteniendo la llave del jardín Chao en cualquier fase del juego, en el modo Historia, o a través del menú de selección de niveles. La única limitación que tiene acceder desde el Selector de Niveles es que si un personaje jamás ha accedido al jardín Chao, debe primero encontrar la llave en alguna fase. A partir de entonces, ya puede acceder siempre. Este modo se basa en una evolución del ya propuesto sistema "A-Life" (Artificial Life=Inteligencia Artificial) de cuidado de los Chao del primer Sonic Adventure, que a su vez se basaba en el rudimentario e inicial sistema A-Life de NiGHTS into Dreams, un juego también creado por el Sonic Team, en 1996, para la Sega Saturn. Básicamente, debemos cuidar a los Chao que eclosionan de los huevos del jardín. Podemos además pintarles la piel con pintura obtenida en las fases del juego, y darles animales para que adopten su forma. La personalidad del Chao y su humor serán distintos según si les tratas bien, o si les maltratas, en lo que influyen numerosos factores. Además, el Chao tiene tendencia a evolucionar hacia "el lado del bien" si es cuidado por un Hero, o hacia el "lado del mal" si su cuidador es un Dark. Existen bastantes extras en este modo, como hacer correr a los Chao en carreras, o comprar objetos en una tienda. Todo ello forma el relativamente complejo sistema A-Life de este juego. En Sonic Adventure 2: Battle (el port para Gamecube), se incluyen algunas novedades, como nuevos minijuegos.
Existen trucos además para que los Chao que cuides adquieran la forma de los personajes del juego, como Sonic, Shadow, Knuckles, e incluso de personajes de otros juegos como NiGHTS.
Al igual que en los anteriores Sonic pertenecientes a la saga principal, comenzando por el Sonic 3 & Knuckles, el principal responsable de la composición de la mayoría de temas es Jun Senoue, aunque debido a la extensión y variedad de temas, hay varios compositores más en el juego: hay presencia de temas vocales en algunas de las propias fases del juego, o en enfrentamientos finales, que no han sido compuestos por Senoue.
Temas vocales
Sonic Adventure 2 tiene un muy destacado y extenso elenco de temas vocales. Se repite el esquema del primer Sonic Adventure: un tema principal, que se utiliza también en el enfrentamiento final del juego, y un tema para cada personaje importante. Además, se añaden algunos temas vocales para algunos escenarios, o en enfrentamientos finales concretos. La banda de Hard Rock Crush 40, de la que el propio Jun Senoue es guitarrista y fundador, repite su cometido desde el primer Sonic Adventure de componer e interpretar el tema principal del juego. Para este juego, compusieron como tema principal la canción Live & Learn.
Tema principal del juego: Live & Learn
Autor: Crush40 (Jun Senoue y Johnny Gioeli)
Letra de la canción:
Spoiler:
TEMAS DE LOS HERO
Los temas de los Hero (Sonic, Tails y Knuckles) son versiones actualizadas y sustancialmente cambiadas de sus temas del primer Sonic Adventure:
Tema de Sonic: It Doesn't Matter
Autor: Tony Harnell
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de Tails: Believe in Myself
Autora: Kaz Silver
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de Knuckles: Unknown from M.E. (M.E es un juego de palabras, y sus siglas abrevian "Master Emerald")
Autores: Marlond Saunders y Hunnid-P
Letra de la canción:
Spoiler:
TEMAS DE LOS DARK
Los temas de los Dark son nuevos, incluido el de Eggman, cuyo tema no es ninguna revisión de su tema del primer Sonic Adventure:
Tema de Shadow: Throw it all Away
Autor: Everett Bradley
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de Eggman: E.G.G.M.A.N
Autor: Paul Shortino
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de Rouge: Fly in the Freedom
Autores: Tabitha Fair y Todd Cooper
Letra de la canción:
Spoiler:
TEMAS VOCALES EN ENFRENTAMIENTOS FINALES
En el juego existen temas vocales en enfrentamientos finales:
Tema de la lucha de Shadow VS Biolizard: Supporting me
Autor: Everett Bradley
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de la lucha de Sonic VS Shadow: For True Story
Autor: Everett Bradley
Letra de la canción:
Spoiler:
Temas vocales en escenarios (Sólo Sonic, Knuckles y Shadow)
La primera fase de Sonic, algunas fases de Shadow y todas las de Knuckles tienen también temas vocales. En el caso de Knuckles y Shadow, las letras de estos temas son sus pensamientos en dicho escenario. El tema de Sonic es de Ted Poley y Tony Harnell, los temas de Shadow son de Everett Bradley, y los de Knuckles son de Hunnid-P.
Tema de City Escape: Escape from the City
Autores: Ted Poley y Tony Harnell
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de White Jungle: Rhythm and Balance
Autor: Everett Bradley
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de Final Chase: The Supernatural
Autor: Everett Bradley
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de Wild Canyon: Kick the Rock!
Autor: Hunnid-P
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de Pumpkin Hill: A Ghosts Pumpkin Soup
Autor: Hunnid-P
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de Aquatic Mine: Dive into the mellow
Autor: Hunnid-P
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de Death Chamber: Deeper
Autor: Hunnid-P
Letra de la canción:
Spoiler:
Tema de Meteor Herd: Space trip Steps
Autor: Hunnid-P
Letra de la canción:
Spoiler:
Desarrollador: Sonic Team
Distribuidor: SEGA
Plataforma: Nintendo GameCube, PS3, Xbox 360 y PC.
Lanzamiento:
12 de febrero del 2002 (Estados Unidos)
10 de diciembre del 2001 (Japón)
3 de mayo del 2002 (Europa)
Género: Plataformas
Modos de juego: 1 jugador, multijugador
Calificación: Para todas las edades
Hubo una adaptación de Sonic Adventure 2 para Nintendo GameCube, llamado Sonic Adventure 2: Battle. Esta versión fue lanzada el 10 de diciembre del 2001 en Japón, el 12 de febrero del 2002 en América del Norte, y el día de lanzamiento de la Gamecube (3 de mayo del 2002) en Europa.
Este juego agregó una nueva opción de batalla multijugador, como nuevas características para los personajes adicionales del modo multijugador, que se podían desbloquear en el original.
Se mejoró el diseño de los personajes de Sonic y Shadow de manera que ahora no mostraban ningún pico de polígono por ningún lado y sus bordes estaban redondeados.
SONIC ADVENTURE 2 RELOADED
Es la Adaptación a Xbox 360, PlayStation 3 y por primera vez en PC. SEGA hizo la primera anunciación para su adaptación a Xbox 360 y Playstation 3 solamente tras realizar el anuncio duante la Sonic Boom celebrada en la Comic Con de San Diego, se publicó mas tarde en breve la version de PC en la pagina oficial de SEGA el 16 de Noviembre de 2012, se puede descargar por Steam.
Este nuevo port de Sonic Adventure 2 tiene pantalla 16:9, graficos en alta definicion y algunos otros puntos remasterizados mas como texturas y huds. El juego esta por defecto como la primera version de Dreamcast con las actualizaciones de la de GameCube. La descarga del juego cuesta en Xbox Live 800 MS Points, en PS Store y en Steam de PC 7,99 €. Otras mejoras y extras se puede descargar por separado como un DLC que es: Sonic Adventure 2: Battle que añade mas niveles jugables, personajes y el minijuego extra añadido en GameCube: Chao Karate, este cuesta 240 MS Points, la de PS3 y PC 2,49 €.
Tanto si sois fans del erizo azul como si no os aconsejo que adquiráis todos esta gran entrega de la saga. No os defraudará, ¡es el mejor Sonic de la historia!
Bufff... ¡Una tarde entera creando este hilo! Dios mio, estoy agotado...