Desde el principio de los tiempos tanto hombres como mujeres han tenido distintos gustos. Unos prefieren el chocolate, otros prefieren mas la vainilla. A unos les gustan las cosas dulces y otros en cambio prefieren las cosas saladas.
Siempre ha sido, es y sera totalmente puesto en practica el dicho "cada cual tiene sus gustos". Dicho que ademas se da en el mundo de los videojuegos.
Todos los gamers tienen distintos gustos, y mas ahora con el enorme repertorio de videojuegos y franquicias que existen en el mercado. Unos son grandes fans de la saga "The Legend of Zelda", otros son fans de la saga "Megaman", otros prefieren mas la saga de "Metal Gear" y como no otros prefieren la saga de "Pokémon".
Sin embargo, entre todas esas franquicias que existen en el mundo videojugabilistico, existen dos sagas que sobresalen ante los demas tanto en fama como en edad. Estamos hablando por supuesto de la saga Mario, el fontanero bigotudo de Nintendo, y Sonic, el erizo azul supersonico de SEGA.
Y es que a principios de los años 90, en la epoca dorada de los videojuegos de 16 bits (para algunos gamers la mejor epoca de los videojuegos) ser fan de Sonic o de Mario era la orden del dia. Generalmente en esa epoca cada uno era fan dependiendo del tipo de consola que tuviese (si tenias la NES, la Super Nintendo o la Game Boy eras fan de Mario, mientras que si tenias la SEGA Master System, la Mega Drive o la Game Gear eras fan de Sonic) pero tambien habia algunos que preferian a uno de los dos simplemente por el diseño o por cualquier otra cosa en particular.
A mi por ejemplo desde el principio me atrajo mas Sonic ya que me gustaba mas su diseño de animal estilo dibujo animado y su color azul caracteristico (siempre me ha gustado el azul), y en mi caso debido a eso yo queria tener la consola de SEGA, la Mega Drive, solamente para poder jugar al juego de Sonic.
Mas adelante fui mas objetivo. Probe tanto los juegos de Sonic como los de Mario y nuevamente gano Sonic. No quiero decir con esto que los juegos de Mario no me gustasen, es mas, me encanta el Super Mario Bros de NES y siempre que puedo me pego unas buenas viciadas a ese juego XD, pero los de Sonic me gustaron aun mas, con esa musica pegadiza, esos colores llamativos, esos niveles llenos de velocidad... Sonic tenia exactamente las cosas que mas me gustaban de los videojuegos, y debido a eso hasta el dia de hoy sigo siendo fan indiscutible del erizo azul. ^^
Lo siento mucho por Mario, tiene muy buenos juegos, lo admito, el Super Mario Bros de NES, los Mario Kart, los Mario Party por supuesto, el Mario 64 (toda una joyita por cierto) e incluso los Mario Galaxy me parecen unas obras de arte.
Pero los juegos de Sonic tienen exactamente lo que mas me gusta. Buenas historias, personajes con carisma, diseños muy hermosos y por supuesto grandes dosis de velocidad.
Mi voto va para Sonic.
Ahora os toca a vosotros. ¿Que eres? ¿Un chico o chica Mario, o un chico o chica Sonic?