Sugerencia: Embeds de Gfycat.
Qué es Gfycat? Es un servicio de hosting exclusivamente de gifs. La ventaja es que toma el gif supergrande y lo convierte en un video embebido en html5. Eso típicamente lo vuelve dramáticamente más pequeño sin perder calidad. Lo bueno es que el sitio detecta si el browser puede con el video, y si ve que no le pone el gif de todas maneras.
En la homepage hay una demostración que no puedo incrustar porque no puedo poner código HTML puro en un post (bien hecho!). Pero pongo esto:
Esta imagen de la semana pasada:
pesa 2Mb.
La
versión en HTML5 pesa 266Kb. Es una diferencia de 7.4 a 1. Y creo que todos son así.
Aparte de eso les coloca botones de reproducción como a cualquier video, así que se puede pausar, retroceder, o reproducirlo más rápido o más lento.
Encontré
esta guía de cómo incrustar esto en phpbb. Está en proceso pero por lo visto funciona. Habría que agregar algo a la plantilla para que cargue el Javascript necesario para la incrustación, y agregar un nuevo tag.
No estoy familiarizado mucho con phpbb, pero me parece que lo que puso esa persona allá se puede simplificar más, sin tantas expresiones regulares, pero pienso que vale la pena probar. Propone esto:
- Código: Seleccionar todo
\[gfy\]https?:\/\/?gfycat\.com\/([a-z0-9]*)\[/gfy\]
para usar el tag así:
[gfy]gfycat.com/SelfreliantSingleFlyinglemur[/gfy]
Yo propongo esto:
\[gfy\]([a-z0-9]*)\[/gfy\]
para usar el tag así:
[gfy]SelfreliantSingleFlyinglemur[/gfy]
Que sería más simple.
Sugiero dedicarle un ratico, que si funciona bien le quitaría mucho peso en Mb a mis posts de imágenes de los episodios