Ring Team escribió en 01 Sep 2014, 22:40:LloydZelos escribió en 01 Sep 2014, 18:45:Me río de la ocurrencia, no de ti, que ya veo a la gente corriendo a reportar. La franquicia vive de los ponis. No van a hacer eso que dices en la vida, más aún cuando la serie es la que atrae el grueso de dinero, siendo la porción de EG diminuta en comparación. No puedo imaginar cómo has podido llegar a esa conclusión, porque es que ni Agorer, oye.
¡Pero si Equestria Girls fue un éxito! No sólo salió bastante rentable, sino que además casi todas sus canciones sobrepasan el millón de visitas en Youtube. Por no hablar de las muñecas de marketing.
Reconozco que mi observación no es muy defendible. Pero si Rainbow Rocks recibió luz verde fue porque salió muy rentable su predecesora o porque las muñecas están vendiendo la mar de bien. No me imagino a los fans de la serie gritando con un cartel grande: "Queremos Equestria Girls 2".
Además, hablamos de Hasbro, la de la censura de Derpy, las alas de Twilight (aunque ese episodio estaba muy bien llevado), las presiones hacia Faust, la prohibición de Fighting is Magic y Button Adventures (trabajos hechos sin ánimo de lucro)... no debería sorprender que en unos meses cometa una burrada que afecte internamente a la serie original.
Lo del éxito es relativo: no han conseguido, ni creo que consigan nunca, competir con Monster High y sucedáneos. Mucho menos desbancar. Lo que pasa es que el fandom obsesionado "necesito cualquier cosa de MLP" mueve mucho. Y bueno, habrá que ver qué ocurre con Rainbow Rocks, porque como he dicho impera la indiferencia. El factor sorpresa se ha perdido, otra cosa que ayuda a vender novedades.
Y es gracioso que hables de "burradas que afecten a la serie original" teniendo rompetrasfondos como el Twilicorn, la boda real, Discord reformado y demás, con resolución cierrabocas y más que excelente. Los otros casos tienen más que ver con el absurdo sistema legal americano, más que con Hasbro y sus decisiones en la serie que, o se limitan a product placement razonable, o a cosas orientadas al márketing. Como "queremos que Tuala sea princesa para vender cosas relacionadas" o "hemos creado a estos dos que son pareja y ella alicornio, metedlos en la serie". Con excelentes resultados, y por lo que sigo teniendo fe en el equipo de guionistas para la serie principal.