En general, la veo mucho menos interesante que la primera. Más que nada porque las cosillas pequeñas que me gustaron de la primera fue tanto la intención de que Twilight encajase en el nuevo mundo como el final totalmente inesperado (aunque la verdad es que no apruebo del todo cómo quedaron al final esas dos cosas); y en cambio en esta película, ya sabes quienes son las enemigas y cómo van a derrotarlas. Además de que lo que ocurre durante la película es lo que podías esperar que ocurriera, porque ya lo has visto en otra parte o porque muchas cosas con clichés. Le quitaron la sorpresa a toda la película; y eso que no sabía nada de ella antes de verla.
Al igual que en la primera, esta película me dejó con bastantes preguntas mientras la veía que pensaba que se iban a responder; y no lo hicieron. ¿Por qué tiene Twilight el espejo en su castillo? ¿Por qué parece ser que el hecho de que Twilight es alicornio no se ha extendido como noticia por la ciudad? ¿Por qué no se enfadan con Twilight en escribir su "contrahechizo" hasta el final? Y encima, en mi opinión, las preguntas respondidas no fueron muy acertadas ni convincentes:
- ¿Por qué no pueden cruzar el resto de las Mane six el espejo esta vez? Debería ser por el equilibrio de mundos, pero Twilight suelta que porque que haya dos de cada es raro.
- ¿Por qué no funciona la magia de la amistad como antes? Debería ser porque no tienen los elementos como antes, ya que los devolvieron al árbol de la armonía, pero ni siquiera se les ocurre que fuera por eso.
En realidad, me gusta mucho los guiños que hicieron a los fans con tantas parejas y derpy, aunque acaban siendo demasiadas.
Y por último, lo que puedo decir que de verdad me ilusiona de la película es....
Que la escena final secreta dan a entender que la siguiente película puede que haya enfrentamientos/encuentros entre las Mane six de los dos mundos.