Bueno, pues el viernes finalmente vi Equestria Girls. No la había visto hasta ahora porque quería verla en gloriosa calidad DVD (rip), así si no me gustaba la peli al menos no me sangrarían tambien los ojos
Pues ahí va mi opinión, entiendo que ya no tengo que ponerlo spoilery, pero si esi así decidemlo y lo edito en un segundo.
Lo cierto es que me ha gustado, pero no me ha sorprendido. Lo que quiero decir es que ya me imaginaba que me iba a gustar, despues de ver los trailer y leer aquí y allá que la pelicula estaba bien y todo eso, pero no ha ofrecido nada inesperado que dijera "wow, no hubiera imaginado que la historia fuera a tirar por ahí", supongo que no debería sorprenderme ya que se trata de un producto facil de diregir, entretenimiento para toda la familia y eso, pero no dejo de pensar que darle una vuelta de tuerca más al guión le hubiera hecho ganar algun punto en la nota final.
Dejando de lado el diseño de algunos personajes, creo que la animación ha quedado bastante resultona, nada que no esperara de los chicos de DHX, lo mismo puedo decir de la musica (Dioses, "Helping twilight win the crown" debe ser la cancion más pegadiza desde Winter Wrap up), punto para Mr. Ingram aquí ;P Los gags divertidos, quiza demasiado fanservice ("Yayy" y "so awesome" version humana, ¿un poco forzado no creeis?), como era de esperar el grueso del humor lo ha dado twi en su adaptación al mundo humano (¡chistes de caballos everywhere!) aunque pinkie me ha resultado especialmente adorable en sus chistes y su animación (necesito este emoticono con la cara de pinkie-humana!
)
Lo que menos mola. Por un lado en mi opinion Luna y Celestia, diseños de personaje supercutres y genericos (especialmente Luna que tenía cara de necesitar un cafe urgentemente en todo momento) y relevancia en el guión cero. Vamos que para eso hubieran puesto de director a Discord y al menos le hubieran dado gracia al asunto jeje. Por otra parte todo el rollo pseudo amoroso Twi-flash y no es en sí porque sea el primer interés romantico de twilight y que sea con el tipico chico guapo generico, rockero malote y ex-novio de la antagonista, (¡por dios si es como un capitulo de Beverly Hills!) sino porque no es realista. Twilight es un pony por el amor de celestia, acaba de llegar a un mundo donde a sus ojos todos son unos aliens, criaturas extrañas que caminan a dos patas y tiene protuberancias que les salen de los cascos ¿y te basta medio día para quedarte prendado de uno? Twi hija mia, o te adapatas muy bien al cambio o tienes una mente más pervertida de lo que creía
En fin, al final le vamos a dar IMHO un 7,5 ya que ha sabido mantener muy bien el tipo, partiendo de una idea que, reconozcámoslo, no fue la más popular al principio y unos diseños que daban un poco de canguelo de como podría quedar el producto final, ha salido algo de calidad "episodio normal/bueno". Además toda la cinta merece la pena solo por este fotograma
Pinkie + Caragato = install kill for Cuteness (Gnnn!!!)
Nuff said