Spoiler:
por Marquis Perhaps » 19 Ago 2013, 17:40
por Sooth » 19 Ago 2013, 17:43
por Marquis Perhaps » 19 Ago 2013, 18:20
por Ren » 19 Ago 2013, 18:40
Marquis Perhaps escribió en 19 Ago 2013, 17:40:Well y en el otro lado del "Charquito" ya empiezan con los trailers lo dejo en Spoiler si me permitis:Spoiler:
por LloydZelos » 20 Ago 2013, 01:37
por jherazob » 20 Ago 2013, 07:22
por Ren » 20 Ago 2013, 10:13
Nightmare Moon escribió:Desde la perspectiva del tiempo no me apetece volver a ver Equestria Girls. La he visto una vez, la tengo aún en mi memoria, y no se me antoja volver a verla.
por Sooth » 20 Ago 2013, 11:43
por Sg91 » 20 Ago 2013, 14:35
por McDohl » 20 Ago 2013, 15:10
por Sotsim_Brawlfan » 20 Ago 2013, 16:01
LloydZelos escribió en 20 Ago 2013, 01:37:Como prometí, impresiones completas y detalladas de EG, cargadas tanto de aplausos como de dureza. Sobre todo dureza. A quien no le gusten, que se dé pomada: están argumentadas y no pienso cambiar mi opinión. Sé por qué hago esta advertencia, llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y presenciando la guerra de fangirls, hiper feministas nazis y demás fauna.Spoiler:He de decir que lo primero que me sorprendió fue el plano cenital de introducción, ya que escasísimas veces hemos visto algo así en la serie. El único caso que recuerdo es en el primerísimo capítulo, cuando Twilight está viajando a Ponyville en carro. Volviendo con el grupo, me pareció todo un acierto que Twilight esté llena de dudas, extendiendo MMC. Aunque eso sí, considero toda una chorrada su inutilidad para volar tras el final del capítulo. Que sí vale, un recurso efectista para el final de la canción, pero para esto, directamente no haberlo usado. Absolutamente brutal el sonido de Transformers cuando Pinkie se desenrolla, eso sí. Ah, y no puedo sino comentar el arreglo pop del tema principal a modo de opening: no está nada mal el estilo minimalista y cómo juegan con las letras.
Que en el salón del trono estén todas las alicornios reunidas es algo que no comprendo: ¿quién demonios se está ocupando de Canterlot? Aparte que su presencia en el Imperio de Cristal para hablar de las nuevas tareas de Twilight supone un foreshadowing conveniente de cojones para el tema del espejo que valdrá más tarde. Dejando a eso un lado, poco después pude disfrutar uno de los mejores momentos de la película: Twilight VS alas a la hora de dormir. Brutal y muy realista.
Yyyyy Sunset Shimmer a escena. Vamos a ver, genio: ¿se puede saber para qué utilizas tus cascos para intercambiar coronas, arriesgándote a pegarle un golpe a algo (como así sucede) en vez de hacerlo todo con telequinesis? Y, como en toda escena de robo que se precie, al final sale mal por un súbito imprevisto y empieza la persecución. Ahora llamo genius a dos ponis en concreto: Twilight por no inmovilizar a Sunset con magia, y Rainbow por correr en vez de volar como un cohete para detenerla. Es un pasillo recto y enorme, podía hacerlo. Pero bueno, después de un rebote de la corona vergonzoso por todo el cuarto, acaba dentro del espejo y la ladrona la sigue.
Decir que su historia me ha parecido no sacada de la manga e incompleta, lo siguiente. "Era una cagaprisas y se piró". ¿Ya está? Nada de en qué consistían sus clases, por qué fue escogida o la razón por la que NADIE intentó buscarla desde que desapareció, sabiendo por dónde fue? Bravo. Esto es un trasfondo y lo demás son tonterías. A estas alturas de la película ya empezaba a dejarme la huella de la palma de la mano en la frente. Y hablando de explicaciones, me gustó lo de que tiene que recuperar la corona porque es algo así como el núcleo de los Elementos. O eso parecía. En fin, añadir que Celestia sabe más de lo que parece con lo de "No vayáis todas, que se rompe el equilibrio". ¿Seguro que no sabes nada de ese sitio? Ah, y otro par de plotholes: ¿cómo sabía Sunset de Twilight y de su estatus actual, y por qué no han podido ampliar la explicación del traslado del espejo de Canterlot allí? Ha quedado forzadísimo.
Tras cruzar el espejo, empieza la shitstorm con el cambio de cuerpos. Spike demuestra bastante madurez con cómo se lo toma, pero la verdad es que no puedo culpar a Twilight. Bueno, sí: ¿cómo diablos no puedes saber lo que son los dedos con gente como Spike, Gilda, Iron Will y mercancía (guante-dedo de Pinkie) alrededor? Aparte de ese plothole gigantesco, todos sus fails nada más entrar en ese nuevo mundo me encantaron, sobre todo el intentar ir a cuatro patas con Spike aconsejándola que dejase de hacer el tonto y la tremenda hostia contra la puerta al no saber que no tenía magia.
La marabunta estudiantil es algo clásico, y sirve para introducir por primera vez humanizaciones de personajes conocidos, así que no tengo ninguna queja (aunque es ESTÚPIDO que Twilight vea trofeos en una vitrina y se pregunte si son artefactos: ya hemos visto medallas y copas previamente en la serie). Y hablando de ello, la introducción de Fluttershy me pareció genial: conserva al 100% su personalidad y su trabajo en un albergue de animales casa perfectamente además de llevar una ropa y peinado perfectos, por no hablar de cómo se deja mamonear por Sunset, dado que está sola. El gag de pillar los animales de un mochilazo me sacó una lagrimilla interior de nostalgia, tras tantas horas de jugar a los Banjo.
La canción "This strange world", y se me va a mirar raro, es mi favorita de la película. Sí, por encima de la que vosotros sabéis. Es una manera amena de mostrar la confusión de Twilight y lo perdida que se siente, y me encantó el ritmo. Por no hablar de la cantidad de cameos que tiene, siendo el más divertido Scootaloo a toda pastilla por el pasillo (desafiando a la autoridaaaaaad XD), y gags como el tío que se le queda mirando el culo a Twilight. Wut.
Toca visitar el despacho de la directora Celestia, para intentar recuperar la corona. Aquí debo hacer un inciso y decir que me molestó el papel de segundona que lleva Luna: se supone que son iguales en la serie, pese al exilio debería conservar su estatus intacto. Se está dando la razón a ciertos sectores mala baba del fandom, y eso no me gusta. ¿Tanto costaba hacer una codirección? En fin, escena normal de explicaciones y buen detalle el de los cuadros, mostrando cómo Sunset va evolucionando en mezquindad con el paso de los años. Aunque no puedo dejar de preguntarme cómo es que ninguna de las directoras se pregunta de dónde ha salido esta nueva alumna ni investiga si está inscrita. En fin, al menos nuestra protagonista muestra un poco de sentido común explicándole a Spike por qué no ha ido con la verdad por delante.
La escena de la cafetería, aparte de mostrarnos un pesadillesco diseño de Granny Smith y un momento "slice of life" gracioso, hace dos cosas importantes. La primera es mostrarnos la separación de grupos típica de los institutos, bien resuelto aunque de manera bastante suave. Están todos: hippies, nerds, guays... Sólo me faltan los rebeldes con Discord y Chrysalis, eso me hubiese matado. La segunda, y esto es más subjetivo, fue mostrar a Twilight vegetariana (los perritos y hamburguesas eran vegetales, si os fijáis, y Fluttershy come lo mismo y en ese mundo no la veo omnívora). Hubiera sido algo tremendamente incómodo y traumático comerse algo que de vuelta en su mundo fuese algo racional, habiéndose criado con ello toda su vida. Por no hablar de la ola de trabajos fan grimdark hijoputas que hubiesen surgido amparados en canon (sabéis cómo soy, no intentéis cambiarme).
Ya que va a ver a la organizadora de fiestas, estaba clarísimo quién venía a continuación. La introducción de Pinkie Pie es perfecta para ella, con sus sempiternos poderes matalógica como quitarse un globo del vestido para inflarlo e ir por ahí flotando en uno. Su diseño me parece muy bueno y el color de piel no queda tan raro en ella. Twilight cagándola con la pluma y su "horrible caligrafía" me sacó una risa, y para colmo aparecen Applejack y Big Mac, con muy buena caracterización (aunque no entiendo por qué él no es rojo) y su carácter "de pueblo" como llevar todas esas cajas y abrir las botellas con los dientes. Otro gran gag: los dibujos horrendos en los globos XD Pero recursos cómicos aparte (incluida la cagada de Twilight diciendo el nombre de Applejack cuando no debería conocerlo y la cogidísima por los pelos escapada), aquí tenemos desarrollo de trama al ver los conflictos entre las Mane5 de este mundo, utilizando sus defectos como elementos separatistas y ataques.
El enfrentamiento con Sunset en el pasillo me gustó, pese a la idiotez de que no reconociese a Twilight antes entre pelo y comportamiento extraño. Ayuda el recurso siniestro de la luz parpadeante y lo manipuladora que se muestra la antagonista, y que finalmente Twilight se quede a oscuras. Pero el poner a Snips y Snails como matones tontos me parece una chorrada, nunca se les ha mostrado así en el show. Aunque a saber lo que se ha montado Sunset allí.
La escena de la biblioteca es mi favorita de la película, por el fantástico cameo de las Crusaders (detallazos: cuando están escuchando su canción Cheerilee les mutea el altavoz de tal modo que no suena "human" ni hablan nada de Cutie Marks, y los vídeos relacionados son de Puppet Show) y lo inútil que es Twilight ya no solo con los dedos y el bipedismo, sino con la tecnología ("mira, magia" mientras la profesora se queda estupefacta). Buenos ejemplos son aporrear el ordenador como un mono y el sustaco con el escáner. Aparte de eso, se nos muestra a la Twilight que todos queremos con todo su potencial: ratón de biblioteca en su salsa, consultando decenas de libros y llegando incluso a dormir sobre ellos porque no tiene adonde ir. Lo del anuario es triste y revelador sobre los tejemanejes de Sunset al mismo tiempo, además de mostrar que la Twilight de ese mundo nunca llegó a conocerlas. Quién sabe si en los cómics explorarán su posible aparición como secuela.
A la mañana siguiente ya me esperaba yo algo, pero aun así me sorprendió el vergonzante montaje de vídeo: los fotogramas con fondo de colores invertidos es un muy buen recurso para impactar de forma cómica en esta escena. Pero dejemos eso un momento apartado para hablar de Rarity, personaje bien llevado y que también muestra dotes para la costura: el momento disfraz estuvo muy en línea con ella. Señalar aparte que por fin se desenreda el plan de Sunset de separarlas... y aquí es donde entra la que faltaba, Rainbow Dash. Dejando a un lado que su diseño y caracterización me parecen los peores de todos los principales (sobre todo lo de ser capitana de TODOS los equipos deportivos, ¿alguien dijo OP hasta el ridículo? Utilizar a los Wonderbolts como organizadores de ellos y ponerla a ella como aspirante hubiese quedado mejor), hace falta ser GENIUS para retar a un partido de fútbol 1VS1. Eso en mi pueblo es muerte por agotamiento y/o infarto, y no me sirve que alguien me diga "ay no, pero si ya dice que era una prueba para probar sus ganas de esforzarse". Es una estupidez y punto, haber utilizado el baloncesto a cancha completa y hubiese quedado mejor y más acorde con este tipo de películas. Sí, estoy abogando por un cliché. No, no es de los que molestan.
Tras una escena de discutir planes en un café, llegamos a uno de los puntos clave de la película: la canción "Helping Twilight win the Crown". No está nada mal, su inicio es ingenioso, imágenes como ver a Diamond Tiara mover el culo con cola y orejas rollo simpático me matan, las principales están bien sincronizadas y cumplen un excelente papel, y se monta una buena jarana. Sin embargo, hay algo que no ubico que hace que no vea en ella la obra maestra que otros sí, qué le voy a hacer. Eché de menos el típico profesor o directora rollo "Pero qué rayos estáis haciendo, castigo global", por cierto.
La destrucción del gimnasio es un fracaso, y luego diré por qué. El interrogatorio de Luna en su despacho es excesivamente oscuro para este tipo de películas, no estamos en el cine noir con el poli malo. Y luego está el montaje cutre de fotos recortadas... No. En serio, no. A estas alturas, con cada facepalm me estaba tocando el tronco encefálico. Es inconcebible que no hayan usado Photoshop para ello (o como dice mi hermana, "Photoclop" ). Sé que entonces no hubiese funcionado lo de descubrir los fondos verdaderos, pero igualmente se podría haber resuelto de forma informática y no hubiese quedado tan lamentable. Qué inútiles sois no destruyendo las pruebas, Snips&Snails.
"Time to come together" es mi segunda canción favorita, por el mensaje de ayuda y generosidad y ver cómo las barreras entre estudiantes se rompen. La coreografía es excelente, y los pequeños gagas que pueden verse (como Pinkie usando su pelazo como fregona) muy graciosos. Lo máximo hubiese sido ver a las CMC y las dos petardas colaborar, pero bueno. Que las directoras aparezcan JUSTO ENTONCES PARA LA VOTACIÓN, CON EL RESULTADO CANTADO es tan conveniente que duele, deberían haber tenido más ojo imparcial. Aparte que ese tipo de actos suelen hacerse durante el baile y tras una exhibición de las candidatas, no antes. Y con la frase de Sunset es cuando digo que esto ha sido un fiasco de recurso: ¿para qué encargas algo a alguien que se le puede salir de las manos, cuando tú necesitas que se produzca para obtener la corona e igualmente te la puedes agenciar por las malas, como más tarde pasa? Fail.
En la tienda de ropa mi mano notó la rugosa textura del cerebelo. Me refiero, por supuesto, a cuando se suelta el bombazo de la procedencia de Twilight y cómo se lo tragan como si nada (aunque lo de Pinkie es mortal y muy en su línea). Sí, sé que el hecho de que Spike decida hablar ayuda como mínimo a dudar (y señalo el brutal y maduro comentario que le hace en el vestidor), pero no me lo trago. Queda cutre de cojones "pues mola un huevo tía", y no me vale la excusa del gag cómico. Hubiese quedado mejor y más creíble tirar por la historia del alien con nuevo cuerpo: igual, pero sin especificar orígenes que sonasen tanto a fantasías lisérgicas de niña de primaria. Justo después nos cuelan "This is our big night", que si bien puede quedar algo girly, es totalmente lógica dado el momento y está muy bien llevada (y sed sinceros, si hubiesen colado algo así en "Best night ever" os habría encantado y nunca he visto protestas por las escenas de ese capítulo y "Canterlot Wedding 1"), siendo mi tercera favorita gracias a momentazos como Pinkie y sus múltiples looks (homenaje a "Pinkamena" incluido) y Rainbow con cara de "dónde me he metido". Los vestidos en si no me gustaron, salvo el de Fluttershy y, en menor medida, Rarity.
Ya he expresado antes mi opinión sobre entregar la corona nada más empezar el evento, así que no insistiré. Lo de secuestrar a Spike para cambiarlo por la corona no es mal plan del todo, pero eso se va a la mierda cuando ves que Sunset lo deja ir sin más. Para colmo de la gilipollez, amenaza con romper el portal con un mazo... A ver, criatura. CUALQUIER cosa que entre en contacto con él simplemente lo atravesará, y si lo que pretendes es destruir el pedestal, tardarás muchísimo tiempo (suponiendo que tengas el aguante y las fuerzas necesarias), durante el cual te detendrían entre todas sin problemas. Pero bueno, ya he puesto en tela de juicio la inteligencia de la chiquilla previamente, así que no importa. Y para acabar de rematar, pataleta que desemboca en una pelea de gatas, y por un lanzamiento cegato la villana se lleva el premio.
Tras la esperpéntica batalla final (de la que hablaré más adelante), mi mano buscaba frenéticamente en el aire algo que tocar, pero mis facepalms habían destruido ya la totalidad de mi cerebro, y sus ondas de choque la pared. Que tras la derrota (que alguien me diga de dónde co*o sale el cráter, visto lo que pasó con NM y Discord) esté Sunset a lagrimazos y mocardos es algo que no puede chirriarme más: es orgullosa, planificadora y manipuladora. Lo lógico hubiese sido sorprenderse por el poder de la amistad, no de repente mostrar un arrepentimiento nada digno de ella, no de esa forma ni tan pronto. Es como si alguien le hubiese susurrado al oído fuera de escena lo que decir mientras estaba ahí tirada. Y encima a todo el mundo le da igual que de repente tres tías tengan alas, Celestia dice lo de la princesa sin haberlo escuchado antes... Fiesta de la droga gratis. En fin, el baile al menos tiene algo de gracia con escenas como las Crusaders y Twilight volviendo a su estilo de mover el esqueleto. La canción es la típica para este tipo de situaciones y clímax, no tengo ninguna queja.
La despedida no está mal, y realmente me gusta que Sunset sea la sexta del grupo, es un curioso what if que sin duda creará relaciones distintas a las que conocemos. y evolucionará al personaje en su nuevo mundo a la vez que la redimirá. Me recuerda un poco a Trixie en "Magic Duel" por liada y perdón posterior, pero sin escapada. Pese a que sea un recurso cómico el "arregla lo que te has cargado", quiero creer que el instituto está asegurado, porque si no vaya tela. En cuanto a nuestra princesa, me ha gustado el "He estado lidiando con este cuerpo bizarro, las labores reales no serán para tanto en comparación".
El retorno de Twilight es un cachondeo en el buen sentido, por aparecer a dos patas en plan "ah vale, que ya estoy como antes, estaba harta". Reunión aliviada con una Applejack cuya reacción esperaba más bien en Rarity (en serio, eché de menos el típico ataque de lloriqueo exageradísimo) y una Celestia cuya preocupación por Sunset le honra, teniendo en cuenta que más o menos la mandó a la mierda. En cuanto a la repetición de la coña por Pinkie, la verdad es que me gustó bastante por estar dada la vuelta y no perder la chispa de la primera vez. La canción de los créditos, normalita.
Ahora pasaré al listado de cosas que me gustaría detallar.
Puntos buenos
-La mayoría de humanizaciones, dejando a un lado la extrema anorexia imperante(curiosamente, el hecho de que Snips sea rellenito le hace parecer normal aquí), son muy potables, y algunas incluso excelentes. Destaco a Fluttershy, Pinkie, Apple Bloom (normalmente SB es mi favorita de las tres, pero esta humana es adorable y con el vestido del baile más) y la pareja Silver Spoon & Diamond Tiara. Al final lo de mantener el color en casi todo el mundo, medida idiota para mi gusto, no llega a chirriar casi nunca. Y como detalle curioso, me gusta más la versión humana de Sunset Shimmer que la poni.
-El ambiente de instituto está muy bien recreado, sobre todo la tiranía de los smartphones y la división de grupos (crueldad suavizada, eso sí).
-Fluttershy brilla de manera especial en esta película. Me ha encantado tanto su humanización (diseño no igual a "poni con piernas y brazos", el pelo lo tiene distinto; y la ropa le queda como un guante) como su carácter, trasladado a la perfección. Sé que todas están más o menos bien retratadas, pero ella me gustó al mismo nivel que Pinkie. Escenas como la mochila con animales, el reparto de panfletos, la comida con Twilight o el "Yay" tembloroso le pegan perfectamente, pero es que además de ser la tímida adorable que conocemos y adoramos muestra conocer al dedillo las normas escritas y ocultas del instituto y saberse desenvolver, además de tener su buena dosis de carácter. No tiene ni un pelo de tonta, a pesar de haber estado tanto tiempo sola con sus animales.
-Pinkie sigue siendo ella. Flotar por ahí con un globo, gags como el de los poderes psíquicos, coger un globo de su vestido o el de la caligrafía no dejan que nos olvidemos de quién es una versión alternativa y aportan una buena cantidad de las risas de la película. Por cierto, la tía tiene el móvil y su portátil tuneados a su gusto y molan.
-Algo que me ha gustado: no se han limitado a calcar a las Mane6 como humanas. Si os fijáis bien, veréis pequeñas diferencias en todas ellas que las hacen ser únicas respecto a sus contrapartes ponis, algo lógico al haber crecido en un ambiente completamente distinto al de la serie y tan complicado como es el instituto humano.
-Las apariciones de Trixie, si bien escasas, son muy buenas. El gag de la máquina expendedora me mató, pero el de aparecer junto a ella sola con el vestido de baile me entristeció. Podemos sacar como conclusión que la pobre está sola y creó su fachada de egocéntrica para intentar atraer atención, consiguiendo justo lo contrario. Para colmo de la ve una buena chica en el fondo, así que me da algo de pena. Sobre todo teniendo en cuenta que hay gente así.
-Las CMC son geniales en todas y cada una de sus apariciones, destacando sobre todo el suplicio que siente Cheerilee en la biblioteca (el baile es mono y descojonante al mismo tiempo... y por cierto, si os fijáis, usan Firefox. Perdón, Firehorse XD).
-Spike es el amazo de la película. Pese a que siga considerando denigrante su lógico cambio, la realidad es que sin él Twilight habría estado mucho más perdida e incluso podría haber fracasado. Sus sabias palabras de consejo, su apoyo y sus collejas (literales y figuradas) nos recuerdan que nuestro adorable cínico maduro sigue ahí. Well done brodah. Destaco "¿El perro que habla es lo raro de todo esto? Amos que..."
-Los gags de "Twilight la caga como humana" son tronchantes, sobre todo cuando intenta trotar y manejar un ordenador. Junto a Pinkie, casi toda la gracia de la película (sin olvidar esas incómodas alas).
-Derpy en su línea, aunque tengo que volver a buscar sus cameos porque solo vi el de los créditos.
-"This strange world" es una forma genial de explicar la confusión de Twilight. Para mí, la mejor canción de la película por cumplir con su propósito a la perfección.
-Las escenas en el Imperio de Cristal cumplen perfectamente el cometido de mostrar las dudas de Twilight como nueva princesa y sirven de buen puente entre MMC y la S4. Muy buena, guionistas.
-Cameos como los de Angel, Big Mac, el gato del lacito o Vinyl (se acabó la discusión de su color de ojos, y me encantan).
-Toda la escena de la biblioteca, familiar y alienígena a la vez.
-Que la tienda de ropa sea un calco de Carousel Boutique es un guiño genial.
Puntos malos
-Algunas humanizaciones son muy capaces de perseguirme en mis pesadillas. Estoy hablando, por supuesto, de Celestia y Luna como los casos más sangrantes. La primera parece que esté puesta hasta arriba de sedantes y pasotismo, aparte de estar simple y llanamente estropeada, y Luna necesita urgentemente un termo de café y adelgazar.
-Como ya he dicho, el interrogatorio por los estropicios del gimnasio es demasiado oscuro para este tipo de película.
-Rainbow Dash. No me matéis, me encanta el personaje, pero su versión humana no capta el espíritu de la original. Le falta más competitividad, machorrismo y mala uva, aparte de tener (para mí) el peor diseño de todos: peinado que no le queda bien y FALDA CON PANTALONES. ¿Si no llevas faldita te ponen una falta por exceso de decoro o qué mierdas pasa? La que llevería llevar solo pantalones cortos (junto con Applejack, aunque esta al menos lleva falda vaquera) y hacen esto. Mal, DHX. O Hasbro, me da igual.
-Las canciones de Daniel Ingram, sin ser malas, se alejan mucho de la calidad diamantina a las que nos tienen acostumbrados. Solo considero excelentes "This strange world" y "Time to come together", el resto carecen de algo o me dejan igual. Me cago en el pop.
-Hay algunos gags y elementos del trasfondo que traspasan la estupidez, como que Rainbow Dash desconozca lo que son las manos DESPUÉS DE HABER TRATADO CON IRON WILL (lo de Twilight no lo repito) o que la protagonista no sepa lo que es un instituto, cuando es seguro que la escuela de magia, al ser multiedad y en la urbe, tendría una estructura similar.
-Sunset Shimmer me ha parecido una mierda de villana, sin más. Siendo una trepa manipuladora esperaba movimientos mucho más agresivos por su parte que un cutremontaje a tijera, un mierdavídeo y ordenar un destrozo en el gimnasio que la perjudicaría a ella. Nada extremadamente violento, pero un buen cúmulo de novatadas y obstáculos rompemoral que demostrasen su poder controlador.
-Me han faltado BGP por ahí, como Lyra y Octavia. estando Photo Finish no entiendo su ausencia.
-¿De verdad es tan raro pedir avena en un batido? ¿Salvado? ¿Hola?
-Como ya he dicho, la credulidad a nivel subnormal de las chicas en la escena de la tienda de ropa. Necesito una copa para olvidar. De decalitro. Conteniendo aguarrás.
Puntos "me cago en la p*ta madre que lo parió"
Quiero aprovechar para inaugurar una nueva categoría en mis análisis, dedicada a puntos extremadamente vomitivos. Dada la excepcional calidad de la serie original, no creo que la use mucho... pero esta película me ha dado dos razones para estrenarla tirando mierda, bilis, sangre y rhabdovirus en cantidades industriales. Y si a alguien no le gusta esto o no aprueba mi tono y se asombra por él (señal de que han tratado poco conmigo), puede irse tranquilamente a cortar el césped con Ned Flanders.
-El clímax de la película no peca de ser acelerado, poco completo o demasiado sencillo, como a veces se ha discutido con ciertos capítulos. Peca de ser una reverendísima p*ta mierda marinada durante siglos en los más hediondos aceites, hierbajos y salsas del inframundo a fuego lento en un caldero hecho con los huesos de Hitler. Analicemos paso por paso, ¿vale? Como ya he dicho antes, usar a Spike como moneda de cambio hubiera sido perfectamente mezquino pese a haberse visto más veces que el tebeo, por lo que veo una estupidez devolverlo sin más. Lo del mazo es una gilipollez absoluta que ya he explicado (aprende de Pacific Rim, petarda). La pelea de gatas podría haberse resuelto en SEGUNDOS, tomando Rainbow la corona y corriendo a toda mecha hasta las directoras para buscar protección... pero no, hay que marear la perdiz y tentar al demonio. Teniendo las de ganar siete contra tres. Pasado eso, lo de la corona no tiene maldito sentido: solo el portador del elemento puede usarlo, se vio con Spike en "The return of Harmony part 2". Y si nos saltamos esto a la torera, funcionaría y punto. Lo que desde luego no debería hacer y a lo que no le encuentro ninguna explicación coherente es que mute a su portador en una especie de DEMONIO FEO DE MIERDA. Y encima siguiendo el elemento limpito, sin corromperse para señalar el mal que posee el que lo lleva. NO. Pero como tenemos poco, que para la abuela y tengamos a Snips y Snails con el mismo look cutre, sin olvidar que ellos no son malvados sino unos gilipuertas a sueldo de la vida.
Me llaman del Ministerio de Defensa, que si tengo alguna explicación a los kames que he ido soltando por la mano hacia atrás y que han agujereado montañas. Les repito que los facepalm... ¿Hola?
En fin. Eh, al menos tiene poderes chulos y rompe toda la entrada del edificio. Incluso sus ojos chorrean magia como Sombra, reforzando mi teoría de que a los poderosos de pelotas literalmente la magia les supura del cuerpo como símbolo de su fuerza. Me da igual, porque ahora Sunset nos revela su plan a prueba de bombas y digno de las mayores mentes pensantes de la historia: conquistar Equestria con un ejército de adolescentes zombis.
El guionista que ideó ese momento
¿¿Qué p*ta mierda de plan es ese?? ¿Pero tú te oyes? Estás hablando de conquistar un país lleno de seres voladores, mágicos y regidos por princesas que controlan los astros, sin contar bestias mitológicas y Discord (aunque esto puede que no lo sepas, ignorante), con una marea de adolescentes hormonados como plan infalible, CUANDO ESTÁ DESTINADO A IRSE A LA MIERDA EN EL MINUTO CERO. Si obviamos la suprema gilipollez de la frase y asumimos, como alguien dijo atrás, que todos se convertirían en sus contrapartes equinas, eso nos dejaría con un montón de ponis que no sabrían ni moverse, mucho menos controlar sus nuevas habilidades: a Twilight humana me remito, solo que a lo bestia por "cosillas" como la magia y el vuelo, y no olvidemos que es mucho más heavy pasar de bipedismo a cuadrupedismo que al revés. Enhorabuena, tendrías un ejército de peces agitándose fuera del agua.
Y tras un momento "moriremos protegiéndonos del ataque de Wargreym-esteeeee, Sunset"... llega la transformación Magical Girl. Tenías que colarnos las muñecas con y sin orejas, Hasbro. Que alguien tenga la bondad de explicarme por qué les salen orejas de caballo, y por qué ni a Twilight ni a Rarity les crece cuerno. He de reconocer que me gustó el detalle de que les creciese la cola en el pelo, pero hasta ahí llego. Ridiculez mutante aparte, ojito a la explicación de Twilight: el poder del elemento suda de su portadora y se va con su legítima dueña. De acuerdo, dos cosas: Sunset sigue con poderes y transformada, y eso no explica una p*ta mierda ni por qué ahora pueden controlar los elementos que nunca han tenido ni por qué las alas y la cola. A la mierda lo que dijo Cadence sobre si faltaba el elemento de la Magia. Así que arcoiris, otros dos de regalo para los petardos y rayito de fragmentación aclaramentes, y a tomar por culo todo. Los elementos funcionan como les sale del culo por lo que veo. Con lo bien que hubiese quedado una cúpula arreglatodo como con Discord... Y luego viene el cráter gratis, la Sunset absurdamente arrepentida... pero ya he hablado de todo eso anteriormente.
-Segundo, pero no por ello menos cabreante, punto: Flash Sentry.
Premio a la mayor mierda de personaje y trama del año, por encima de toda la peña de Elysium junta. Habréis observado que me he callado todas sus apariciones de la película hasta ahora: ha sido con el objetivo de analizar en profundidad todo lo que le rodea ahora. Conste que me refiero en todo momento al humano, el pegaso no me molesta para nada.
Empecemos con el personaje en sí: rockero guaperas con chupa y coche. OH VAYA, NO ME SUENA DE NADA, CREO QUE NO LO HE VISTO NUNCA EN SERIES Y PELIS DE INSTITUTO. Le perdono su primera aparición, porque queda gracioso el tropezón en el pasillo y porque creí (gracias zel, te mataré) que todos sus momentos se limitaban a eso. Pero a partir de ahí, todo se va a la mierda.
Escena del café: bienvenidos a un cliché hediondo y repetitivo ad nauseam, "nuestras manos se han tocado y eso pone cachondo". NO ME JODAS, ¿EN QUÉ MOMENTO ME HE METIDO EN UN ANIME SHOJO GENÉRICO? Aparte que es la segunda vez que se encuentran y el tío ya la mira con ojos de tigre. Pero lo peor está por llegar, con Twilight mesándose el pelo en plan "oyoyoyoyoyoyoy me siento especial". MADRE DE DIOS. Ni tiene lógica alguna que un alien al que acabas de conocer y con el que te has encontrado dos veces (sin contar canciones) te deje boba perdida. La que se flipa con tíos es Rarity, y ni de coña a este nivel. ¿Dónde está la Twilight racional y tirando a densa en las relaciones sociales? ¿Qué co*o es ese gesto de prepúber que se ha tragado Bravo y Súper Pop como para empapelar el Muro de las Lamentaciones? Y j*d*r con el pichabrava, fijándose en ella ya con mismo tiempo de conocerse.
Y yo creía que ya estaba... pues no. SE PONE PEOR. Tras la salvada del montaje (buena conveniencia y buen golpe, es lo único que te reconozco), movimiento buitre de invitar al baile, perro perdido. Repito: es una chorrada, no os conocéis de nada y no habéis ni hablado de gustos y experiencias. Respuesta de Twilight: sonrojo de flirteo buscón apoyándose en pecho, con tono de voz mientras habla digno de princesa Disney megamoñas. Trago el abrazo, pero esta mierda que continúa la degeneración de personaje que he comentado en el anterior párrafo no. Lo bueno es que ella, en uno de sus momentos paranoia, parece como que rechace la invitación de forma brutal y despiadada. A tomar por culo todo...
... O eso me gustaría decir, pero aún me quedaba por sufrir. El tío llega con su cochazo al baile y la vuelve a invitar, consiguiéndolo esta vez, y Twilight sigue con las hormonas a full power. Bueh, no es muy de allá el rustleo (más allá de que el tío siga molestándome con su coñazo e insistencia), pero salvo la escena con la tremenda HOSTIA que se mete por culpa de ella. Perdonadme un momento.
Y CÓMO NO, TENÍA QUE SER EL PRIMERO CURADO DEL HECHIZO DE CONTROL MENTAL EL TIP-*chorro de bilis contra el recurso de guión con la potencia necesaria para destruir el Universo* En fin, lo del baile es cliché de cojones, pero esperable... hasta que vi de nuevo el locurón de Twilight, pasando de él y de todo para ir a su bola. Nada de baile lento con los focos centrados en ellos, nada de escena megamoñas (más). Ella en estado puro, aceptando por cumplir y luego ale. Que no tío, que lo dejes. Que como te rompas algo capaz es de ponerse en plan enfermera contigo y solo me hubiese faltado eso. Meh, baila para mí si quieres, ya me da igual.
Final agridulce: despedida de todas, pero siempre estará con ellas en su corasón y les deja a cargo de la que la sustituirá en el grupo. Gracias por todo, adiós... Un momento. ¿Es posible? ¡Sí! ¡EL TÍO NO ESTÁ PRESENTE, HA PASADO ELLA DE DESPEDIRSE ROLLO "Adió persono especial justo antes de irme para siempre"! ¡De hecho ni se le ve a lo lejos! ¡No nos han metido una escena para potar arcoiris con sabor a basura de restaurante de kebab! ¡GRACIAS, DIOSES CÓSMICOS!
Respecto a la versión pegaso, un par de choques sin ninguna importancia mientras hace su trabajo y un poco de trolleo por parte de las amigas de Twilight, dando una situación incómoda que Pinkie explica: simplemente le recuerda a él.
Contrariamente a lo que pueda parecer, y sé que costará creerlo, no me importa la inclusión de una trama romántica... adecuadamente desarrollada. Tres días no dan para nada, no puedes alargarlo con encuentros y actos FORZADOS DE COJONES y que no se corresponden con el carácter de Twilight para nada. Es una nerd con problemas para relacionarse, no se ha relacionado con tíos nunca ni se le ha visto hablar de ello, pero sobre todo es racional hasta extremos patológicos y le da casi igual todo lo demás. Comportarse como una prepúber empachada de novelas románticas y dejarse engatusar por este petardo no le pega NADA, es un misil perforante en su personalidad. Y quiero volver a subrayar: alien, acabar de conocer, escasos encuentros sorpresa. Me ponen que le ayude más a menudo, que hablen y que él se despida de ella con un beso en la mejilla y de p*ta madre, de verdad. Incluso es probable me hubiese gustado el personaje algo así, mejor aún si no lo hubiesen hecho tan estereotipado. Y es cierto que si lo hubiesen desarrollado más de lo que hemos visto se podría haber liado: vale, pues QUE NO LO HUBIESEN METIDO. Era completamente innecesaria tanto su presencia como su trama, lo de las fotos podría haberlo arreglado cualquier otro personaje.
Lo bueno es que, a pesar de defecar en el "vamos a pasar de clichés girly" que esgrimían los guionistas, lo han hecho a medias, no poniendo nada serio y dejándolo todo, o así me ha parecido entender, como que Twilight empieza a descubrir al sexo opuesto y le hace el favor de bailar con él y ya, no tomándolo como nada más romanticón. También se confirma que Twilight es hetero, lo cual matará en parte la lógica fan de "las amigas se lían entre ellas porque lo son y por lo tanto tienen que ser pareja jiji". Tras Rarity y ella, solo quedan cuatro para que esta absurdez se acabe de hundir. ¿Y lo mejor de todo? Flash Sentry está muerto para siempre después de esto. Conque, tío:
Mi conclusión final de la película es muy similar a algo que se ha dicho atrás: es la enésima película de instituto que hubiese sido odiada de no ser por los ponis, y que ha molado por las referencias a la serie original sobre todo. Añadamos canciones que, para mi, no alcanzan el espectacular nivel al que Daniel Ingram nos tiene acostumbrados (repito, sin ser malas), agujeros de guión, un clímax decepcionante como poco y una trama acelerada, plana e innecesaria: cosas que quizá se hubiesen podido arreglar con más tiempo de metraje. Me ha entretenido algo y alguna risa he expulsado, pero no me la volvería a ver: pasable, pero muy mejorable e innecesaria teniendo la promesa de una premiere de cuarta temporada centrada en las dudas de Twilight, sin olvidar el casi nulo trasfondo y conclusión malísima del personaje de Sunset Shimmer, teniendo un pasado tan prometedor. Le pongo un aprobado raspado en forma de 6 o 5.5, no lo tengo claro del todo. Afortunadamente, esta imposición de Hasbro no tendrá influencia en la serie y me será más fácil obviar su existencia, como tantos OVAs de anime y cómics extra de series principales. Así que solo me quedan dos cosas por hacer: la primera es volver a la agónica espera de más ponis. La segunda es esto:
por Marquis Perhaps » 20 Ago 2013, 17:31
por jherazob » 20 Ago 2013, 17:46
por LloydZelos » 20 Ago 2013, 22:51
McDohl escribió en 20 Ago 2013, 15:10:Tras haber leído un par de veces el macroanálisis de Lloyd (que merecería ser recopilado en un hilo aparte, porque me parece un grado que supera la palabra "épico"), vengo a dejar mis opiniones contrastadas... tras el spoiler:Spoiler:En mayor o menos grado de cabreo y ganas de asesinar a cualquiera que se me cruce por delante, coincido en muchos puntos de los que enumera Lloyd (si alguien se lee mis impresiones, en la página 94, verá de lo que hablo). Muy conforme con los puntos buenos, remarcando el de Trixie, Spike y las caracterizaciones de varias de las Mane 6 como humanas. Y bastante conforme con los malos, sobre todo el de Celestia y Luna. Aunque en otros si que encuentro matices a remarcar:
-El argumento es cliché, cierto; pero no me pareció tan sangrante, quizás por lo mentalizado que ya iba antes de verla.
-Rainbow Dash tampoco me pareció una mala caracterización... precisamente porque en la película la versión humana recalca muchos de los aspectos que hacen que la versión poni no me caiga bien, en especial el momento "soy la mejor y te humillo en un deporte para que quede claro". Chica, háztelo mirar o acabarás siendo Haruhi Suzumiya.
-No me pareció tan rara la credulidad de las Hair 5 cuando Twilight les revela su identidad... ya que creo que todo es mucho mas fácil cuando llevas un perro que habla
-Si que es cierto que el climax es acelerado y con argumentos cuya lógica para crearlos harían que Freud se diera de cabezazos contra su escritorio. Si nos pasamos la lógica por el Arco de Triunfo, sigo pensando que contar con una Luna y una Celestia manipuladas mentalmente es un arma a tener en cuenta, sobre todo si la sumisión hace que, al ser ponis por primera vez, sea Sunset Shimmer quien las controle al 100%, ya que eliminaría el factor de estar en un mundo distinto con un aspecto totalmente cambiado. Evidentemente, el plan se iría a lo mas profundo del Tártaro en el momento en que Discord hiciese acto de presencia y chasqueara un dedo.
-El factor Flash Sentry es de ganas de derribar la Gran Muralla de China a puñetazos, cierto: pero el hecho de que sabes que no va a volver a salir jamás de los jamases hace que se reduzca a una mera anécdota. De ahí que, en mi caso, no me saliese espuma por la boca al acabar de ver la película.
Sotsim_Brawlfan escribió en 20 Ago 2013, 16:01:LloydZelos escribió en 20 Ago 2013, 01:37:Como prometí, impresiones completas y detalladas de EG, cargadas tanto de aplausos como de dureza. Sobre todo dureza. A quien no le gusten, que se dé pomada: están argumentadas y no pienso cambiar mi opinión. Sé por qué hago esta advertencia, llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y presenciando la guerra de fangirls, hiper feministas nazis y demás fauna.Spoiler:He de decir que lo primero que me sorprendió fue el plano cenital de introducción, ya que escasísimas veces hemos visto algo así en la serie. El único caso que recuerdo es en el primerísimo capítulo, cuando Twilight está viajando a Ponyville en carro. Volviendo con el grupo, me pareció todo un acierto que Twilight esté llena de dudas, extendiendo MMC. Aunque eso sí, considero toda una chorrada su inutilidad para volar tras el final del capítulo. Que sí vale, un recurso efectista para el final de la canción, pero para esto, directamente no haberlo usado. Absolutamente brutal el sonido de Transformers cuando Pinkie se desenrolla, eso sí. Ah, y no puedo sino comentar el arreglo pop del tema principal a modo de opening: no está nada mal el estilo minimalista y cómo juegan con las letras.
Que en el salón del trono estén todas las alicornios reunidas es algo que no comprendo: ¿quién demonios se está ocupando de Canterlot? Aparte que su presencia en el Imperio de Cristal para hablar de las nuevas tareas de Twilight supone un foreshadowing conveniente de cojones para el tema del espejo que valdrá más tarde. Dejando a eso un lado, poco después pude disfrutar uno de los mejores momentos de la película: Twilight VS alas a la hora de dormir. Brutal y muy realista.
Yyyyy Sunset Shimmer a escena. Vamos a ver, genio: ¿se puede saber para qué utilizas tus cascos para intercambiar coronas, arriesgándote a pegarle un golpe a algo (como así sucede) en vez de hacerlo todo con telequinesis? Y, como en toda escena de robo que se precie, al final sale mal por un súbito imprevisto y empieza la persecución. Ahora llamo genius a dos ponis en concreto: Twilight por no inmovilizar a Sunset con magia, y Rainbow por correr en vez de volar como un cohete para detenerla. Es un pasillo recto y enorme, podía hacerlo. Pero bueno, después de un rebote de la corona vergonzoso por todo el cuarto, acaba dentro del espejo y la ladrona la sigue.
Decir que su historia me ha parecido no sacada de la manga e incompleta, lo siguiente. "Era una cagaprisas y se piró". ¿Ya está? Nada de en qué consistían sus clases, por qué fue escogida o la razón por la que NADIE intentó buscarla desde que desapareció, sabiendo por dónde fue? Bravo. Esto es un trasfondo y lo demás son tonterías. A estas alturas de la película ya empezaba a dejarme la huella de la palma de la mano en la frente. Y hablando de explicaciones, me gustó lo de que tiene que recuperar la corona porque es algo así como el núcleo de los Elementos. O eso parecía. En fin, añadir que Celestia sabe más de lo que parece con lo de "No vayáis todas, que se rompe el equilibrio". ¿Seguro que no sabes nada de ese sitio? Ah, y otro par de plotholes: ¿cómo sabía Sunset de Twilight y de su estatus actual, y por qué no han podido ampliar la explicación del traslado del espejo de Canterlot allí? Ha quedado forzadísimo.
Tras cruzar el espejo, empieza la shitstorm con el cambio de cuerpos. Spike demuestra bastante madurez con cómo se lo toma, pero la verdad es que no puedo culpar a Twilight. Bueno, sí: ¿cómo diablos no puedes saber lo que son los dedos con gente como Spike, Gilda, Iron Will y mercancía (guante-dedo de Pinkie) alrededor? Aparte de ese plothole gigantesco, todos sus fails nada más entrar en ese nuevo mundo me encantaron, sobre todo el intentar ir a cuatro patas con Spike aconsejándola que dejase de hacer el tonto y la tremenda hostia contra la puerta al no saber que no tenía magia.
La marabunta estudiantil es algo clásico, y sirve para introducir por primera vez humanizaciones de personajes conocidos, así que no tengo ninguna queja (aunque es ESTÚPIDO que Twilight vea trofeos en una vitrina y se pregunte si son artefactos: ya hemos visto medallas y copas previamente en la serie). Y hablando de ello, la introducción de Fluttershy me pareció genial: conserva al 100% su personalidad y su trabajo en un albergue de animales casa perfectamente además de llevar una ropa y peinado perfectos, por no hablar de cómo se deja mamonear por Sunset, dado que está sola. El gag de pillar los animales de un mochilazo me sacó una lagrimilla interior de nostalgia, tras tantas horas de jugar a los Banjo.
La canción "This strange world", y se me va a mirar raro, es mi favorita de la película. Sí, por encima de la que vosotros sabéis. Es una manera amena de mostrar la confusión de Twilight y lo perdida que se siente, y me encantó el ritmo. Por no hablar de la cantidad de cameos que tiene, siendo el más divertido Scootaloo a toda pastilla por el pasillo (desafiando a la autoridaaaaaad XD), y gags como el tío que se le queda mirando el culo a Twilight. Wut.
Toca visitar el despacho de la directora Celestia, para intentar recuperar la corona. Aquí debo hacer un inciso y decir que me molestó el papel de segundona que lleva Luna: se supone que son iguales en la serie, pese al exilio debería conservar su estatus intacto. Se está dando la razón a ciertos sectores mala baba del fandom, y eso no me gusta. ¿Tanto costaba hacer una codirección? En fin, escena normal de explicaciones y buen detalle el de los cuadros, mostrando cómo Sunset va evolucionando en mezquindad con el paso de los años. Aunque no puedo dejar de preguntarme cómo es que ninguna de las directoras se pregunta de dónde ha salido esta nueva alumna ni investiga si está inscrita. En fin, al menos nuestra protagonista muestra un poco de sentido común explicándole a Spike por qué no ha ido con la verdad por delante.
La escena de la cafetería, aparte de mostrarnos un pesadillesco diseño de Granny Smith y un momento "slice of life" gracioso, hace dos cosas importantes. La primera es mostrarnos la separación de grupos típica de los institutos, bien resuelto aunque de manera bastante suave. Están todos: hippies, nerds, guays... Sólo me faltan los rebeldes con Discord y Chrysalis, eso me hubiese matado. La segunda, y esto es más subjetivo, fue mostrar a Twilight vegetariana (los perritos y hamburguesas eran vegetales, si os fijáis, y Fluttershy come lo mismo y en ese mundo no la veo omnívora). Hubiera sido algo tremendamente incómodo y traumático comerse algo que de vuelta en su mundo fuese algo racional, habiéndose criado con ello toda su vida. Por no hablar de la ola de trabajos fan grimdark hijoputas que hubiesen surgido amparados en canon (sabéis cómo soy, no intentéis cambiarme).
Ya que va a ver a la organizadora de fiestas, estaba clarísimo quién venía a continuación. La introducción de Pinkie Pie es perfecta para ella, con sus sempiternos poderes matalógica como quitarse un globo del vestido para inflarlo e ir por ahí flotando en uno. Su diseño me parece muy bueno y el color de piel no queda tan raro en ella. Twilight cagándola con la pluma y su "horrible caligrafía" me sacó una risa, y para colmo aparecen Applejack y Big Mac, con muy buena caracterización (aunque no entiendo por qué él no es rojo) y su carácter "de pueblo" como llevar todas esas cajas y abrir las botellas con los dientes. Otro gran gag: los dibujos horrendos en los globos XD Pero recursos cómicos aparte (incluida la cagada de Twilight diciendo el nombre de Applejack cuando no debería conocerlo y la cogidísima por los pelos escapada), aquí tenemos desarrollo de trama al ver los conflictos entre las Mane5 de este mundo, utilizando sus defectos como elementos separatistas y ataques.
El enfrentamiento con Sunset en el pasillo me gustó, pese a la idiotez de que no reconociese a Twilight antes entre pelo y comportamiento extraño. Ayuda el recurso siniestro de la luz parpadeante y lo manipuladora que se muestra la antagonista, y que finalmente Twilight se quede a oscuras. Pero el poner a Snips y Snails como matones tontos me parece una chorrada, nunca se les ha mostrado así en el show. Aunque a saber lo que se ha montado Sunset allí.
La escena de la biblioteca es mi favorita de la película, por el fantástico cameo de las Crusaders (detallazos: cuando están escuchando su canción Cheerilee les mutea el altavoz de tal modo que no suena "human" ni hablan nada de Cutie Marks, y los vídeos relacionados son de Puppet Show) y lo inútil que es Twilight ya no solo con los dedos y el bipedismo, sino con la tecnología ("mira, magia" mientras la profesora se queda estupefacta). Buenos ejemplos son aporrear el ordenador como un mono y el sustaco con el escáner. Aparte de eso, se nos muestra a la Twilight que todos queremos con todo su potencial: ratón de biblioteca en su salsa, consultando decenas de libros y llegando incluso a dormir sobre ellos porque no tiene adonde ir. Lo del anuario es triste y revelador sobre los tejemanejes de Sunset al mismo tiempo, además de mostrar que la Twilight de ese mundo nunca llegó a conocerlas. Quién sabe si en los cómics explorarán su posible aparición como secuela.
A la mañana siguiente ya me esperaba yo algo, pero aun así me sorprendió el vergonzante montaje de vídeo: los fotogramas con fondo de colores invertidos es un muy buen recurso para impactar de forma cómica en esta escena. Pero dejemos eso un momento apartado para hablar de Rarity, personaje bien llevado y que también muestra dotes para la costura: el momento disfraz estuvo muy en línea con ella. Señalar aparte que por fin se desenreda el plan de Sunset de separarlas... y aquí es donde entra la que faltaba, Rainbow Dash. Dejando a un lado que su diseño y caracterización me parecen los peores de todos los principales (sobre todo lo de ser capitana de TODOS los equipos deportivos, ¿alguien dijo OP hasta el ridículo? Utilizar a los Wonderbolts como organizadores de ellos y ponerla a ella como aspirante hubiese quedado mejor), hace falta ser GENIUS para retar a un partido de fútbol 1VS1. Eso en mi pueblo es muerte por agotamiento y/o infarto, y no me sirve que alguien me diga "ay no, pero si ya dice que era una prueba para probar sus ganas de esforzarse". Es una estupidez y punto, haber utilizado el baloncesto a cancha completa y hubiese quedado mejor y más acorde con este tipo de películas. Sí, estoy abogando por un cliché. No, no es de los que molestan.
Tras una escena de discutir planes en un café, llegamos a uno de los puntos clave de la película: la canción "Helping Twilight win the Crown". No está nada mal, su inicio es ingenioso, imágenes como ver a Diamond Tiara mover el culo con cola y orejas rollo simpático me matan, las principales están bien sincronizadas y cumplen un excelente papel, y se monta una buena jarana. Sin embargo, hay algo que no ubico que hace que no vea en ella la obra maestra que otros sí, qué le voy a hacer. Eché de menos el típico profesor o directora rollo "Pero qué rayos estáis haciendo, castigo global", por cierto.
La destrucción del gimnasio es un fracaso, y luego diré por qué. El interrogatorio de Luna en su despacho es excesivamente oscuro para este tipo de películas, no estamos en el cine noir con el poli malo. Y luego está el montaje cutre de fotos recortadas... No. En serio, no. A estas alturas, con cada facepalm me estaba tocando el tronco encefálico. Es inconcebible que no hayan usado Photoshop para ello (o como dice mi hermana, "Photoclop" ). Sé que entonces no hubiese funcionado lo de descubrir los fondos verdaderos, pero igualmente se podría haber resuelto de forma informática y no hubiese quedado tan lamentable. Qué inútiles sois no destruyendo las pruebas, Snips&Snails.
"Time to come together" es mi segunda canción favorita, por el mensaje de ayuda y generosidad y ver cómo las barreras entre estudiantes se rompen. La coreografía es excelente, y los pequeños gagas que pueden verse (como Pinkie usando su pelazo como fregona) muy graciosos. Lo máximo hubiese sido ver a las CMC y las dos petardas colaborar, pero bueno. Que las directoras aparezcan JUSTO ENTONCES PARA LA VOTACIÓN, CON EL RESULTADO CANTADO es tan conveniente que duele, deberían haber tenido más ojo imparcial. Aparte que ese tipo de actos suelen hacerse durante el baile y tras una exhibición de las candidatas, no antes. Y con la frase de Sunset es cuando digo que esto ha sido un fiasco de recurso: ¿para qué encargas algo a alguien que se le puede salir de las manos, cuando tú necesitas que se produzca para obtener la corona e igualmente te la puedes agenciar por las malas, como más tarde pasa? Fail.
En la tienda de ropa mi mano notó la rugosa textura del cerebelo. Me refiero, por supuesto, a cuando se suelta el bombazo de la procedencia de Twilight y cómo se lo tragan como si nada (aunque lo de Pinkie es mortal y muy en su línea). Sí, sé que el hecho de que Spike decida hablar ayuda como mínimo a dudar (y señalo el brutal y maduro comentario que le hace en el vestidor), pero no me lo trago. Queda cutre de cojones "pues mola un huevo tía", y no me vale la excusa del gag cómico. Hubiese quedado mejor y más creíble tirar por la historia del alien con nuevo cuerpo: igual, pero sin especificar orígenes que sonasen tanto a fantasías lisérgicas de niña de primaria. Justo después nos cuelan "This is our big night", que si bien puede quedar algo girly, es totalmente lógica dado el momento y está muy bien llevada (y sed sinceros, si hubiesen colado algo así en "Best night ever" os habría encantado y nunca he visto protestas por las escenas de ese capítulo y "Canterlot Wedding 1"), siendo mi tercera favorita gracias a momentazos como Pinkie y sus múltiples looks (homenaje a "Pinkamena" incluido) y Rainbow con cara de "dónde me he metido". Los vestidos en si no me gustaron, salvo el de Fluttershy y, en menor medida, Rarity.
Ya he expresado antes mi opinión sobre entregar la corona nada más empezar el evento, así que no insistiré. Lo de secuestrar a Spike para cambiarlo por la corona no es mal plan del todo, pero eso se va a la mierda cuando ves que Sunset lo deja ir sin más. Para colmo de la gilipollez, amenaza con romper el portal con un mazo... A ver, criatura. CUALQUIER cosa que entre en contacto con él simplemente lo atravesará, y si lo que pretendes es destruir el pedestal, tardarás muchísimo tiempo (suponiendo que tengas el aguante y las fuerzas necesarias), durante el cual te detendrían entre todas sin problemas. Pero bueno, ya he puesto en tela de juicio la inteligencia de la chiquilla previamente, así que no importa. Y para acabar de rematar, pataleta que desemboca en una pelea de gatas, y por un lanzamiento cegato la villana se lleva el premio.
Tras la esperpéntica batalla final (de la que hablaré más adelante), mi mano buscaba frenéticamente en el aire algo que tocar, pero mis facepalms habían destruido ya la totalidad de mi cerebro, y sus ondas de choque la pared. Que tras la derrota (que alguien me diga de dónde co*o sale el cráter, visto lo que pasó con NM y Discord) esté Sunset a lagrimazos y mocardos es algo que no puede chirriarme más: es orgullosa, planificadora y manipuladora. Lo lógico hubiese sido sorprenderse por el poder de la amistad, no de repente mostrar un arrepentimiento nada digno de ella, no de esa forma ni tan pronto. Es como si alguien le hubiese susurrado al oído fuera de escena lo que decir mientras estaba ahí tirada. Y encima a todo el mundo le da igual que de repente tres tías tengan alas, Celestia dice lo de la princesa sin haberlo escuchado antes... Fiesta de la droga gratis. En fin, el baile al menos tiene algo de gracia con escenas como las Crusaders y Twilight volviendo a su estilo de mover el esqueleto. La canción es la típica para este tipo de situaciones y clímax, no tengo ninguna queja.
La despedida no está mal, y realmente me gusta que Sunset sea la sexta del grupo, es un curioso what if que sin duda creará relaciones distintas a las que conocemos. y evolucionará al personaje en su nuevo mundo a la vez que la redimirá. Me recuerda un poco a Trixie en "Magic Duel" por liada y perdón posterior, pero sin escapada. Pese a que sea un recurso cómico el "arregla lo que te has cargado", quiero creer que el instituto está asegurado, porque si no vaya tela. En cuanto a nuestra princesa, me ha gustado el "He estado lidiando con este cuerpo bizarro, las labores reales no serán para tanto en comparación".
El retorno de Twilight es un cachondeo en el buen sentido, por aparecer a dos patas en plan "ah vale, que ya estoy como antes, estaba harta". Reunión aliviada con una Applejack cuya reacción esperaba más bien en Rarity (en serio, eché de menos el típico ataque de lloriqueo exageradísimo) y una Celestia cuya preocupación por Sunset le honra, teniendo en cuenta que más o menos la mandó a la mierda. En cuanto a la repetición de la coña por Pinkie, la verdad es que me gustó bastante por estar dada la vuelta y no perder la chispa de la primera vez. La canción de los créditos, normalita.
Ahora pasaré al listado de cosas que me gustaría detallar.
Puntos buenos
-La mayoría de humanizaciones, dejando a un lado la extrema anorexia imperante(curiosamente, el hecho de que Snips sea rellenito le hace parecer normal aquí), son muy potables, y algunas incluso excelentes. Destaco a Fluttershy, Pinkie, Apple Bloom (normalmente SB es mi favorita de las tres, pero esta humana es adorable y con el vestido del baile más) y la pareja Silver Spoon & Diamond Tiara. Al final lo de mantener el color en casi todo el mundo, medida idiota para mi gusto, no llega a chirriar casi nunca. Y como detalle curioso, me gusta más la versión humana de Sunset Shimmer que la poni.
-El ambiente de instituto está muy bien recreado, sobre todo la tiranía de los smartphones y la división de grupos (crueldad suavizada, eso sí).
-Fluttershy brilla de manera especial en esta película. Me ha encantado tanto su humanización (diseño no igual a "poni con piernas y brazos", el pelo lo tiene distinto; y la ropa le queda como un guante) como su carácter, trasladado a la perfección. Sé que todas están más o menos bien retratadas, pero ella me gustó al mismo nivel que Pinkie. Escenas como la mochila con animales, el reparto de panfletos, la comida con Twilight o el "Yay" tembloroso le pegan perfectamente, pero es que además de ser la tímida adorable que conocemos y adoramos muestra conocer al dedillo las normas escritas y ocultas del instituto y saberse desenvolver, además de tener su buena dosis de carácter. No tiene ni un pelo de tonta, a pesar de haber estado tanto tiempo sola con sus animales.
-Pinkie sigue siendo ella. Flotar por ahí con un globo, gags como el de los poderes psíquicos, coger un globo de su vestido o el de la caligrafía no dejan que nos olvidemos de quién es una versión alternativa y aportan una buena cantidad de las risas de la película. Por cierto, la tía tiene el móvil y su portátil tuneados a su gusto y molan.
-Algo que me ha gustado: no se han limitado a calcar a las Mane6 como humanas. Si os fijáis bien, veréis pequeñas diferencias en todas ellas que las hacen ser únicas respecto a sus contrapartes ponis, algo lógico al haber crecido en un ambiente completamente distinto al de la serie y tan complicado como es el instituto humano.
-Las apariciones de Trixie, si bien escasas, son muy buenas. El gag de la máquina expendedora me mató, pero el de aparecer junto a ella sola con el vestido de baile me entristeció. Podemos sacar como conclusión que la pobre está sola y creó su fachada de egocéntrica para intentar atraer atención, consiguiendo justo lo contrario. Para colmo de la ve una buena chica en el fondo, así que me da algo de pena. Sobre todo teniendo en cuenta que hay gente así.
-Las CMC son geniales en todas y cada una de sus apariciones, destacando sobre todo el suplicio que siente Cheerilee en la biblioteca (el baile es mono y descojonante al mismo tiempo... y por cierto, si os fijáis, usan Firefox. Perdón, Firehorse XD).
-Spike es el amazo de la película. Pese a que siga considerando denigrante su lógico cambio, la realidad es que sin él Twilight habría estado mucho más perdida e incluso podría haber fracasado. Sus sabias palabras de consejo, su apoyo y sus collejas (literales y figuradas) nos recuerdan que nuestro adorable cínico maduro sigue ahí. Well done brodah. Destaco "¿El perro que habla es lo raro de todo esto? Amos que..."
-Los gags de "Twilight la caga como humana" son tronchantes, sobre todo cuando intenta trotar y manejar un ordenador. Junto a Pinkie, casi toda la gracia de la película (sin olvidar esas incómodas alas).
-Derpy en su línea, aunque tengo que volver a buscar sus cameos porque solo vi el de los créditos.
-"This strange world" es una forma genial de explicar la confusión de Twilight. Para mí, la mejor canción de la película por cumplir con su propósito a la perfección.
-Las escenas en el Imperio de Cristal cumplen perfectamente el cometido de mostrar las dudas de Twilight como nueva princesa y sirven de buen puente entre MMC y la S4. Muy buena, guionistas.
-Cameos como los de Angel, Big Mac, el gato del lacito o Vinyl (se acabó la discusión de su color de ojos, y me encantan).
-Toda la escena de la biblioteca, familiar y alienígena a la vez.
-Que la tienda de ropa sea un calco de Carousel Boutique es un guiño genial.
Puntos malos
-Algunas humanizaciones son muy capaces de perseguirme en mis pesadillas. Estoy hablando, por supuesto, de Celestia y Luna como los casos más sangrantes. La primera parece que esté puesta hasta arriba de sedantes y pasotismo, aparte de estar simple y llanamente estropeada, y Luna necesita urgentemente un termo de café y adelgazar.
-Como ya he dicho, el interrogatorio por los estropicios del gimnasio es demasiado oscuro para este tipo de película.
-Rainbow Dash. No me matéis, me encanta el personaje, pero su versión humana no capta el espíritu de la original. Le falta más competitividad, machorrismo y mala uva, aparte de tener (para mí) el peor diseño de todos: peinado que no le queda bien y FALDA CON PANTALONES. ¿Si no llevas faldita te ponen una falta por exceso de decoro o qué mierdas pasa? La que llevería llevar solo pantalones cortos (junto con Applejack, aunque esta al menos lleva falda vaquera) y hacen esto. Mal, DHX. O Hasbro, me da igual.
-Las canciones de Daniel Ingram, sin ser malas, se alejan mucho de la calidad diamantina a las que nos tienen acostumbrados. Solo considero excelentes "This strange world" y "Time to come together", el resto carecen de algo o me dejan igual. Me cago en el pop.
-Hay algunos gags y elementos del trasfondo que traspasan la estupidez, como que Rainbow Dash desconozca lo que son las manos DESPUÉS DE HABER TRATADO CON IRON WILL (lo de Twilight no lo repito) o que la protagonista no sepa lo que es un instituto, cuando es seguro que la escuela de magia, al ser multiedad y en la urbe, tendría una estructura similar.
-Sunset Shimmer me ha parecido una mierda de villana, sin más. Siendo una trepa manipuladora esperaba movimientos mucho más agresivos por su parte que un cutremontaje a tijera, un mierdavídeo y ordenar un destrozo en el gimnasio que la perjudicaría a ella. Nada extremadamente violento, pero un buen cúmulo de novatadas y obstáculos rompemoral que demostrasen su poder controlador.
-Me han faltado BGP por ahí, como Lyra y Octavia. estando Photo Finish no entiendo su ausencia.
-¿De verdad es tan raro pedir avena en un batido? ¿Salvado? ¿Hola?
-Como ya he dicho, la credulidad a nivel subnormal de las chicas en la escena de la tienda de ropa. Necesito una copa para olvidar. De decalitro. Conteniendo aguarrás.
Puntos "me cago en la p*ta madre que lo parió"
Quiero aprovechar para inaugurar una nueva categoría en mis análisis, dedicada a puntos extremadamente vomitivos. Dada la excepcional calidad de la serie original, no creo que la use mucho... pero esta película me ha dado dos razones para estrenarla tirando mierda, bilis, sangre y rhabdovirus en cantidades industriales. Y si a alguien no le gusta esto o no aprueba mi tono y se asombra por él (señal de que han tratado poco conmigo), puede irse tranquilamente a cortar el césped con Ned Flanders.
-El clímax de la película no peca de ser acelerado, poco completo o demasiado sencillo, como a veces se ha discutido con ciertos capítulos. Peca de ser una reverendísima p*ta mierda marinada durante siglos en los más hediondos aceites, hierbajos y salsas del inframundo a fuego lento en un caldero hecho con los huesos de Hitler. Analicemos paso por paso, ¿vale? Como ya he dicho antes, usar a Spike como moneda de cambio hubiera sido perfectamente mezquino pese a haberse visto más veces que el tebeo, por lo que veo una estupidez devolverlo sin más. Lo del mazo es una gilipollez absoluta que ya he explicado (aprende de Pacific Rim, petarda). La pelea de gatas podría haberse resuelto en SEGUNDOS, tomando Rainbow la corona y corriendo a toda mecha hasta las directoras para buscar protección... pero no, hay que marear la perdiz y tentar al demonio. Teniendo las de ganar siete contra tres. Pasado eso, lo de la corona no tiene maldito sentido: solo el portador del elemento puede usarlo, se vio con Spike en "The return of Harmony part 2". Y si nos saltamos esto a la torera, funcionaría y punto. Lo que desde luego no debería hacer y a lo que no le encuentro ninguna explicación coherente es que mute a su portador en una especie de DEMONIO FEO DE MIERDA. Y encima siguiendo el elemento limpito, sin corromperse para señalar el mal que posee el que lo lleva. NO. Pero como tenemos poco, que para la abuela y tengamos a Snips y Snails con el mismo look cutre, sin olvidar que ellos no son malvados sino unos gilipuertas a sueldo de la vida.
Me llaman del Ministerio de Defensa, que si tengo alguna explicación a los kames que he ido soltando por la mano hacia atrás y que han agujereado montañas. Les repito que los facepalm... ¿Hola?
En fin. Eh, al menos tiene poderes chulos y rompe toda la entrada del edificio. Incluso sus ojos chorrean magia como Sombra, reforzando mi teoría de que a los poderosos de pelotas literalmente la magia les supura del cuerpo como símbolo de su fuerza. Me da igual, porque ahora Sunset nos revela su plan a prueba de bombas y digno de las mayores mentes pensantes de la historia: conquistar Equestria con un ejército de adolescentes zombis.
El guionista que ideó ese momento
¿¿Qué p*ta mierda de plan es ese?? ¿Pero tú te oyes? Estás hablando de conquistar un país lleno de seres voladores, mágicos y regidos por princesas que controlan los astros, sin contar bestias mitológicas y Discord (aunque esto puede que no lo sepas, ignorante), con una marea de adolescentes hormonados como plan infalible, CUANDO ESTÁ DESTINADO A IRSE A LA MIERDA EN EL MINUTO CERO. Si obviamos la suprema gilipollez de la frase y asumimos, como alguien dijo atrás, que todos se convertirían en sus contrapartes equinas, eso nos dejaría con un montón de ponis que no sabrían ni moverse, mucho menos controlar sus nuevas habilidades: a Twilight humana me remito, solo que a lo bestia por "cosillas" como la magia y el vuelo, y no olvidemos que es mucho más heavy pasar de bipedismo a cuadrupedismo que al revés. Enhorabuena, tendrías un ejército de peces agitándose fuera del agua.
Y tras un momento "moriremos protegiéndonos del ataque de Wargreym-esteeeee, Sunset"... llega la transformación Magical Girl. Tenías que colarnos las muñecas con y sin orejas, Hasbro. Que alguien tenga la bondad de explicarme por qué les salen orejas de caballo, y por qué ni a Twilight ni a Rarity les crece cuerno. He de reconocer que me gustó el detalle de que les creciese la cola en el pelo, pero hasta ahí llego. Ridiculez mutante aparte, ojito a la explicación de Twilight: el poder del elemento suda de su portadora y se va con su legítima dueña. De acuerdo, dos cosas: Sunset sigue con poderes y transformada, y eso no explica una p*ta mierda ni por qué ahora pueden controlar los elementos que nunca han tenido ni por qué las alas y la cola. A la mierda lo que dijo Cadence sobre si faltaba el elemento de la Magia. Así que arcoiris, otros dos de regalo para los petardos y rayito de fragmentación aclaramentes, y a tomar por culo todo. Los elementos funcionan como les sale del culo por lo que veo. Con lo bien que hubiese quedado una cúpula arreglatodo como con Discord... Y luego viene el cráter gratis, la Sunset absurdamente arrepentida... pero ya he hablado de todo eso anteriormente.
-Segundo, pero no por ello menos cabreante, punto: Flash Sentry.
Premio a la mayor mierda de personaje y trama del año, por encima de toda la peña de Elysium junta. Habréis observado que me he callado todas sus apariciones de la película hasta ahora: ha sido con el objetivo de analizar en profundidad todo lo que le rodea ahora. Conste que me refiero en todo momento al humano, el pegaso no me molesta para nada.
Empecemos con el personaje en sí: rockero guaperas con chupa y coche. OH VAYA, NO ME SUENA DE NADA, CREO QUE NO LO HE VISTO NUNCA EN SERIES Y PELIS DE INSTITUTO. Le perdono su primera aparición, porque queda gracioso el tropezón en el pasillo y porque creí (gracias zel, te mataré) que todos sus momentos se limitaban a eso. Pero a partir de ahí, todo se va a la mierda.
Escena del café: bienvenidos a un cliché hediondo y repetitivo ad nauseam, "nuestras manos se han tocado y eso pone cachondo". NO ME JODAS, ¿EN QUÉ MOMENTO ME HE METIDO EN UN ANIME SHOJO GENÉRICO? Aparte que es la segunda vez que se encuentran y el tío ya la mira con ojos de tigre. Pero lo peor está por llegar, con Twilight mesándose el pelo en plan "oyoyoyoyoyoyoy me siento especial". MADRE DE DIOS. Ni tiene lógica alguna que un alien al que acabas de conocer y con el que te has encontrado dos veces (sin contar canciones) te deje boba perdida. La que se flipa con tíos es Rarity, y ni de coña a este nivel. ¿Dónde está la Twilight racional y tirando a densa en las relaciones sociales? ¿Qué co*o es ese gesto de prepúber que se ha tragado Bravo y Súper Pop como para empapelar el Muro de las Lamentaciones? Y j*d*r con el pichabrava, fijándose en ella ya con mismo tiempo de conocerse.
Y yo creía que ya estaba... pues no. SE PONE PEOR. Tras la salvada del montaje (buena conveniencia y buen golpe, es lo único que te reconozco), movimiento buitre de invitar al baile, perro perdido. Repito: es una chorrada, no os conocéis de nada y no habéis ni hablado de gustos y experiencias. Respuesta de Twilight: sonrojo de flirteo buscón apoyándose en pecho, con tono de voz mientras habla digno de princesa Disney megamoñas. Trago el abrazo, pero esta mierda que continúa la degeneración de personaje que he comentado en el anterior párrafo no. Lo bueno es que ella, en uno de sus momentos paranoia, parece como que rechace la invitación de forma brutal y despiadada. A tomar por culo todo...
... O eso me gustaría decir, pero aún me quedaba por sufrir. El tío llega con su cochazo al baile y la vuelve a invitar, consiguiéndolo esta vez, y Twilight sigue con las hormonas a full power. Bueh, no es muy de allá el rustleo (más allá de que el tío siga molestándome con su coñazo e insistencia), pero salvo la escena con la tremenda HOSTIA que se mete por culpa de ella. Perdonadme un momento.
Y CÓMO NO, TENÍA QUE SER EL PRIMERO CURADO DEL HECHIZO DE CONTROL MENTAL EL TIP-*chorro de bilis contra el recurso de guión con la potencia necesaria para destruir el Universo* En fin, lo del baile es cliché de cojones, pero esperable... hasta que vi de nuevo el locurón de Twilight, pasando de él y de todo para ir a su bola. Nada de baile lento con los focos centrados en ellos, nada de escena megamoñas (más). Ella en estado puro, aceptando por cumplir y luego ale. Que no tío, que lo dejes. Que como te rompas algo capaz es de ponerse en plan enfermera contigo y solo me hubiese faltado eso. Meh, baila para mí si quieres, ya me da igual.
Final agridulce: despedida de todas, pero siempre estará con ellas en su corasón y les deja a cargo de la que la sustituirá en el grupo. Gracias por todo, adiós... Un momento. ¿Es posible? ¡Sí! ¡EL TÍO NO ESTÁ PRESENTE, HA PASADO ELLA DE DESPEDIRSE ROLLO "Adió persono especial justo antes de irme para siempre"! ¡De hecho ni se le ve a lo lejos! ¡No nos han metido una escena para potar arcoiris con sabor a basura de restaurante de kebab! ¡GRACIAS, DIOSES CÓSMICOS!
Respecto a la versión pegaso, un par de choques sin ninguna importancia mientras hace su trabajo y un poco de trolleo por parte de las amigas de Twilight, dando una situación incómoda que Pinkie explica: simplemente le recuerda a él.
Contrariamente a lo que pueda parecer, y sé que costará creerlo, no me importa la inclusión de una trama romántica... adecuadamente desarrollada. Tres días no dan para nada, no puedes alargarlo con encuentros y actos FORZADOS DE COJONES y que no se corresponden con el carácter de Twilight para nada. Es una nerd con problemas para relacionarse, no se ha relacionado con tíos nunca ni se le ha visto hablar de ello, pero sobre todo es racional hasta extremos patológicos y le da casi igual todo lo demás. Comportarse como una prepúber empachada de novelas románticas y dejarse engatusar por este petardo no le pega NADA, es un misil perforante en su personalidad. Y quiero volver a subrayar: alien, acabar de conocer, escasos encuentros sorpresa. Me ponen que le ayude más a menudo, que hablen y que él se despida de ella con un beso en la mejilla y de p*ta madre, de verdad. Incluso es probable me hubiese gustado el personaje algo así, mejor aún si no lo hubiesen hecho tan estereotipado. Y es cierto que si lo hubiesen desarrollado más de lo que hemos visto se podría haber liado: vale, pues QUE NO LO HUBIESEN METIDO. Era completamente innecesaria tanto su presencia como su trama, lo de las fotos podría haberlo arreglado cualquier otro personaje.
Lo bueno es que, a pesar de defecar en el "vamos a pasar de clichés girly" que esgrimían los guionistas, lo han hecho a medias, no poniendo nada serio y dejándolo todo, o así me ha parecido entender, como que Twilight empieza a descubrir al sexo opuesto y le hace el favor de bailar con él y ya, no tomándolo como nada más romanticón. También se confirma que Twilight es hetero, lo cual matará en parte la lógica fan de "las amigas se lían entre ellas porque lo son y por lo tanto tienen que ser pareja jiji". Tras Rarity y ella, solo quedan cuatro para que esta absurdez se acabe de hundir. ¿Y lo mejor de todo? Flash Sentry está muerto para siempre después de esto. Conque, tío:
Mi conclusión final de la película es muy similar a algo que se ha dicho atrás: es la enésima película de instituto que hubiese sido odiada de no ser por los ponis, y que ha molado por las referencias a la serie original sobre todo. Añadamos canciones que, para mi, no alcanzan el espectacular nivel al que Daniel Ingram nos tiene acostumbrados (repito, sin ser malas), agujeros de guión, un clímax decepcionante como poco y una trama acelerada, plana e innecesaria: cosas que quizá se hubiesen podido arreglar con más tiempo de metraje. Me ha entretenido algo y alguna risa he expulsado, pero no me la volvería a ver: pasable, pero muy mejorable e innecesaria teniendo la promesa de una premiere de cuarta temporada centrada en las dudas de Twilight, sin olvidar el casi nulo trasfondo y conclusión malísima del personaje de Sunset Shimmer, teniendo un pasado tan prometedor. Le pongo un aprobado raspado en forma de 6 o 5.5, no lo tengo claro del todo. Afortunadamente, esta imposición de Hasbro no tendrá influencia en la serie y me será más fácil obviar su existencia, como tantos OVAs de anime y cómics extra de series principales. Así que solo me quedan dos cosas por hacer: la primera es volver a la agónica espera de más ponis. La segunda es esto:
Mira que bien. Iba a hacer una review cuando tuviera tiempo, pero resulta que coincidimos prácticamente en todo. Aunque la verdad, la mayoría de las cosas solo me di cuenta después de ver este vídeo, pero aun así opinamos exactamente lo mismo (incluso con la misma nota general XD)
Yo también opino que tampoco es mala película... para pasar el rato, pero me gustaría añadir que mi problema con Equestria Girls es que aparte de no hacerle justicia a la serie no es tan buena película como otras basadas en 'cartoons' como la de Kim Possible, la de Las Supernenas o Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión (todas películas de 8 e incluso de 9). Yo creo que la cosa está en que esta película está encargada por Hasbro para vender juguetes y les dieron las pautas mientras que estas otras cogieron al equipo y les dijeron "¿Os apetece hacer una película? Vosotros ponéis el script y todo lo demás y nosotros los recursos" y el equipo dijo "Por supuesto =D". Es decir, que estaban menos forzados a ello y por tanto se curraron un argumento de verdad.
Lo mejor de todo es que la película, como ya dije en su día, es altamente predecible solo con el primer trailér que sacaron (lo cual es típico de la Hub/DHX/quién sea que haga los trailers y adelantos de MLP). No se vosotros, pero para mí la razón principal por la que la vi fue más por las canciones, los gags y ver como acababa que por el argumento en general. Me gustaría que destriparan menos con los adelantos u.ú
Ah, y de paso voy a aportar mi bilis/opinión personal (aviso de lenguaje explícito y cabreo cuasi extremo)Spoiler:Le tengo un odio supremo tanto a Sunset Shimmer como a Flash Sentry. La una, porque es una villana genérica, estúpida, de personalidad de copypaste y su trasfondo está pobremente (en sentido de que no se explica lo suficiente, nos hace falta conocer más) explicado. Es una villana peor incluso que King Sombra, que fue un fracaso (incluso Meghan lo admitió). Si, acabo de decir eso (No es por picar a Lloyd, es que realmente aunque comprendo porque King Sombra es un buen villano como idea general todos estamos de acuerdo en que estuvo muy mal ejecutado).
Y al otro... Dios... recuerdo al que me dijo que el shipping en está película no era nada, solo un par de rozes y blush blush. Le metía un bazookazo por el recto del mismo modo que deseaba tener un bazooka a cada escena que estos dos estaban juntos. ¡¡Una mierda no es casi nada el shipping!! ¡Si hay como cinco escenas a lo largo de la película que están de tonteo! Encima como argumenta Lloyd es un shipping estúpido por lo que es Flash Sentry, un puñetero rockero rebelde que esta bueno y que solo por eso es el chico perfecto y blablabla - ¡PUES NO! ¡¿QUE co*o ESTOY VIENDO, VIOLETTA O FRIENDSHIP IS MAGIC!? Es que Lloyd lo describe perfectamente, es un misilaco a la personalidad de Twilight! En plan que este romance te lo esperas de la típica morena estilo Bella (de Crepúsculo) que es super guapa pero de algun modo esta inadaptada y de repente se enamora del BUENORRO, no de nuestra adorkable Nerd que es una inadaptada social DE VERDAD y que tiene batante sesera como para dejarse lelvar por el físico!
Para colmo aparte de ser un shipping estereotipado que destroza la personalidad de Twi, es un shipping que no sirve NINGÚN PROPÓSITO! Flash Sentry no volverá a salir en la serie, esta confirmado. Twi no volverá al 'mundo humano' (esperemos). Y lo único relevante que hace nuestro Brad particular en toda la película es salvar a Twi del castigo de Luna, que lo podría haber hecho cualquier otra de sus amigas. ¿¡ENTONCES PARA QUE DIABLOS SIRVE!? ¿Y a que viene lo de que es el ex novio de Sunset? Porque eso no se vuelve a mencionar ni usar como recurso en toda la peli. Es como que lo dicen para dar morbo, pero para dar morbo de verdad tendrían que usarlo otra vez mas tarde. Servira para las adolescentes, nada mas.
En fin, que le odio por completo y no entenderé como hay gente a la que le ha gustado el shipping y ahora hacen fanarts y PMVs -asco- (que por mucho que respete otras opiniones es algo que necesito que me expliquen porque no lo entiendo)
PD: Tampoco soy de los que "Twilight no debería tener ninguna pareja porque es mi waifu": no me importaría un shipping canon con ella... pero claro, si fuera un shipping decente y no basado en el físico o en el tópico tropezón de shojo/serie para adolescentes mojabragas.
por jherazob » 20 Ago 2013, 23:32
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