Nunca antes me había metido a este hilo, por el simple hecho de que mi postura ante EQG era esperar a que sacaran algún tráiler antes de elegir mi postura frente a ello. Ahora que lo han sacado y ya me he hecho alguna idea de lo que va a ser, comento por pros y contras:
-Pros: ->Las VAs son las mismas. Fantástico, considerando el bárbaro trabajo que realizan.
->El guión lo escribe Meghan McCarthy, la película la dirige Jayson Thiessen y habrá canciones compuestas por Daniel Ingram (la del tráiler ha dicho que no la ha compuesto él, sin embargo). Es muy grato saber que es el mismo staff que convirtió lo de Twilicorn en un capítulo de 10 el que está detrás de esto, alivia un poco las expectativas y restringe mi pesimismo con los Contras que voy a poner enseguida
.
->La escena del halo malévolo de luz oscura promete. Una super épica escena de lucha (¿quizá la pelea final por la recuperación de la corona?) podría salir de eso
->El argumento me recuerda un poco al de la película de Kim Possible. Y la película de Kim Possible es tremenda. El problema es que no creo que en esta se enfrenten a un ejército de robots gigantes e indestructibles...
->Me ha matao el gag de la manzana, y seguro que no desperdician la oporunidad de hacer más humor de ese estilo al principio
->Que extraño que al final no hayan mantenido lo de cutie marks en el jeto, no
? En fin, mejor porque era una bazofia de idea estética
-Contras:->Spikedaug confirmado. Me resulta muy molesto, es como que se piensan que Spike, que es como un hermano pequeño para Twi, es la mascota de Twi. Supongo que es su intento de decir "como Spike no es un pony sino un dragón, no podemos hacer que sea un humano en una dimensión en la que los ponies son humanos". Lo entiendo, pero... no me gusta. Yo preferiría que le convirtieran en humano también, pero como se que hay gente quisquillosa que se quejaría de ello argumentando "pony - dragón = humano - humano?" mejor me callo y lo acepto ><. Lo menos que espero, al menos, es que aunque le den apariencia de perro se siga comportando igual que antes, no que le hagan comportarse como un perro
->Sunset Shimmer (Y btw, creo recordar que Meghan dijó que no tendría que ver con la S4, asi que no espereis que salga en la serie). Es obvio que es la villana de la película. Es obvio que es una pija preocupada por la popularidad, y como ha aparecido la misteriosa chica que se comporta como un pony y va a aspirar a ser reina del baile, va a tratar de putearla. Sinceramente, si de verdad fue estudiante de Celestia, como pudo llegar a convertirse en eso? O es su alter ego de esa dimensión como las otras Mane6? Pero los alter ego de las Mane6 parecen comportarse igual que las auténticas Mane6, asi que... huy que lío @_@
Aunque ahora que lo pienso en profundidad, no creo que fuera ella la que le robara la corona a Twi, porque entonces ya sabría quien es antes de que llegara al Canterlot High (pffffff). Significa eso que hay un villano más escondido bajo la manga
?
->En relación al anterior contra, el argumento es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy evidente y tópico. Casi solo de ese tráiler puedo suponer como va a ser todo el desarrollo del argumento con excepción de un par de cosillas, y no me gusta
Además, que parezca que el objetivo de Twi sea convertirse en la princesa (reina) del baile... entre eso y lo de princesa cada vez me da más la impresión de que Hasbro se ha quitado a Faust de en medio para poder estereotizarla
->
El chico. Que por cierto, no se de donde os sacáis que es Shining Armor, cuando su peinado es a lo Soarin' y Shining tiene más bien un flequillo. Es muy pronto para asumir un romance, pero si tiene voz en el tráiler e incluso aparece un par de veces... no creeis que tiene al menos un grado serio de relevancia en el argumento
?
Y yo no insinuo nada, pero...
Mi otra teoría aparte de eso, es que es el instituto, y las hormonas adolescentes son las hormonas adolescentes
Pero seamos realistas, creo que lo segundo es más plausible
Conclusión: Al empezar esto, pensaba hacer algo más corto y dirigido a decir "No tengo grandes esperanzas sobre esta peli, considerando que tiene que competir con otras películas basadas en series supuestamente para niños como Phineas y Ferb: A Través de la 2ª Dimensión", pero según he empezado a escribir y analizar se me han ocurrido un montón de teorías alternativas a lo que en principio me parecía: "un argumento simple, predecible y tópico". Estoy interesado en verla, porque incluso si hacen un pedazo de mierda dirigido a las niñas y preadolescentes no afecta a la serie principal, pero desde luego no pagaría por ir a verla como hice con la peli de Phineas y Ferb.
PD: Querido Lloyd... No creo que sea buena idea que metan a Discord en la película. Primero, porque a saber como se le representaría y, segundo, porque ya no es malo y en esta dimensión no existe la magia, asi que no creo que pudiera tener un rol destacable en la película otro que hacer alguna especie de gag, supongo