My Little Pony: Friendship is Magic es un programa de televisión orientado a niñas de tres años de edad, que de alguna manera ha logrado obtener un gran y devoto seguimiento por parte de adultos, incluyendo un grupo de furiosos fans masculinos adultos que se hacen llamar "bronies". No vamos a comentar sobre eso. Estamos exponiendo los hechos de lo que ocurre.
La franquicia se ha vuelto extremadamente popular, dando lugar a una serie de comics muy exitosos, una convención brony, y todos los demás elementos que vienen con la popularidad en este grupo demográfico. Es una historia de éxito. Hoy The Outhouse se enteró de que Hasbro planea extender la marca de mi pequeño Pony con una nueva película llamada Equestria Girls, en el que los caballos re-imaginan como muñecas follables de color púrpura con colas mullidas, niñas adolescentes con minifaldas demasiado cortas.
En serio, son muy cortas. Si uno de esos ponis estornuda, podrás echar un vistazo a su "Tanus."
Esa es la zona en un potro entre la cola y ... ¿sabes qué?, no importa.
Cambiando de tema ...
Leido en "The Times":
"Estamos respondiendo al deseo de nuestros aficionados de experimentar la marca de más formas", dijo John A. Frascotti, director de marketing de Hasbro. "Se imaginaban a sí mismos como un pony y que pony serían o con que pony se identifican mas."
Normalmente, nos burlamos de algo como esto, tal vez hacer algunas "bromas" genera algunas "risas", pero, esta vez como que quiero simplemente pegar el artículo del New York Times, y añadir absolutamente nada más a él, porque esta historia es absurda sin mi ayuda en hacerlo notar. Pero eso sería una infracción de copyright, por lo que déjenme contarles una historia en su lugar.
Soy padre de dos niñas, de 4 y 6, y un niño, de 3 años. Mi esposa había comprado a mi hija menor de un Happy Meal de McDonalds ese mismo día y pidió a la dependienta "el juguete para chicas" cuando le preguntó cual quería. Normalmente, mi esposa pide "el juguete para chicos", por razones que se harán evidentes muy pronto, pero esta vez se le debe haber escapado.
Era un cepillo de pelo de que salia en el programa de Nickelodeon "Victorious", y al presionar un botón en el cepillo, cantó una canción (presumiblemente de la serie) sobre el deseo de follar al hermano de su mejor amiga. No con esas palabras, obviamente, pero era el punto de la misma. Mis tres hijos comenzaron a cantarla. Mi esposa se enojó y lo tiró, y llamó a McDonalds, se quejó y les hizo que les dieran juguetes de chicos en su lugar. Los niños juguetes eran legos o algo por el estilo. Ya sabes, un juguete perfecto estado para un niño o niña, y sin ningún tipo de connotación sexual.
Los juguete de los chicos eran solo un juguete. Los juguetes de las niñas institucionalizaban el sexismo, una herramienta que cantaba canciones de como ligarse varones. Las happy meals no son para los adolescentes. Son para los niños pequeños.
Y eso, en pocas palabras, es el problema con mucha de la basura que se comercializa a los jóvenes en la televisión, en la música, en los juguetes, en la moda, etc Los niños reciben legos. Las niñas reciben Bratz, muñecas de una franquicia asquerosa donde niñas muñequitas visten y se maquillan como miembros del elenco de Jersey Shore. Mi esposa siempre las ha odiado. Yo sólo lo he notado desde que empecé a tener niñas y le compre juguetes. Y ahora lo odio.
Así que yo podría hacer chistes sobre bronies, o cómo Hasbro quiere animar a más residentes de Cleveland a secuestrar niñas adolescentes, o cómo no puedo esperar a ver la versión hentai, y todo esa poruqeria estilo David Copperfield, pero, sinceramente, como padre de dos niñas (y un niño que, como consecuencia de tener dos hermanas, es un poco una princesita - literalmente, ayer, llevaba "aretes de princesa" de las chicas y me dijo "si tengo una elección entre ser un niño y una princesa, yo elijo la princesa "), sólo que no estoy me siento en estado de ánimo para bromear sobre esto.
Pero se trata sólo de mí?
Le pregunté a al editor en jefe Christian Hoffer de The Outhouse su opinion. Ya habia visto el trailer de esta película con su esposa, es un fan de la franquicia. Está familiarizado con el programa. Su comentario: "Sólo se esforzaron en sexualizar a la remilgada y a la introvertida." Nunca he visto el programa, pero me voy conjeturar y decir que la introvertida es la amarilla que parece como una modelo de colegiala en una máquina expendedora de bragas al estilo japonés.
Envié un enlace al artículo del NY Times (que es un pedazo de hojaldre promocional, no una crítica) a mi esposa, Amy Terror, sin comentarlo, y esto es lo que dijo: "Me dan arcadas. ¿Realmente, realmente, quiero decir, realmente, era necesario hypersexualisar a estas chicas jóvenes de esta manera? Y lo que no entiendo es que si son "adolescentes en la escuela secundaria" ¿por qué siguen diciendo que esta orientado a niñas?"
Hasbro, a pesar de las bromas sobre bronies, tenias algo bueno entre manos. Tenías un programa de televisión que hizo un llamamiento a los niños pequeños, incluidos los niños siendo que tradicionalmente se consideraba una franquicia para las niñas, y, por lo que entiendo, es un espectáculo de calidad que enseña valores sólidos. ¿Quién diablos pensó que lo que mi pequeño Pony necesitaba era para reemplazar a los caballos con adolescentes súper flacas humanoides sexualizadas? Todas las bromas a un lado, el público principal de esto es los niños pequeños, que ya están inundados con esta mierda desde todos los ángulos y desde todas las formas de medios de comunicación.
Yo no permito este tipo de cosas en mi casa. Es una decisión que mi esposa y yo hicimos, y nos adherimos a ella, incluso si nuestros hijos no pueden tener los juguetes más populares en el primer grado. Pero no todo el mundo tiene ese tipo de control o incluso la conciencia del problema.
Así, bronies, este es un llamado a las armas. Es una rama de olivo de la vieja Jude Terror, la amiga que no sabían que tenían o querían. Juntos podemos poner fin a esto. Si eres un brony o, y no puedo creer que voy a escribir esto: una "pegasister," no compres esta película. No la veas en el cine. Habla en contra de ella. Consigamos que Hasbro sepa que esto no es lo que nos gusta de esta franquicia.
Al menos, espero que no lo sea.
Y ve a ver una obra de teatro o un partido en lugar de ver show para niños todo el tiempo.
Y si eres el padre de una niña, comprale algunos legos.