Equestria Girls II, Rainbow Rocks.

Subforo destinado a todo lo relacionado con el universo paralelo de Equestria Girls

Re: Equestria Girls II, Rainbow Rocks.

Notapor foxer7 » 29 Sep 2014, 00:04

sera posible k hallais conseguido k tenga muchas ganas de verla???
si es equestria girls!!!
y a mi no me gusta equestria girls!!! xd
foxer7
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: cutie mark crusaders

Notapor geballo » 29 Sep 2014, 08:28

Ya he subido la otra versión a Youtube, por si a alguien le interesa (y os ahorráis descargar los 6 GB que ocupa). Es cierto que se ve un poco mejor que la anterior, pero hay un par de momentos en que se salta unos segundos de película :tsshrug:

geballo
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Littlepip, Twilight

Notapor Kell » 29 Sep 2014, 08:49

Muchas gracias Geballo! A mi ya me gusto la primera y nunca me importo el apocalíptico tema del twi-flash, pero esta me ha gustado MUCHO mas. Mas divertida con unos cameos buenísimos y referencias a la cultura actual excelentes y canciones que he podido disfrutar. A la espera de una versión dvd-rip y subtitulada para que sea perfecto :)

PD: Sunset ya me gustaba, pero ahora es adorable.
Kell
CMC
CMC

Pony preferido: TS, SG y Rarity

Notapor Asturcon » 29 Sep 2014, 12:17

Review de la película por Asturcón

SPOILERS

Spoiler:
Me sumo a quienes esperaban poco o menos aún de esta película que de la anterior. Personalmente creo que la primera fue un producto mediocre, tragable si te gusta la serie, pero un mal embajador de MLP. La calidad, los chistes y de la historia era realmente bajo, y las referencias al mundo brony un poco vagas. Era un... OK o esas "notas" que te ponían en el colegio, un "Necesita Mejorar".

Cuando vi que la campaña de Hasbro con Equestria Girls Rainbow Rocks había consistido en filtrar media película a base de vídeos y que ninguno era especialmente digno de mención, me esperaba cualquier cosa. Y ya cuando filtraban líneas argumentales en los trailers y ese "Twilight vuelve de Equestria porque SI" directamente redujo mis expectativas y mi hype a cifras negativas. No obstante, ayer la vi y voy a retractarme. El resultado es mejor que la anterior, sin llegar a la excelencia, y a continuación contaré por qué.

La historia arranca con el nuevo grupo de antagonistas, tres sirenas que han fueron enviadas miles de años atrás por Starswil al mundo humano como destierro (veo una manía especial por parte de los gobernantes de Equestria de desterrar a sus enemigos a otros mundos y el mundo humano es algo así como el retrete donde mandan a sus convictos con un nivel de peligro medio. Es decir ¡El mundo humano es la Australia de Equestria!), que se alimentan de la negatividad derivada de los conflictos entre las personas que ellas mismas generan. De repente, ven desde lo lejos el rayo arco iris que lanzaron las Mane 6 transformadas en anthros en la película pasada y se les enciende la bombilla "allí hay magia de Equestria, ergo, si la absorbemos podremos volver ser super hardcore otra vez y esclavizar al mundo humano. Un segundo ¿De qué me suena ésto?... Ah, si ¡Es lo mismo que quería hacer Sunset Shimmer en la película anterior!

El arranque no invita mucho a verla, están repitiendo lo mismo que han hecho en la película anterior y espero que no sea una tendencia en futuras iteraciones de Equestria Girls, de haberlas. Y exactamente, si han estado todo ese porrón de tiempo ¿Qué han estado haciendo mientras? Se las ve alimentándose de negatividad, por lo que me imagino que me imagino que su interacción con el mundo humano no se limita a existir, su mera presencia provoca problemas. Además de su aspecto juvenil... ¿No deberían de haber envejecido? ¿Los equestres que atraviesan el portal no envejecen? ¿Eso es un elemento canónico? ¿Han tenido alguna forma de burlar a la muerte o al paso de los años? Me falta información de trasfondo sobre estos personajes. No obstante, dije que me gustó, así que, aunque puntualice este tipo de detalles, voy a seguir contando. Además Sonata Dusk, aunque hace chistes que no tienen ninguna gracia, le da vidilla al grupo y es adorable ¡Mirad qué cara! ¡Miradla!

Imagen

Tras una intro que en nivel visual resulta bastante potente y atractiva (la canción está bien, supongo) se nos presenta a las Mane 6, o 5, puesto que Twilight no está y a la versión de ese mundo ni se la huele. Cantan una canción que... Bueno, no es tan demigrante como las de la primera, pero aún así no va más allá del pasable. También está Sunset Shimmer, que ahora forma parte del grupo y resulta la mar de maja. Durante toda la cinta trata de redimirse de cara a los demás y demostrar que, aunque cometió errores gordos en el pasado, ahora es otra persona distinta que quiere ser digna de confianza. No obstante, labrarse una reputación como la que ella se labró es lo que conlleva. Me parece realmente el elemento más atractivo de la historia, personalmente. De hecho, es de las pocas cosas que esperaba que redimiesen la película, que aprovechasen temas establecidos en la anterior y los aprovechasen y desarrollasen en la nueva. Y realmente lo consiguen. Eso si, la cantidad de pullas que le meten las Mane es antológico.

Como forma de redimirse, Sunset se ofrece a las directoras a enseñarle el instituto a las nuevas estudiantes que casualmente son las sirenas. Esto también me hace preguntar algo ¿Por qué estas tres chicas no están escolarizadas? ¿No viven en la zona y por eso no van a Canterlot High? ¿Viven en la zona pero van a otro instituto? ¿No lo necesitan porque tienen más de mil años? ¿Eso no levantaría sospechas? En fin, apagamos parte del cerebro y continuemos. La nueva y adorable Sunset se huele el percal y sabe que las sirenas son unas malas bichas que no traman nada bueno, por lo que avisa a sus nuevas hamijas y hacen lo que harían sus versiones alternativas del otro mundo ¡Acudir a Twilight! XDDDDD ¿Para qué van a pensar ellas en algo por su cuenta? Antes de nada voy a decir un elemento establecido anteriormente en la primera película ¡Sunset Shimmer también fue alumna de Celestia! No estarán a la misma altura, pero desde luego que se nos ha dicho que es un personaje con características similares: ambiciosa, estudiosa y con talento para la magia. Digo yo que algo tiene que saber.

Imagen

Sonata también es fan de Taco Bell.

Por suerte tenían un elemento de conveniencia que no se nos había citado, el modo a través del cual Sunset se comunicaba con su maestra, un diario que si se escribe en él, se envía a otro que tiene Celestia. Mientras, en el otro mundo, Twilight y las demás están haciendo la mudanza a su nueva base de la Liga de la Justicia en Ponyville. Da la casualidad de que entre los libros que están llevándose, está el diario gemelo de Sunset, es decir, el de Celestia. Eso es un poco cruel. Vale que ha perdido su utilidad pero ¿Por qué se lo da a Twilight? No tiene ninguna utilidad aparte de recibir mensajes de Sunset Shimmer, además de que sería todo un gesto terrible decir que no tiene ninguna improtancia y regalarselo. Era su ex-alumna y lo que le ocurrió fue dramático. Pero, por si fuera peor, gracias a él Twilight hace una máquina que permite reabrir el portal a placer aunque solo se abra pasadas 30 lunas ¡Qué conveniente! Me fastidia que si establecen cosas como "el portal SOLO SE ABRE CADA 30 LUNAS" me vengas en la siguiente película a pasarte lo que escribes por el forro. No haberlo escrito así en su momento. Eso me parece un símbolo de mala calidad. Y para colmo, es una escena que no aporta nada. Si no la hubieran puesto y nos dijeran que Twilight ha vuelto porque ha descubierto cómo (sin desarrollarnos esa chorrada), creo que habría valido incluso más.

Así que nada, nuestra princesa púrpura vuelve junto con Spike y descubren que la magia furry anthro se reactiva en este caso cuando se salen tocando instrumentos. No es coincidencia que las sirenas hayan sembrado la discordia en el instituto ante la inminente batalla de bandas, por lo que deciden meterse en el concurso y ganarlo para que ellas también saboreen el arco iris, ya que está claro que hacerlo en plan Capitán Planeta no funciona esta vez. Eso si, la escena es tronchante.

Imagen

En la vida real, si gritas "¡Frienship is magic!" en público también pasa lo mismo. No lo hagáis, too much spaghetti.

todos juntos tratan de poner solución al problema. Bueno, no tanto. El problema con el que se encuentran de base es que en realidad están muy divididas. Twilight se obceca en escribir un contrahechizo sola, Rainbow es Rainbow, es decir, una egocentrica que quiere toda la atención, Rarity se obsesiona con el tema de los trajes (yo la apoyo, si va a haber una pelea de bandas ¡Ve lo más hortera y llamativo que puedas! ¿Cuántas veces te vas a enfrentar a esa situación en tu vida?), Sunset tiene todavía miedo al rechazo,... El conflicto es interesante. Obviamente se huele que al final todo saldrá bien, pero el nudo es lo suficientemente interesante como para engancharte. No parece que les esté siendo fácil.

Tras una fanservista fiesta de pijamas que ha hecho las delicias de /mlp/ y descubrir que los pijamas de las Mane six también van acorde con su personalidad, no hacen sino confirmarme la personalidad de Rarity cuando parece que Hasbro la hace dormir vestida con un picardías. Por otra parte, me alegra decir que Equestria Girls no es un película pudorosa. Por cierto, el cameo de Maud Pie con Boulder es tronchante.

Al día siguiente empiezan los ensayos y he de destacar que el montaje con la canción de las sirenas es, para mi, el mejor momento de la película. El montaje mostrándonos a los ponies de fondo humanizados y otros personajes de Equestria Girls enfrentándose entre ellos con la canción que pongo a continuación, me parece brutal. Es muy potente tanto en animación, como en música. Ver a Biceps con el violín, a Lyra y Bon-Bon remarcando su shipeo, a Octavia (¡Qué por fin habla!) siendo apalizada por Rainbow, las Crusader vestidas de glam rock otra vez, y Trixie con la guitarra, me encanta. Y ese marcador de quién se enfrenta a quién avanzando, me parece otra pasada. En cuanto a la canción, a mi es la que más me gusta de toda la película.

Al final del concurso, tras una canción en la que Rainbow deja aún más claro la grandeza de su ego (que he de decir que, no está nada mal y que las animaciones son bastante chulas), todo acaba en debacle pues Rainbow se flipa tanto que está a punto de revelar su magia furry ante todo el mundo, pero Sunset la para delante de todo el mundo. No entiendo muy bien por qué se obsesionan tanto con este tema. La gente del instituto ya lo sabe y sabemos que las sirenas también se lo huelen. Les podrían haber lanzado su ultra rayo arco iris en cualquier momento. En realidad, cuando antes lo hubieran hecho mejor, porque hacia el final es cuando están más fuertes, ante tanta negatividad. Claro que no hubiera sido tan épico.

Aunque parece que han fallado y que la banda de Trixie ha ganado (sorprende lo mucho que sale y me encanta. Aunque el chiste recurrente que hace Pinkie en plan Señor Burns con bomba de humo no tiene mucha gracia. Ni la primera ni la segunda vez que lo hace), las sirenas convencen a las directoras (inútiles por completo en esta película) para que dejen pasar a las Mane six. Trixie se ruslea los jimmies y acaba haciéndoles la perrada de dejarlas encerradas bajo el escenario de la final.

Cuando están en la final, el grupo llega a su límite de paciencia, todas se echan mierda entre ellas y el resultado es negatividad que alimenta a las sirenas. Ahora que están OP, pueden finalmente esclavizar a la humanidad. No obstante, Sunset Shimmer salva el día diciendolas que se dejen de echar mierda y que tengan un poco de humildad. Le demuestra a Twilight que no tiene por qué tener todas las respuestas (¡TOMA! ¡SU NIVEL DE POOCHIE HA BAJADO 10000 PUNTOS!), que Rainbow deje de ser tan gilipollas, que Rarity y Fluttershy puede que tengan su punto y Pinkie... es Pinkie... Supongo. Appur. De repente son rescatadas por Spike y por Vynil que como es una moderna y solo le gusta el dubstep sus oídos están completamente ensordecidos al pop rock melódico de las sirenas.

Juntas salen vestidas para la ocasión y tocando una canción que... bue, no está mal; gracias a la ayuda de Vynil y su coche-transformer-equipo de sonido. Se inicia toda una batalla entre ambas partes en la cual la música se manifiesta en forma de magia, añadiendo epicidad a la escena y recordando muy potentemente a Scott Pilgrim. Sin embargo, las Mane Six no pueden solas y hace acto de presencia del personaje que más ha crecido durante esta experiencia: Sunset Shimmer. Se une a cantar y descubre que también se puede volver furry. Así que juntas invocan a la madre de todos los alicornios que les da una paliza tan tremenda a las sirenas olvidan por completo cómo cantar bien y se rebajan a nivel Astur cantando en My Little Karaoke (y no se vuelve a decir nada de ellas ._.).

Imagen

La escena me estaba recordando a ésto todo el tiempo. Ahora quiero ver una versión pony de Ramona Flowers.

La película acaba con Twilight volviendo al mundo caballuno y a Sunset ocupando definitivamente su lugar dentro del grupo de amigas. Fin.

El argumento es predecible y no tiene muy buena calidad de escritura pero, frente a lo sosa que era la anterior ¡Esta por lo menos es divertida! Me encanta el rollo de la guerra de bandas, me encanta como cada banda se caracteriza para la ocasión, me encanta el grupo de villanos, me encanta Sunset Shimmer, me encantan las referencias y, no voy a decir que me encanta, pero me gustan más las canciones de ésta que de la anterior. Así que mi veredicto es que me lo he pasado bien viéndola. No la voy a puntuar, no creo que merezca la pena.

Así que ahora, a esperar a verla en calidad decente.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor Jimmytrius » 29 Sep 2014, 15:49

Yo me la acabo de ver ahora y definitivamente no ha contribuído a mejorar mi opinión sobre Equestria Girls. Sólo me gustaron los créditos de apertura y cierre, lo demás un subproducto entretenido sin más que no aporta nada de nada. Es algo mejor que la primera pero tampoco es que eso se pueda considerar un logro ni mucho menos :ajsmile:
Imagen

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Applejack

Notapor LloydZelos » 29 Sep 2014, 16:36

A ver cuándo tenemos los subtítulos de quienes yo me sé. Seguiré aguardando con mis amigos, Escepticismo y Curiosidad. Ahora, que sabiendo que Jimmy y yo opinamos prácticamente lo mismo de la primera y tras ver su comentario, mi veterano compañero Odio amenaza desde su celda :roto2:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Chaos Bringer » 29 Sep 2014, 17:04

LloydZelos escribió en 29 Sep 2014, 16:36:A ver cuándo tenemos los subtítulos de quienes yo me sé. Seguiré aguardando con mis amigos, Escepticismo y Curiosidad. Ahora, que sabiendo que Jimmy y yo opinamos prácticamente lo mismo de la primera y tras ver su comentario, mi veterano compañero Odio amenaza desde su celda :roto2:

Échale un ojo en inglés.Se entiende fácilmente.

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling

Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor amadeus_dark » 29 Sep 2014, 18:27

En Equestrianet la tienen en castellano! Luego la vere y dare mi opinion, solo espero que si finalmente hacen mas Twilight X Flash, por lo menos esta vez este minimamente desarrollado
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen

QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor LloydZelos » 29 Sep 2014, 20:34

amadeus_dark escribió en 29 Sep 2014, 18:27:En Equestrianet la tienen en castellano! Luego la vere y dare mi opinion, solo espero que si finalmente hacen mas Twilight X Flash, por lo menos esta vez este minimamente desarrollado

En spoiler lo que me han contado:
Spoiler:
No solo está esta vez dejadísimo de lado en comparación con la primera, sino que a Flash le ponen en pantalla lo mínimo y con personalidad de lo que es: un gilipollas :roto2rie:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor DRaziel » 29 Sep 2014, 20:39

¿Cómo habéis conseguido ver la peli? Yo estoy buscándola pero no lo encuentro por ningún lado.
DRaziel
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Jimmytrius » 29 Sep 2014, 21:39

LloydZelos: No te hagas ilusiones, que hay suficiente FlashLight en la película como para que te entren ganas de romper cosas :derpy:

DRaziel: En Youtube había unos cuantos canales que la subieron, es cosa de buscar y rezar porque no la hayan borrado ya :fsups:
Imagen

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Applejack

Notapor Ryuka_dash » 29 Sep 2014, 21:44

Jimmytrius escribió en 29 Sep 2014, 21:39:LloydZelos: No te hagas ilusiones, que hay suficiente FlashLight en la película como para que te entren ganas de romper cosas :derpy:

:(
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Shiny Dawn

Notapor Asturcon » 29 Sep 2014, 21:51

LloydZelos escribió en 29 Sep 2014, 20:34:
amadeus_dark escribió en 29 Sep 2014, 18:27:En Equestrianet la tienen en castellano! Luego la vere y dare mi opinion, solo espero que si finalmente hacen mas Twilight X Flash, por lo menos esta vez este minimamente desarrollado

Spoiler:
No solo está esta vez dejadísimo de lado en comparación con la primera, sino que a Flash le ponen en pantalla lo mínimo y con personalidad de lo que es: un gilipollas :roto2rie:

Spoiler:
¿Y eso acaso no es bueno? :roto2rie:
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor LloydZelos » 29 Sep 2014, 22:11

Asturcon escribió en 29 Sep 2014, 21:51:
LloydZelos escribió en 29 Sep 2014, 20:34:

Spoiler:

Spoiler:
¿Y eso acaso no es bueno? :roto2rie:

Para mis jimmies sí, para mi reputación no tanto :roto2: Salgo ganando de todas formas, demasiado estrés llevo últimamente XD
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor aparisius » 29 Sep 2014, 23:41

La acabo ver y a nivel argumental me ha parecido igual de "raspando el 5" que la anterior. Bueno, no, mentira. Esta sería más "raspando el 4", ya que tiene agujeros argumentales que en la anterior pelicula no había:

Spoiler:
Saltandose lo de las 30 lunas by the face.
Poner a las Mane6 humanas a discutir cuando a partir de la segunda temporada sus versiones ponies no han vuelto a discutir.
Retrasar lo de la transformación de la harmonia hasta el final de la peli cuando lo podían haber hecho nada más llegar Twilight.
...

Por otra parte, los gags (a excepción de un par) me han parecido muy malos y sin gracia, lo cual ha provocado que la peli se me hiciera algo pesada pese a que no llega a los 75 minutos. En serio, vale que sueltes un chiste malo una vez, ¡pero no lo repitas 2 o 3 veces!

Y Sunset disculpandose practicamente en cada escena... (aka "hay que rellenar la hora que dura la pelicula CON LO QUE SEA aunque haya que re-re-re-recalcarlo cada 5 segundos"). A veces creo que los productores se piensan que somos retrasados o algo, y que se nos tiene que repetir las cosas 40 veces.

BONUS: ¿A alguién le suena?

Imagen
aparisius
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Jappleack

AnteriorSiguiente

Volver a Subforo de Equestria Girls