Seria curioso el que viniese yo ahora y dijese que el capitulo no es la gran cosa, no?............ Pues no
Yo generalmente no comento los capítulos que me gustan (como los dos anteriores) debido a que solo me entra la motivación por comentar cuando un capitulo tiene varias cosas criticables, o cuando ha sido la mayor epicidad jamas vista........... creo que este tampoco es ninguno de los dos casos
Me explico, yo de gags, soy bastante poco. Yo que se, si, me río...... pero solo eso
. Yo cuando tiendo a criticar un capitulo lo haga desde un punto de vista muy objetivo en el que se obvia el laught, de forma que los gag's solo tienen puntuación objetiva....... lo se, no tiene sentido. Pero yendo a lo relevante, este capitulo satisface casi en todo, en gag's, en una Pinkie Pie bien conseguida (mentiría si dijera que no me hizo chirriaron los dientes en anteriores capitulo de esta temporada, pero solo un poco), un personaje nuevo bastante empatizable, drama, canciones por doquier y cosas que seguro he olvidado.
La forma en que se exponen los acontecimientos esta bastante bien nivelada, tiende a compensar los excesos, deja ver muchas cosas del pasado (tanto en capítulos, como en trama)......... creo si hubiera aparecido Pinkimena......... hubiera sido un gran salto cualitativo. No quiero decir que con lo que hemos visto no sea suficiente, es solo por matizar
.
Podría parecer que el capitulo es un 10 en total........ pero lo cierto es que es mas o menos 8 respecto a las partes de las que se compone. Es decir, no ha sido un capitulo excepcionalmente excelente, solo un aconglomerado de muchísimas cosas que estuvieron muy bien. Cuando sumas todas las cosas que estuvieron bien, obvio que vas a obtener una nota muy alta, pero si se sacara una media, no llegaría a excelente. Puede ganarse algún que otro punto por su cohesión, pero poco mas. De drama muy bien, muy bien, de reminiscencias muy bien, etc muy bien etc muy bie etc etc etc, pero eso no hace al capitulo excelente.
Ahora las canciones........ estuvieron bien, pero ni de coña superan a MMC, eso es una liga bastante diferente
. Pero las escuchare una segunda vez para cerciorarme. No logro recordar gran cosa, mas que nada porque ocurrieron tantas cosas que debía cambiar rápidamente de atención. Tal vez el capitulo peca un poco de rápido, pero lo dicho, ya lo vere una segunda vez para asegurarme.
Como lo calificari? Pues haciendo MEDIA........ un 8 y pico. Esta muy bien, pero no es 100%, 100%, 100%, 100% epico (para mi gusto). La mejor de la serie? Si yo opinara eso, la critica hubiera durado menos de 5 lineas
. La mejor de la temporada? Mmmmmmmmm no, es muy buena en varios factores pero no me termina de ser excelente. Estaría en mi top 5 de temporada? Es muy probable. Pero como ya dije, creo que requiero de darle un segundo visionado para captar los matices imperceptibles del primer visionado.
Por que comento si no me ha parecido excepcionalmente épico o para criticar errores? ......... Me gusta exponer opiniones discordantes, si, el capitulo me gusto, pero la increíble excelenticidad que daban todos al capitulo (la cual no esta desmerecida), me hizo "matizar" algunos puntos del capitulo.
Es como cuando alguien hace un mus de chocolate y todos dicen "el mus esta excelente", entonces yo digo "bueno, si sumamos todos los ingredientes del mus, obvio que debe estar excelente, pero si cogemos los huevos, el cacao y los demas ingredientes por separado, todos juntos son solo muy buenos, no excelente", "tio, deja de ver los ingredientes, el mus por si solo esta riquísimo, es que no lo saboreas?", "si, si, lo saboreo y esta muy rico, pero una cosa es el mus y otra los ingredientes", "alguno entiende a este tio?"
Si alguna vez llego yo a decir después de un capitulo que es el mejor capitulo de la temporada, probablemente lo sea. Este y otros capítulos de esta temporada estuvieron muy bien, e incluso rozando la excelencia, pero creo sinceramente que se puede lograr capítulos tan bueno o incluso mejores que este. La excelencia es algo casi inalcanzable, un algo raro, y que requiere de pasar por una critica muy minuciosa. Si queréis, podéis decirme que tengo el listón exageradamente algo, pero es que si no lo tuviera alto, no hubiera logrado distinguir a MLP de una serie mas de la actualidad, el echo de que sus capítulos llegase a rozar ese listón, me hizo darme cuenta de lo buena que era. Si, muy rara vez algo llega a rozar mi listón. El día en el que crea a un capitulo excelente o el mejor de la temporada o la serie, tened por seguro que lo diré.
Gracias por haber gastado un poco de vuestro tiempo en ver mi "critica", espero que no os haya sido demasiado pesada.