Advertencia: contiene algunos SPOILERS, pero dado que ya está subtitulado no he metido etiquetas anti-spoiler... ¿¿qué haces leyendo la crítica sin haber visto el capi en su primera versión de subs?? A verlo ipsofacto
Qué decir... me ha encantado, me ha parecido un episodio divertido hasta extremos demenciales.
Como ya se ha comentado, la calidad de los personajes secundarios de esta temporada está llegand a cuotas inesperadamente buenas... y curiosamente los mejores capitulos que he visto hasta ahora, son capítulos centrados en Pinkie Pie. Concretamente,
Maud Pie ha sido el personaje más interesante, diferente, inquietante y divertido que he visto hasta ahora... a muchos os parecerá más sosa que una sopa de agua, pero es precisamente esa chispa y las situaciones derivadas de la interacción con ella, lo que crea momentos divertidísimos que ponen contra las cuerdas a las Mane6.
No voy a repetir lo que ya se ha dicho, coincido en todas las excelencias del capítulo. Pero si voy a decir que Pinkie Pie me ha parecido maravillosa en este capítulo, desborda alegría por la presencia de su hermana (y de ahí que esté extra hiperactiva) y, al igual que Moripony se ha percatado de esos detalles pequeños que aportan muchísima consistencia, es digno de observación la reacción que se da en Pinkie cuando se entera de que sus amigas no son capaces de cuajar con su hermana: no sólo se le deshincha el pelo (sin llegar al punto "Pinkamena" pero si dejando clara su tristeza) y ¡¡se le achican las pupilas!! eso me ha encantado... es una reacción involuntaria del organismo ante las situaciones que crean miedo, angustia y tristeza... sencillamente sublime.
Y eso nos lleva al sugiente punto: resurgimiento. Cada vez me veo más identificado en algunos aspectos con Pinkie, en este caso, no te rindas... reponte y piensa algo para solucionar la situación que te crea tristeza... aunque la solución sea tan descabellada como el parque temático personalizado... (la madre que la parió... qué genio pero que loca
)
He leído mucho la queja de "
Twilight, la princesa del pueblo, pasa de salvar a Pinkie, siendo la rehostia en cebolla" y hay que hacer unas apreciaciones sobre la escena: la primera, es que es una situación estrambótica que en ningún momento transmite peligro... inquietud mucha, pero peligro no tanto por el hecho de que es Pinkie. Nos tiene acostumbrado a lo random y a salir ilesa de las situaciones más peliagudas... ¡es una de las ponies más poderosas de la serie!. Por otro lado, ese factor random crea perplejidad y sorpresa, paralización momentánea (mareos y vértigos en algunos casos... consulte a su farmacéutico) y es normal que pille a todas sin saber que hacer unos segundos que eran valiosísimos. Twilight encarando dificultades es excelente, pero no deja de ser una person... em... mortal... (joer no, es inmortal
) alicornia de carne y hueso... por lo que no se podía imaginar el hecho de que Pinkie se quedase atrapada y que le pudiese costar la vida... ¿
a quienes de los presentes no le ha ocurrido que deberían haber reaccionado ante algo que podían evitar, pero reaccionaron tarde y mal...? a mi el primero.
Además, si hubiese reaccionado, nos habríamos perdido el verdadero potencial de Maud,
casco alemán de la primera guerra mundial incluido... y es que los Pie son extraordinarios...
Edito:
Viendo la escena con más detenimiento, todas han reaccionado... no a tiempo, pero si Twilight no ha intervenido finalmente es por que lo que la ha dejado definitivamente patidifusa es ver la reacción de Maud Ale, otro
10 para la cuarta temporada. Episodio magnífico: humorístico e ingenioso, detallista y maduro, dónde aunque la parte del final parece transcurrir muy deprisa, no me ha perturbado por la cantidad de situaciones que contiene y que propician un desarrollo muy ágil y veloz.
Quiero ver al resto de los Pie... a ver si en la próxima reunión de los Apple...
PD: Gracias jherazob por la magnífica galería que nos compartes siempre