por Ring Team » 15 Ene 2014, 22:49
[¡ATENCIÓN, SPOILERS DEL EPISODIO 7 DE LA TEMPORADA 4!]
Hola.
El episodio Bats! probablemente la mayoría lo conocéis. Applejack se encuentra con un grave problema de murciélagos que devora su campo de manzanos. Mientras Fluttershy sugiere que dejen una parte del terreno para ellos (ellos escupen semillas y pueden emerger nuevos árboles), Applejack decide evitar que se los coman con el plan más rápido: Un conjuro de Twilight que les impida devorar manzanas. Para mantenerles quietos puesto que son muy rápidos, Fluttershy les lanza "la mirada". Resultado: Fluttershy convertida en... ¿murciélago? Pero sus amigas, gracias a una manzana gigante y a unos espejos, logran desencantarla del hechizo y ya no es más un murciélago.
...¿O sí?
En los últimos segundos se muestra la evidencia de que algo del hechizo queda en Fluttershy.
No voy a repetirme diciendo que me pareció un episodio horrible (ni la canción se salva). Lo que me sorprendió ha sido su recepción: Al parecer todos quedaron encantados con el episodio. Para ser honesto, no había visto tanta unanimidad en un episodio de esta serie. La última vez que vi algo así fue hace exactamente un año con Too Many Pinkie Pies (el único comentario negativo que había leído ha sido la del usuario alex numeritos), el cual no había apenas quejas. No escribiré tampoco las razones otra vez.
Parece ser que el equipo de la serie encontró la fórmula perfecta para contentar por completo al fandom sin que se quejen de haber trastocado a las protagonistas, ya sea mucho o poco. Fluttershy murciélago (o, para resumir, Flutterbat) es normalmente asociada por sus fans como una vampira, uno de los conceptos clásicos del género de terror. La única razón que se me ocurre de por qué a la gente les gustó mucho fue quizás porque les gustan a todos esos conceptos. Otra cosa es que entienda el cómo, lo que viene a significar ilegible.
Así que vamos a sugerir esto: Si tan bien recibido ha sido Fluttershy como vampira, ¿qué os parece si podemos aplicar eso al resto del sexteto? Cojamos las mitologías del mundo de terror y lo aplicamos a nuestros personajes favoritos. Igual les gusta al fandom.
Rainbow Dash - Hombre lobo (o... ¿poni lobo?)
Applejack - Zombi
Pinkie Pie - Poltergeist
Twilight Sparkle - Bruja
Rarity - Momia
Ale, le he ahorrado trabajo extra a los guionistas. Ahora que me den la pasta.
Jopé, si está tirado. Como diseñar pokémons hoy día.
Saludos
PD: Eso sí, los dibujos de Flutterbat en Derpibooru, aunque no me gusta el concepto, están muy bien hechos.