Veo que llego un poco tarde a la fiesta para decir algunas cosas. Pero aun así he escrito una review general para todos los sitios y no hay ganas ni tiempo de modificarla
Este es uno de esos episodios que en retrospectiva alguien se tiene que dar cuenta de que estamos ante una trama que se podría resolver en 2 minutos pero se desarrolla a lo largo de 22 minutos. Que no es la primera en MLP, y si os soy sincero me parece que todos los episodios de esta temporada están siendo así (solo que se nota mucho más en este).
Por puntos, de mejor a peor:
-Fluttershy ha estado adorable este episodio
-Lo mejor de este episodio han sido las caras. Fantásticas y muy memorables, la verdad. La animación también me ha gustado mucho.
-Algunos gags han estado bien, especialmente los puns en la fábrica de Cloudscale, pero por ejemplo lo de Juego de Tronos me ha parecido metido a zapatilla al 100%. No me ha gustado, aunque tal vez sea porque no sigo esa serie. Aun así... que poco disimulo, macho.
-La canción la verdad es que al final he tenido que admitir a regañadientes que es buenísima. Pero cuando apareció solo pude pensar en dos cosas: en lo poco que pega con el episodio y lo innecesaria que es y en que están abusando de las canciones. Que pasa, es que ahora estamos viendo
Phineas y Ferb y tiene que haber una canción por episodio? Es que llevamos 5 episodios y ya llevamos 4 canciones+2 reprises y eso que en la S2 la primera canción no fue hasta el episodio 7. Tendrían que espaciar un poco más, digo yo
.
En fin, supongo que es otra forma de convertir esos 2 minutos en 22
-La escena en la casa de Rainbow me ha parecido innecesariamente larga, aunque me ha gustado el espíritu que llevaba. Que demonios, podría decir lo mismo del episodio a nivel general: innecesariamente largo, pero algo entretenido teniendo que obviar lo típico que obvias con MLP: que es para todos los públicos pero tirando para niños y niñas.
-Tengo que revisarme un poco la escena, pero que todo el destrozo en la fábrica no tuviera consecuencias me parece fatal. Es más, nos dan a entender que va a ocurrir un desastre solo para que al final llegue un invierno normalito sin ningún daño colateral ni nada (y sin ningún despido por la poca seguridad de la fábrica
)
-Y dejando el punto más heavy para el final -> Yo también he notado que Rainbow Dash ha estado bastante OOC. Pero la verdad, es algo que acostumbran un poco a hacer en MLP de vez en cuando. Como con Twilight en Lesson Zero o It's About Time, que su OCD se lleva al extremo. Al parecer, por lo que he leído de comentarios sobre el episodio (incluidos los miembros del equipo), en este episodio Rainbow Dash estaba OOC porque estaba pasando por las
5 Etapas de la Pérdida. Y la verdad es que en retrospectiva se nota bastante, por como Rainbow Dash va exagerando las emociones a lo largo del episodio (bueno, todas menos la de negociación que no la he visto en ninguna parte). Pero... aun con todo, me parece una
excusa barata. Esto es algo que ocurre cuando perdemos un ser querido o nos enfrentamos a una situación muy complicada, no cuando nuestra p******a mascota va a hibernar
. ¡Está completamente sacado de proporciones, no me fastidies! Mirad, lo que yo creo que el equipo quería hacer era matar a Tank (o hacerle padecer algo muy serio), pero siendo una serie para niños no podían llevarlo tan lejos y tuvieron que conformarse con esto con tal de poder enseñar sobre como llevar estos temas. Pero he de decir, que si obvias este punto el episodio no esta nada mal. Ha conseguido entretenerme, aunque tiene ese aura de estiramiento que no se va ni con aerosol.
Le doy un
6.5/10, misma nota que el episodio anterior solo que al episodio anterior le crucifiqué por la contrariedad del mensaje y a este le voy a crucificar por el OOC y por ser un episodio claramente estirado hasta poder rellenar la cuota. Y otra diferencia es que con el episodio anterior me corté un poco porque le encantó a todo el mundo y no queria ponerme a cortar el rollo, pero con este tengo ganas de quedarme a gusto.