Buenas de nuevo, tal y como prometí aquí están mis impresiones sobre el capítulo.
Tras el relativo fiasco del capitulo anterior este capítulo vuelve a asentar en mi opinión la temporada en un buen camino. Me parece un buen capítulos, con algunos puntos brillantes y con algunos puntos que me han descolocado bastante, o sea, un capi poco constante. Tenía buen feeling con este nuevo guionista, Nick Confalone, a quien estaba siguiendo en twitter desde que anunciaron que sería guionista para la 5a. No me ha decepcionado, aunque podría haber sido un mejor capítulo si hubiera limado los bordes.
Al lío! El concepto del capitulo me parece interesante, siguen expandiendo los pueblos de Equestria y alrededores lo cual me parece genial, ya solo queda que hagan un capítulo sobre Zebrica y el pueblo de las zebras y estaremos cerca de tener una visión global de los pueblos de Equestria ;p La ejecución ha ido dando tumbos a lo largo del capi, la parte de los yaks cabreandose por todo me ha parecido un poco ridícula (Aunque tenía sus partes graciosas), la parte del viaje de pinkie a Yakyakistán me ha parecido una genialidad en su mayor parte y el cierre del capítulo un poco apresurado y cogido por pinzas. Quizas lo peor del capi para mí es que los yaks son inconstantes, pasan de ser unos intrasigente y violentos por naturaleza a ser amigables y abiertos... ¿por? no creo que la explicación de pinkie de "vamos a hacer una fiesta a nuestra manera para que vosotros os sintais como en casa" sea suficiente. Como siempre, lo más probable es que esté intentado darle demasiada lógica a una serie de caballos multicolores :p
As usual mis best/least del episodio.
Cosas que me gustaron:
- Las expresiones!! Son estupendas para todos los personajes, pinkie y twilight en lo alto de la lista.
- La vuelta de personajes que hacía tiempo que no veíamos, como Cherry Jubilee y los chofer de la diligencia.
- La aventura de pinkie de camino a yakyakistan en general, como dije antes, el que lo hiciera como si monologo y luego pidiendo la "aprobación" de su compañero temporal de viaje me pareció divertidisimo
- La cara WTF de celestia como diciendo "¿de que guerra están hanlando estos?"
Cosas que me gustaron menos:
- Como ya dije, la resolución es rápida y poco convicente y los yaks muy inconstantes (es el mismo "pecado" que los confereciantes de "Princess Spike")
- Que pinkie tenga un sotano secreto... No se, la han convertido en una especia de twilight encubierta cuando mola más pensar que se sabe todos los cumples porque... es pinkie! jeje
- Un poco ridículo lo del viaje de vuelta a Ponyville de Pinkie... Es Pinkie pero también es too much.
Bueno, en general estoy contento con este capítulo aunque no sea de los mejores de la temporada (Tampoco de los peores). Tengo ganas de ver el siguiente del que solo se la premisa y me parece interesantiiiisima. Ya veremos