Ring Team escribió en 12 Jul 2015, 08:32:Sotsim_Brawlfan escribió en 12 Jul 2015, 00:39:Ring Team escribió en 12 Jul 2015, 00:34:¿Qué pasa, Sotsim?
Nah, es que veo a todo el mundo cascandole nueves y dieces al capítulo y yo le daría arededor de 6 o 7 y nunca me gusta ser la minoría "cascarrabias". Pero vamos, que también me pasó con Bloom and Gloom
Siento curiosidad: ¿Qué fue lo que no te gustó del episodio, además de Bloom and Gloom?
Tío... este hilo tiene dos páginas y mi crítica está en la primera... no es tan- dejalo, la pongo en una cita y ya está.
Sotsim_Brawlfan escribió en 11 Jul 2015, 20:20:Spoiler:5x13 - Do Princesses Dream of Magic Sheep?
Emm... vaya. Ha sido un episodio... peculiar
Y con peculiar quiero decir que podría ser la secuela espiritual a Slice of Life
En mi opinión, ha sido un episodio muy muy desnivelado. El principio es algo que te pilla completamente por sorpresa, completamente desconcertado y... bueno, la verdad es que con consecuencias interesantes. Luego, gran parte del capítulo es... no aburrido, pero si un poco repetitivo y con potencial perdido. Para lo que son los sueños, un reflejo del psique más interno, los sueños de las Mane6 son demasiado simples y predictivos. Es como que ni siquiera lo intentaron:
¿Con que sueña Rarity? Con vestidos. ¿Su pesadilla? Que se vuelvan diabólicos... what?
¿Con que sueña Pinkie? Con viajar y comer tarta. ¿Su pesadilla? Que la tarta se la coma a ella (aunque se reduce a "lo mismo que Rarity, pero con dulces")
¿Con que sueña Fluttershy? Con animales y... emm... ser... la mascota. Juas. ¿Su pesadilla? Lo mismo que Rarity, pero con animales.
¿Con que sueña Applejack? Con manzanas. ¿Su pesadilla? Una sequía. Ajam.
¿Con que sueña Dash? Con patear traseros. ¿Su pesadilla? Las cosas tiernas (aunque admito que la flor esta era graciosa por lo creepy que era )
¿Con que sueña Twilight? Con libros. ¿Su pesadilla? Lo mismo que Rarity, pero con libros. Jeeeeesúuuus.
Y es que luego lees el arco de Nightmare Rarity de los comics y allí plasman MUCHÍSIMO mejor los sueños y pesadillas de cada una y estamos hablando de algo non-canon de hace mínimo 2 años.
Lo peor es que luego repiten dos veces todo lo que hacen/han hecho/van a hacer y me resulta cargante porque es como que toman a la audiencia como estúpida y es desperdiciar screen time que se podría aprovechar para poner todo en mejor contexto. Entiendo que para los más pequeños son cosas complejas y quieren asegurarse que lo entiendan, pero es que esto solo lo veo en MLP y no en otras series :v
Total, que me quedo en plan "si esto no lo mejoran en los últimos 5 minutos este capítulo me va a decepcionar bastante." Subestimé al equipo de MLP, los 5 minutos finales son una montaña rusa de fanservice, gran animación, risas garantizadas, sorpresas y epicidad que mejoran un poco el resultado general y por fin tras 18 minutos explica algo de la trama. Tenemos a Rubí y Zafiro Lyra y Bon Bon, a Derpy gigante, a Princess Big Mac (mucho lol aquí ), a Spike el machorro, a Flutterbat (curioso que Fluttershy considere a una versión monstruosa de si misma como un power-up), a Scootaloo volando y buen desarrollo para Luna. Resulta que se estaba dando pesadillas a si misma en la que su pesadilla es convertirse en Nightmare Moon y destruir Equestria como castigo por lo que hizo como la susodicha, y eso alimentaba al ser que había creado para darse pesadillas. Honestamente esperaba que este ser fuera el que originalmente la convirtió en Nightmare Moon y que profundizaran más en lo que pasó hace 1000 años, pero supongo que esto también me sirve. Claro, que luego me extraña que Fluttershy use su propia pesadilla para atacar como si ya no le diera miedo, que Pinkie no intervenga cuando sus sueños tienen que tener algunas de las cosas más locas para poder atacar a las pesadillas y también... euugh, Power Ponies
Así que eso, en el cómputo general es un episodio muy curioso que nos muestra más cosas sobre Luna y que está muy bien dibujado y animado. Además tiene una cantidad de fanservice que roza lo exagerado, pero queda bastante gracioso. Sin embargo, también me parece que el ritmo está muy desnivelado, que no es tan sorprendente como lo que esperarías ver en un episodio basado en los sueños, que tiene mucho potencial malgastado y un final algo apresurado, pero bonito. Me cuesta decidir que nota ponerle... pero no va a ser más de un 7, eso seguro