por Ring Team » 16 May 2015, 16:26
Tras pasarme unas tres o cuatro semanas sin ponis (principalmente por miedo a llevarme más decepciones que sorpresas), le prometí a una amiga retomarlo entero por ella, así que plim, retomo con miedo esta serie muy de doble filo y me encuentro con el mejor arranque de la temporada (el episodio 3 no está mal, pero no es muy especial y se parece más a una sitcom pobremente escrita que a un episodio de My Little Pony).
Cosas que me gustaron:
-Las Cutie Mark Crusaders, como en casi todos sus episodios, siempre revelan conflictos interesantes y lo tratan de una forma muy divertida.
-Lo de obtener varios Cutie Marks ya se trató en Cutie Pox, pero aquí llevan a cabo la idea de forma que quede fresca, subversiva y novedosa. En este caso: ¿Qué pasaría si no me gusta lo que representa mi Cutie Mark? Muy ingenioso y maduro.
-La narrativa a base de sueños retorcidos recuerda al episodio de Sweetie Belle y Luna. Eso siempre es de agradecer, ya que rompe la monotonía de, por ejemplo, Castle Sweet Castle.
-El conflicto tratado es muy real y puede llegar a ser extrapolable en nuestras vidas: ¿Qué pasa si empieza a gustarme una cosa o si dejara de gustarme algo que adoraba durante años?
-La resolución del conflicto me parece muy acertada.
-Los momentos graciosos son graciosos de verdad (lo del Cutie Mark de la cara de Apple Bloom me mató).
Cosas que no me gustaron:
-La segunda canción, aunque es muy breve, me produce mucha indiferencia.
Supongo que merece la pena retomarla ahora que ya han sacado un par de episodios de la serie.