Se ve que he llegado un poco tarde para comentar el episodio porque ya tiene 65 post LOL.
A ver, he leido la mayor parte de lo que habéis puesto y estoy bastante de acuerdo con vuestras opiniones de la temática de las distopías, 1984 y totalitarismos. La sorprendente IMO es que se hallan ido por esta vía para el argumento de la premiere, ya que si algo les quedaba por tocar a MLP era la política (o los sistemas políticos al menos). Les ha quedado un capi diferente al que estamos acostumbrados a ver, ya que en este caso no luchan contra un monstruo o un enemigo que es malo porque es su naturaleza sino contra un pony que aplica una ideología diferente a la que ellos ven como buena, si bien, no luchan contra la ideología en sí sino contra su forma de aplicarla (a la fuerza). Creo que el episodio no pasará tanto al recuerdo como otros inicios/finales de temporada porque no es un episodio tan memorable PERO sí que es una gran base para hacer un hilo argumental constante a lo largo de la temporada.
No voy a entrar en detalles que todos habéis destacado (himnos, sala de resocialización, etc) que le dan un aire oscurete al episodio (Que por otra parte adoro xD). Por cierto, para quien tenía dudas de a que hacía referencia la escena de "Double Diamond" tirando la Lanza de Longinus (Perdón, el palo encontrado en el campo) al cofre de CM, si no me equivoco es a un anuncio de Machintosh de 1984, que a su vez referenciaba a la novela homonima (referencias dentro de referencias lol)
Para mí hay una cosa que aunque han usado muy bien podrían haber aprovechado más, que son los 3 personajes secundarios "inconformistas". El detalle de "Party Favor" sacrificándose por las demás ha sido genial, pero se les ha quedado cojo, primero porque al día siguiente ya había sido resocializado y después porque no ha provocado nada en las otras dos chicas. Hubiera sido GENIAL que despues de haberse ofrecido como chivo expiatorio hubiera sido como la gota que colma el vaso para "Sugar Belle" y la otra pegaso (Lamémosla Spitfire Recolor xD) se terminaran de rebelar y fueran a intentar ayudarles a escapar esa noche o algo por el estilo, no creo que hubieran tenido que cambiar mucho el guión y hubiera sido un detalle interesante de como el inconformismo crece en estos ponis hasta que terminan por descubir la verdad de "Starlight Shimmer" y comienza la verdadera revolución.
Hablando del tema, es soplo de aire nuevo que por una vez no sean las Mane6 las que salven el día al final del todo, como he leido en algun comentario de chat reaction, era como ver un facfiction donde hay OC pasando aventuras junto con las Mane 6 xDD
En fin, de momento ya está bien, en general un buen opening (Horquilla 7-9, quizás más tirando al 7 que al 9), nuevas ideas, nuevos rumbos y esperando a ver en qué evoluciona la temporada. Lo mejor de todo, haberlo visto en pantalla grande y ¡Que después de Trescientos Veintinueve (329) días ya tenemos capítulos nuevos que comentar!
EDIT: Jherazob se me adelantó con la referencia al anuncio de Mac de 1984, pero es que no había leido su post hasta después de escribir el mio xD Sorry bout dat!