agustin47 escribió en 20 May 2015, 23:32:No quería decir que Zel(me tomo confianzas ) no se haya explicado bien, ni que haya dicho algo malo, si no que quizás atosigar por una explicación es quizás un poco molesto para los demás. Que a lo mejor no, pero vaya. Y como bien ha dicho referee, cada cual tiene sus propias escalas. Yo por ejemplo tengo muy poca distancia entre 5 y 6 mientras que la distancia entre 1 y 2 es abismal. Además, puntúa de 0-3, y para mí de un 0 a un 3 hay distancia como de un 3 a un 7 u 8 por lo menos. La diferencia es brutalisima. Todo es muy general, no hay que pensar en lo que en tu escala significa, si no lo que signifique en la del otro.
agustin47 escribió en 21 May 2015, 00:19: El camino del debate suele ser tan espinoso...
1.5 x 4 = 6
4 x 0 = 0
6 x 2 = 12
8 x 7 = 56
9.5 x 33 = 313.5
Puntuación total: 387.5
Número de votos: 46
Nota media: 8.42
referee escribió en 21 May 2015, 02:38:Vale, pues definimos todos nuestras escalas? Es que es algo muy personal. A la pregunta de "si a un capítulo que os aburre le poneis un 0, a un capítulo que os aburra y esté mal animado y no se cuantas cosas malas que le poneis" la respuesta sigue siendo "un 0". Que a ver, que conste que yo no estoy en esa horquilla... pero decirle a alguien que se equivoca con su voto es erróneo de base. Y pedirle a alguien que explique su voto porque no es el mayoritario crea agravios comparativos.
Estamos bajo el lema de "amor y tolerancia", no? Pues si alguien quiere votar 0-3, es su decisión. Y si quiere explicar por qué lo ha hecho, también es su decisión. Además, con esa escala yo a veces me he visto con dificultades para votar. Si le quiero dar a un episodio un 7, qué pongo? 5-7, o 7-9? Y si nos centramos en la horquilla 5-7, de verdad pensáis que agrupar esos valores en el mismo bloque no es sobre-simplificar? Un 5 es el valor central por excelencia, neutral, indiferente incluso. Un 7 es un resultado bastante positivo, no de los más positivos, pero sí lo suficiente para decir que es... notable. Y es el mismo voto!
Pues al final si valoramos cada bloque por su valor central, y con los votos tal como están mientras escribo esto (4, 0, 2, 7, 33) tenemos:
- Código: Seleccionar todo
1.5 x 4 = 6
4 x 0 = 0
6 x 2 = 12
8 x 7 = 56
9.5 x 33 = 313.5
Puntuación total: 387.5
Número de votos: 46
Nota media: 8.42
Si quitamos los cuatro votos del primer rango, queda un 9.08, pero no sería una valoración justa. Por qué descartamos sólo valores por un extremo? Si eliminamos los cuatro votos de 1.5 junto con cuatro votos de 9.5, queda un 9.04 que desde luego es más justo que el 9.08, pero no creo que sea más justo que el 8.42 pues estamos descartando el 17.4% de los votos sin motivo aparente.
Es el problema de las escalas así sin definir. Por eso las encuestas (si están bien hechas) suelen redactar este tipo de preguntas así: "En una escala del 0 al 10, donde 0 significa '...' y 10 significa '...', dónde situaría X?"
0x4= 0; 3x4.9=14.7
5x4=20 6.9x4=27.6
7x2=14; 8.9x2=17.8
9x33=297; 10x33=330
cogemos los datos pequeños y nos da una media de 0+20+14+297=331/46= 7.2 redondeando
cogemos los datos grandes y nos da una media de 14.7+27.6+17.8+330= 390.1/46= 8.48 redondeando, que se acerca bastante mas a lo que tu has puesto. Lease, la nota media estaria entre esas dos, pero como no sabemos lo que ha votado la gente es el dato mas real al cual podemos acercarnos
referee escribió en 21 May 2015, 02:38:Vale, pues definimos todos nuestras escalas? Es que es algo muy personal. A la pregunta de "si a un capítulo que os aburre le poneis un 0, a un capítulo que os aburra y esté mal animado y no se cuantas cosas malas que le poneis" la respuesta sigue siendo "un 0". Que a ver, que conste que yo no estoy en esa horquilla... pero decirle a alguien que se equivoca con su voto es erróneo de base. Y pedirle a alguien que explique su voto porque no es el mayoritario crea agravios comparativos.
Estamos bajo el lema de "amor y tolerancia", no? Pues si alguien quiere votar 0-3, es su decisión. Y si quiere explicar por qué lo ha hecho, también es su decisión.
referee escribió en 21 May 2015, 02:38:Además, con esa escala yo a veces me he visto con dificultades para votar. Si le quiero dar a un episodio un 7, qué pongo? 5-7, o 7-9? Y si nos centramos en la horquilla 5-7, de verdad pensáis que agrupar esos valores en el mismo bloque no es sobre-simplificar? Un 5 es el valor central por excelencia, neutral, indiferente incluso. Un 7 es un resultado bastante positivo, no de los más positivos, pero sí lo suficiente para decir que es... notable. Y es el mismo voto!
referee escribió en 21 May 2015, 02:38:Es el problema de las escalas así sin definir. Por eso las encuestas (si están bien hechas) suelen redactar este tipo de preguntas así: "En una escala del 0 al 10, donde 0 significa '...' y 10 significa '...', dónde situaría X?"
Akakun escribió en 21 May 2015, 11:58:A mi me da igual lo que vote la gente... Eso si, lo que me importa es conocer el porqué. No apruebo eso de votar y no dar una explicación, sobretodo si son puntuaciones bajas. No estoy obligando nada a nadie pero vaya... que si votas un 0-3 pues por lo menos razona tu decisión.
En el post de Tanks for the Memories dije que el capítulo me pareció sobrevalorado debido a la cantidad de votos con máxima nota. Y es que de esos votos solo recuerdo haber leído a unos pocos detallando su opinión al respecto.
Episodio visto.
[b]Cosas que me gustaron:[/b]
1-No sé por qué, pero cuando Discord se puso esa boina al principio tuve una risa tonta.
2-La primera mitad del episodio es bastante creativa.
3-Discord en general, salvo por un pequeño detalle que luego comento.
4-El personaje de Tree Hugger es bastante interesante. De nuevo, se echaba de menos el apreciar personajes nuevos en lugar de reapariciones.
5-Algunos gags como el de Metal Gear Solid son decentes.
6-La moraleja, aunque no es la mejor, me parece aceptable.
[b]Cosas que no me gustaron:[/b]
1-La segunda mitad no es tan creativa y disfrutable. Tiene chistes demasiado alargados y Discord, salvo en momentos muy fugaces, ya no brilla tanto como al principio del episodio. Y vimos muy poco de esa extraña dimensión.
2-Algunas frases de Pinkie Pie rozan la barra roja del medidor de decibelios. Y el gag de la cámara agitada no es tan divertida en la práctica como sobre el papel.
3-¿No se supone que deberían buscar a Starlight en lugar de celebrar una fiesta?
Aunque el episodio estaba bien, no creo que sea el mejor de la temporada. Sólo han sacado siete. Es demasiado pronto para decir cuál es el mejor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados