Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
Llevaba un tiempo desaparecido porque ahora los findes no tengo tiempo para nada, pero entre que es fiesta y esto es un premiere, voy a comentar. Pero no se si el resto de episodios seguiré andando por aquí, ya veremos.
(De entrada, aclaro que todo lo que voy a decir es
subjetivo, pero si no estais de acuerdo conmigo en alguna cosa sois libres de decirme por qué)
Este premiere ha cumplido hasta cierto punto. Honestamente, no creo que hayan hecho nada mal - todo tiene una calidad decente y responde al nivel general de la serie. El problema es que un premiere debería ser especial y destacar, y este realmente no destaca mucho. Cada premiere hasta ahora ha sido llamativo en algún u otro sentido, todos han tenido algo diferente y único que ofrecer, pero por más que lo pienso este premiere no ofrece nada en ese sentido. Como muchos han dicho ya, es "slice of life" y no de aventura. Y creo que ese es el problema: ya tenemos un montón de capitulos de "slice of life" metidos en la temporada con muy pocos de aventura en medio, ¿no sería mejor aprovechar las premieres y los finales para sacar todo el arsenal? El fallo aquí es que no le veo nada malo - pero iba con las expectativas muy bajas, y no puedo decir que las hayan superado en absoluto.
Lo que le falta a este premiere: un buen plot El enfoque en Starlight es correcto, como nuevo personaje principal necesitamos ir asentando qué papel va a jugar y cómo va a ser en relación a los otros personajes. Pero por Dios, su nuevo peinado es horroroso y al que se le ocurriera tiene que devolver su título
. Also, por qué narices fue capaz de infiltrarse en la sala del trono pero ahora se pierde por el castillo
?
Me gusta mucho el cariño que le han dado a Spike, pero por Dios, tienen que dejar de usarle como una herramienta para hacer avanzar la historia a través de su falta de sentido común
Sunburst mola, pero creo que al final le dan demasiado foco para un secundario - llega a destacar más que varios de los personajes principales
Flurry Heart no me preocupa, creo que no va a salir mucho y si sale será para algún gag o alguna trama secundaria. De hecho, no creo ni que lleguemos a verla crecer, pero esto ya es apuesta pura *shrug*
Bien con la nueva intro, bien con que los padres de Twilight y Shining por fin hablen. Bonitos detalles, pero tampoco es para montar una fiesta.
¡Y genial que Celestia y Luna hagan algo! ¡Guay! ¡Habeis captado el mensaje de que el fandom quiere verlas hacer algo! Pero... la próxima vez que sea algo un poco más impresionante que pulular un poquito con sus rayos mágicos Standard Edition, ok
?
Creo que el equipo ya se ha acostumbrado demasiado a ir a lo seguro, no toman riesgos ni hacen cosas atrevidas. Noto que cada premiere es menos audaz y más predecible que la anterior, y esta premiere sigue esa progresión. Y estoy muy harto de una manía que han cogido de Equestria Girls y que esperaba que la dejaran, pero viendo que no la dejan la voy a criticar: Exponer pero no explicar. ¿Conoceis la frase en inglés "address the elephant in the room"? A grandes rasgos significa clarificar algo raro que está a plena vista, que no pasa desapercibido, y que todo el mundo está deseando saber por qué está ahí. Bueno, el equipo de MLP ha cogido la manía de elaborar tramas en las que hay ELEFANTES en la habitación, lo saben, dicen "si, hay un ELEFANTE en la habitación" y luego pasan a otra cosa. Como que no está, dicen literalmente "pasad del ELEFANTE, no molesta". Me está irritando mucho. Dejando aparte Equestria Girls, algunos elefantes de la serie para que entendáis lo que digo - ¿Qué es el Árbol de la Harmonía? ¿De donde salió el Castillo del Merchandising? ¿Cómo funciona el Cutie Map? ¿Orígenes de esto? ¿Orígenes de eso? ¿Orígenes de aquello? ¿Cómo consigue un unicornio "normal" (debemos asumir que es normal por escasez de exposición) modificar el hechizo de Star Swirl hasta el punto de crear un sistema de viaje en el tiempo retroalimentado (que ella vuelve cada vez que Twilight vuelve)? Y ahora, ¿bebé alicornio? ¿De dónde salen los alicornios? ¿Cómo se elige quién es digno de ser alicornio? Si Celestia y Luna no nacieron alicornios, ¿cómo fueron ellas alicornios? Bueno, seguro que ya veis a donde voy. Ni siquiera hace falta que detectemos estas cosas, ellos mismos exponen la mayoría pero luego no proporcionan explicación alguna. Y piensas "bueno, a lo mejor a lo largo de la temporada..." o "es que no tenían tiempo en el capítulo..." pero nanay, ya han demostrado de sobra que no les importa en absoluto elementos importantes de la historia. O eso, o no tienen suficiente creatividad para elaborar una explicación congruente para el elemento o el suceso, lo cuál es aún peor. En resumen:
Veréis, soy un fan. Quiero que me importa la serie y quiero que me importe el lore. Pero si al equipo no le importa el lore, ¿entonces como me va a importar a mi? Necesitan ser más creativos o atrevidos con las cosas en lugar de hacer una trama completamente predecible y no explicar detalles importantes que todo el mundo quiere conocer. Eso no es exactamente hacer una serie de calidad
Es una lástima porque me encanta el mundo de MLP y creo que se le podría sacar mucho partido, pero se necesita originalidad y esfuerzo. Y no se, volver a insistir en que cuidar de un bebé no es fácil y que reparar lazos con viejas amistades tampoco es fácil... no se por qué, pero me da que
esos temas ya los han
explorado antes Si el tema de esta temporada es Explorar Equestria, ¿por qué no meter un villano nuevo que pretenda conquistar Equestria por partes y haya que ir a esos emplazamientos a deshacer todo el mal que haga? ¿Qué tal un villano recurrente que esta vez no sea redimido, mmm? O sea, ya sé que Chrysalis y Tirek jamás han sido redimidos, pero no son recurrentes y aun así... ¡fíjate! ¡son favoritos del fandom! ¿Tal vez por qué no son redimidos?
En fin, lo último ya era una sugerencia delusionada. En resumen, este especial ha sido not bad pero not good. No muy buen arranque, espero que sepan remontar a lo largo de la temporada.
PD:
: Well s***