Bueno, me vi ayer el final de la temporada con Moekonya y LonelyLullaby, y bueno... Ya tenía el hype alto por tratarse de un episodio de Starswirl, pero no me esperaba un final tan espectacular como lo que vimos. Y con tanto lore! Desde explicar como surgieron los elementos y el árbol de la armonía, hasta como desaparecieron los pilares y como era la época anterior a Nightmare moon
Me ha encantado ver a cada personaje interactuar con su pilar correspondiente, y sobre todo ver como ha madurado Starlight a lo largo de estas últimas temporadas. Su confrontación con Starswirl y el pensamiento moderno contra el antiguo. El mensaje final es muy bonito, y la manera en que lo resuelven, perfecta.
La continuidad en esta serie es increíble, como han ido introduciendo los pilares en varios episodios para juntarlos en el momento final. El pony de las sombras que ya fue nombrado por primera vez en Castle-mane-ia hace unas temporadas. Y ver a las princesas conversando con su mentor desde la niñez
, Starswirl, el cual va a estar VIVO en la 8ª temporada!
El villano introduce una idea similar a Venom de Spider-man, siendo la sombra como un ente que se alimenta de sus sentimientos negativos (tal vez igual que nightmare moon?). Nos gustó especialmente la animación en la que aparece, muy chula! Y por supuesto el final cuando Twilight y Starlight entran en la sombra para salvarle... Sin palabras. Un final muy emotivo con el discurso de Starswirl y el abrazo entre Twi y Starlight.
En lineas generales, un 10 para mi. Ayer volví a sentir la magia viendo un eqisodio de mlp.