foxer7 escribió en 23 Abr 2014, 00:14:Puf me gustaria jugar, pero no tengo ni idea de jugar al cluedo, y menos de rolear (algun dia aprendere xd)
------Siguiente mensaje escrito en: 23 Abr 2014, 01:14 . Beep!------ Puf me gustaria jugar, pero no tengo ni idea de jugar al cluedo, y menos de rolear (algun dia aprendere xd)
Vaya. Yo creía que el
Cluedo era un juego universal, pero veo que hay algunos que desconocen el mecanismo de juego.
Para ellos y para que eso no deje a nadie sin jugar, describiré rápidamente cómo se juega para los que no lo sepan:
En el juego original hay una baraja de cartas (seis por los posibles asesinos, seis por las armas y nueve por los lugares). Al empezar una partida se coge una carta de cada que se guardan en un sobre (esas tres cartas serán la solución del crimen). Como no tengo cartas, lo que haríamos sería que yo, como "maestro de ceremonias" haría esa selección a voluntad.
Una vez apartadas las cartas que serán la solución, el resto se reparten entre los jugadores. Eso lo haré yo por MP.
Así, por ejemplo, imaginemos que a un jugador X recibe las cartas de Rarity, del elemento de la armonía y de la biblioteca de Twiligth. Pues ya sabe que ni Rarity es la asesina, ni el elemento de la armonía el arma y que no se cometió el asesinato en la biblioteca. La meta del jugador es ir descartando todas las opciones posibles hasta que crea saber cuáles son las 3 del sobre.
El jugador X, por ejemplo, en un turno va y tiene 5 movimientos que le permiten llegar a un lugar. DATO IMPORTANTE: Hay que ir al lugar que crees que es la escena. Por ejemplo, si quiero decir: "Creo que la asesina fue Twilight con la barra de pan duro en el Spa", tengo que ir al Spa para ello, no puedo hacerlo en la casa de Rainbow.
En el caso de que el jugador X lance esa acusación (desde el Spa) los demás jugadores, si alguno tiene alguna de las cartas implicadas, debe enseñárselo. Por ejemplo, si el jugador Y tiene la carta de Twilight, debe decírselo (usaremos los MP para evitar tentaciones). Todos los que tengan una carta relacionada deben comunicárselo. Pero sólo hace falta que le enseñen UNA. Con dos ejemplos quedará más claro:
1) El jugador X lanza la acusación: "Fue Rainbow Dash con el elemento de la armonía en la biblioteca".
-El jugador Y tiene a Rainbow, se lo dice.
-El jugador Z tiene el elemento de la armonía, se lo dice.
-El jugador W tiene la biblioteca, se lo dice.
2) El jugador A lanza la acusación: "Fue Applejack con el libro muy pesado en la boutique de Rarity".
-El jugador B tiene a Applejack y la boutique. Le enseña UNA de ellas.
Una vez que el jugador haya ido descartando posibilidades y tenga sólo 3 sospechosos (1 asesino, 1 arma, 1 estancia), tiene que ir a Casterlot, en el centro del tablero y lanzar la acusación definitiva. Yo diré públicamente si ha acertado o no, y por MP le mandaré la auténtica solución. Evidentemente, el que acuse "oficialmente" y se equivoque se va a pasar una buena temporada en la lu... No podrá seguir jugando.
El que de la respuesta correcta, por contra, será el ganador de la partida.
Cómo podéis ver, el sistema de juego es tan básico como el de un botijo, como suele decirse, así que no hay que dudar por ello de lanzarse a la piscina. No hace falta ser Twilight para entender las reglas, jajaja
Luego, aparte, para hacerlo más divertido, como se ha propuesto, se puede añadir algo de elemento narrativo, que cada cual de un poco de vida a su personaje, interpretándolo y tal, pero a mí esencialmente me interesa el juego en sí.
Espero haber sido claro con este mensaje y que el mecanismo del juego se pueda dar por entendido. No es nada difícil.
¿Quién quiere investigar el asesinato del dragoncito Spike?