[juego] Cluedo de MLP ¡5ª Partida en marcha!

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [juego] Cluedo de MLP, 4ª partida (4 plazas disponibles)

Notapor Queen Chrysalis » 07 Ene 2015, 12:51

A mi no me importaria ir con esa cerda de Rarity :3 Además estoy viéndome con los estudios hasta el cuello y creo que no puedo participar ahora mismo...
Imagen
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: La nube de Derpy.

Notapor Sasir96 » 07 Ene 2015, 12:54

Yo me veré pronto igual,pero tanto como para no poder gastar 5 o 10 minutos para meterme,rolear,y mover ficha no creo.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Pony preferido: Joyride

Notapor Queen Chrysalis » 07 Ene 2015, 13:03

Yo paso el día con el ordenador,pero exactamente para jugar,ver vídeos o poder postear no ;w; . No me da tiempo,lo que me dedico a hacer no es difícil pero es muy tedioso... :(
Imagen
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: La nube de Derpy.

Notapor Sasir96 » 07 Ene 2015, 15:25

Yo estoy con el movil,lo que tiene desventajas,pero tiene la ventaja de que tardo 10 segundos justos en llegar al foro 8)
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7

Notapor Sasir96 » 08 Ene 2015, 22:45

Bueno,de todas formas esto tiene el sello de "abandonado e irrecuperable"desde octubre.Pero oye,lo intenté.
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Xylophone Greenheart » 08 Ene 2015, 23:12

Hmmmm, quizá seria ideal darle una nueva perspectiva
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Pony preferido: Everypony

Notapor Mishiro » 10 Ene 2015, 09:52

Bien. Estos días no he podido por estar ocupado, pero, viendo el feliz hecho de que vuelve a haber interesados, aprovecho para relanzar mi juego de El Cluedo de MLP.

Imagen

Nos, Twilight Sparkle, Princesa de la Amistad, estamos complacida de poder dar la señal de apertura para la 4ta edición de este juego y le doy mis bendiciones en espera de que sea el inicio de una etapa de entretenimiento y diversión para todos los participantes y posibles espectadores. Empecemos por repasar y recordar el funcionamiento del juego y sus reglas:

-Los seis jugadores se comprometen a lo siguiente. 1) Entrar al menos una vez al día. 2) Dar caracterización a su personaje. La primera regla es para evitar que haya largas interrupciones en la partida: si alguien no va a poder entrar una vez al día, o no va a querer (salvo casos muy puntuales y avisados), que no se apunte, por favor. Lo mismo para lo segundo. 3) En pro de que la 2ª se cumpla, habrá un mínimo a cumplir de 3 intervenciones por semana. Pueden ser muy sencillas, pero 3.

-Un jugador que incumpla uno de sus tres compromisos acabará recibiendo una sanción. Es decir, cada vez que un jugador no mueve dentro del plazo (imaginemos, yo le doy el turno el martes y el jueves no ha movido, eso es fuera de plazo, ya que el miércoles tendría que haber entrado y movido, como mínimo) recibirá un "negativo". Cuando tenga 3 negativos, perderá un turno. Si los vuelve a perder, dos turnos. Y así, sucesivamente. Lo mismo se aplicará para los que, dentro del plazo, no envíen sus MPs a los que hayan hecho una acusación. Añado que me permito sencillamente privar a un jugador de su turno si veo que no mueve dentro de un plazo de tiempo determinado.

-Para compensar estos puntos negativos, se me ha ocurrido dar puntos positivos. ¿Cómo se ganan? Con intervenciones que resulten interesantes/divertidas en el papel del personaje que se lleva. Si lo merecen, se gana un punto positivo. Los puntos positivos anulan los negativos. Pero no los gana cualquier intervención de "rol", tiene que merecer la pena.

+MECANISMOS DE JUEGO:

-Hay 6 sospechosos de haber cometido el asesinato, 6 posibles armas y 9 posibles escenarios. La solución será elegida por el maestro de ceremonias. Las demás opciones serán asignadas a los jugadores. Es decir, cada jugador recibirá 3 pistas al azar (pueden ser 1 de cada, 2 y 1 o 3 iguales). Será su punto de partida para empezar su labor detectivesca.

-Cuando doy un turno a un jugador, le asigno una tirada de dados (bueno, le "asigno", tiro los dados y lo que sale, sale; podría dejar que tirarais vuestros propios dados, pero claro, empezarían a abundar los 12 y tal, ja, ja, ja... No, no me fío un pelo... Bueno, sí, pero es mejor prevenir que curar). Los personajes salen de sus respectivas casillas y pueden moverse en horizontal y en vertical, no en diagonal. En última instancia, las estancias cuentan como una casilla: por ejemplo, si estoy en una casilla que está separada por dos de una puerta, necesito un "3" al menos para entrar, 2 por las casillas intermedias y una 3ª para cruzar la puerta. Un caso especial es el de los pasadizos. En última instancia, moverse por un pasadizo equivale a un movimiento entre dos casillas, es decir, se cuenta como 1 paso. /// Por cierto, técnicamente, las reglas del Cluedo prohíben que uno salga y entre en la misma estancia en el mismo turno -es decir, si estoy, por ejemplo, en el spa, no puedo usar un 4 para salir y entrar-, pero en esta versión, como lo permití en la primera partida, lo voy a seguir permitiendo.

-Cuando un jugador entra en una de las nueve salas, puede lanzar una acusación. La acusación tiene que incluir, obligatoriamente, el lugar en que se encuentra el jugador: si está en la biblioteca, tiene que decir que el crimen fue en la biblioteca; no puede decir desde la biblioteca que el asesinato fue en la casa de Fluttershy, por ejemplo. Una vez ha lanzado la acusación (por ejemplo, fue X en Y con Z) los demás jugadores han de mandarle un MP, diciéndole o, "no tengo cartas que mostrar" (porque no tiene X, Y o Z) o "tengo una carta", si tiene alguna de ellas; en caso de que un jugador tenga 2 de las cartas o, poco probable pero no imposible, las 3, basta con que le enseñe 1 de ellas, la que quiera. Una vez el jugador que ha lanzado su acusación ha recibido los 5 MPs, tiene que dar por cerrado su turno y decir si le han enseñado cartas, pero no qué cartas le han enseñado. Dirá: "Me han enseñado cartas, el jugador 2 y el 5, los demás, nada".

-Cuando alguien crea saber quién es el culpable, debe ir a Canterlot y lanzar la acusación oficial. Si acierta, es el ganador de la partida. Si falla, se le dará la solución por MP y quedará desterrado a la Lu... excluido de la partida.

HISTÓRICO DE GANADORES.
-Partida 1. BLEYD, llevando a Rainbow Dash (Twiligth Sparkle en la biblioteca con los elementos de la armonía).
-Partida 2. HORWAITH, llevando a Twilight Sparkle (Discord en la Boutique Carrusel con la barra de pan duro)
-Partida 3. THEOTHERBRONY, llevando a Lyra (Rainbow Dash en el Colegio de Ponyville con el elemento de la generosidad)

Imagen

Y AHORA...
Para que no haya ningún problema con la selección de jugadores y el reparto de personajes, consideramos que es mejor descartar las anteriores peticiones y declarar abiertas las plazas para que se presenten, desde ahora, los que quieran jugar. Les recuerdo que en esta partida, los personajes a llevar son las Mane-6, es decir, una servidora y sus amigas.

:twilight: :applejack: :rarity: :pinkiepie: :fluttershy: :rainbowdash:

Posibles asesinos:

-Gilda
-Trixie
-Flim y Flam
-Mulia
-Lightning Dust
-Suri Polomare

Posibles armas:

-Bate de béisbol
-Sombrero de brujo
-Manzana podrida
-Rodillo de amasar
-Pluma con el sello de los WB
-Hilo de coser

Posibles escenas del crimen:

-Biblioteca de Twilight
-Ayuntamiento de Ponyville
-Spa
-Casa de Fluttershy
-Colegio de Ponyville
-Sugarcube
-Boutique de Rarity
-Granja
-Casa de Rainbow Dash

PLAZAS ABIERTAS YA

Imagen

(Nuevo tablero que le debo a mi buena amiga Horwaith)
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Mishiro
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: [juego] Cluedo de MLP, nueva 4ª partida (6 plazas libres

Notapor Sasir96 » 10 Ene 2015, 13:47

Me apunti con flutershy
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Re: [juego] Cluedo de MLP, nueva 4ª partida (5 plazas libres

Notapor Mishiro » 10 Ene 2015, 15:17

Sasir96 escribió en 10 Ene 2015, 13:47:Me apunti con flutershy

:twilight: Vacante
:applejack: Vacante
:rarity: Vacante
:pinkiepie: Vacante
:fluttershy: Sasir96
:rainbowdash: Vacante
¡Se aceptan comisiones!
Mishiro
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo

Notapor geballo » 10 Ene 2015, 18:40

Me apunto como Twi Pinkie Pie.

Duda: ¿Puedo incluir a NPCs como los acusados y otros ponis que aparezcan en la serie dentro de los roleos? Por ejemplo, llegar al Sugarcube Corner, encontrarme a los Cake e interrogarles; y encontrarme a Gilda y hacerle tambien un par de preguntas.
geballo
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Littlepip, Twilight

Notapor Sasir96 » 10 Ene 2015, 18:51

¡Bien!
¡Por fin se apunta otro!
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Notapor TheOtherBrony » 11 Ene 2015, 12:44

Hacia mucho que no aparecia por el foro... quiza esta sea la manera de reengancharme xD

Me apunto como Rainbow Dash si se puede
Spoiler:
Nada tiene sentido
ni el comienzo ni el fin.
De pronto se apareció mi pobre alma.
¿Alguien se acordó de mí?
¿Alguien me recuerda?
Pronto enloqueceré y ya no habrá nada.
TheOtherBrony
Foal
Foal

Pony preferido: Lyunne (Luna)

Notapor Xylophone Greenheart » 11 Ene 2015, 12:53

Anda, suerte que se me ha ocurrido entrar por aquí, bueno, me apunto como Applejack
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Pony preferido: Everypony

Notapor Mishiro » 11 Ene 2015, 21:21

:twilight: Vacante
:applejack: Xylophone Greenheart
:rarity: Vacante
:pinkiepie: geballo
:fluttershy: Sasir96
:rainbowdash: TheOtherBrony

geballo escribió en 10 Ene 2015, 18:40:Duda: ¿Puedo incluir a NPCs como los acusados y otros ponis que aparezcan en la serie dentro de los roleos? Por ejemplo, llegar al Sugarcube Corner, encontrarme a los Cake e interrogarles; y encontrarme a Gilda y hacerle tambien un par de preguntas.

Perfectamente. Sin problema.
¡Se aceptan comisiones!
Mishiro
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo

Re: [juego] Cluedo de MLP, nueva 4ª partida (2 plazas libres

Notapor Sasir96 » 11 Ene 2015, 22:02

Esto avanza jejeje :)
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony