TrianguloY
KITT 2000
LovelyLullaby
Bleyd
Pastel de Uva
Quetzal
Antes de empezar, un recordatorio rápido de las formas básicas en que este juego va a funcionar.
-El orden de los turnos ira en consonancia con el de la unión a la partida. Así, TrianguloY será el primero, luego KITT2000, etc., hasta Quetzal, y luego vuelta a empezar.
-En cuanto suba esta entrada, lo primero que haré será enviaros un MP con 3 pistas a cada uno. En total, como sabréis, hay 21 pistas (6 sospechosos, 6 armas posibles, 9 lugares). Cada uno tenéis 3 pistas y el objetivo es dar con la solución al crimen, que son las 3 pistas que yo me habré reservado (una de cada).
-¿Qué hay que hacer en un turno? Bien. Lo primero, yo tiraré los dados por vosotros. Cada personaje sale de una casilla predeterminada en el tablero. Podéis moveros libremente pero siempre de forma recta (arriba, abajo, derecha, izquierda, NO SE PUEDE en diagonal). Por cada punto del dado, un paso. ENTRAR a una habitación cuenta como UN paso. En el caso de las estancias unidas por túneles secretos (Casa de Fluttershy con el hóspital y Sugarcube Corner con la casa de Rainbow Dash), el uso de ese túnel cuenta también como UN paso.
-Una vez que hayáis movido a vuestro personaje, si habéis llegado a una habitación, podéis lanzar una acusación (Por ejemplo: Digo que ha sido Garble con la caja de TNT en...el sitio en que estéis -- Si estás en la casa de Rainbow Dash , en la casa de Rainbow Dash, no se puede acusar a alguien de haber matado en un sitio distinto al que se está)
-Una vez hayáis lanzado una acusación, si alguno de los demás jugadores tiene alguna de las cartas de la acusación (Garble, caja de TNT y casa de RD en el ejemplo anterior) debe mandarle un MP al jugador en cuestión. Por ejemplo, un jugador que tenga una de las cartas (Garble, por ejemplo), le enviará un MP "enseñándole" esa carta. Si un jugador tuviera dos cartas de la acusación en cuestión (por ejemplo, que tuviera la caja de TNT y la casa de RD) le debería enviar un MP mostrándole UNA de esas cartas, a elección suya. [Si se diera el caso de un jugador con las tres cartas implicadas, se aplica lo mismo que con dos] En caso de no tener ninguna de las cartas, le enviará una carta diciéndole que "No tengo cartas que mostrar"".
-Una vez haya recibido todos los MPs, el jugador anunciará quién le ha enseñado alguna carta (sin indicar cuáles) y pasará turno. En el caso del ejemplo, dos jugadores habrían mostrado carta (uno le habría enseñado al de Garble y otro la de TNT o la de RD), así que el jugador podría decir: <<Paso turno, los jugadores X e Y me han enseñado carta>>.
-Si alguien tiene la seguridad de saber la solución al crimen debe ir a Canterlot, en el centro del tablero, y una vez allí, acusarlo de forma "oficial". En ese caso, yo le enseñaría la respuesta verdadera. Si ambas coinciden, ha ganado la partida. Si no es así, tendrá que retirarse y habrá perdido.
Una vez aclarado esto...podemos empezar...
¡¡¡GRAN CONMOCIÓN!!!
Los habitantes de Ponyville se han conmocionado esta mañana
cuando han encontrado el cuerpo inconsciente,
desmayado, de la pobre Derpy Hooves, en medio de la plaza
Preocupadas por tal atroz crimen
las portadoras de los elementos
han decidido ponerse cascos a la obra,
dispuestas a llevar al culpable ante la justicia
Los habitantes de Ponyville se han conmocionado esta mañana
cuando han encontrado el cuerpo inconsciente,
desmayado, de la pobre Derpy Hooves, en medio de la plaza
Preocupadas por tal atroz crimen
las portadoras de los elementos
han decidido ponerse cascos a la obra,
dispuestas a llevar al culpable ante la justicia
*TURNO DE TRIANGULOY. Has sacado un 9.
UNOS ÚLTIMOS ASUNTOS:
-1. Dejad bien claro los desplazamientos de vuestros personajes, para que no haya dudas. Por ejemplo: x casillas abajo, x casillas derecha, etc.
-2. Intentad ser lo más rápido posible con el tema de los MPs y las jugadas para que el juego no se estanque
-3. El rol es opcional, pero haría el juego más agradable