[Rol] La maldición de Mountain Peak

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Rol] La maldición de Mountain Peak

Notapor edgareo » 02 Jul 2013, 11:32

Greenshy llega a la casa de Minerva, y procede a tocar la puerta con su ala.

-¿M...Minerva? S...soy G..Greenshy...a...abre por favor...-demandó, con su típica timidez, mirando hacia todos lados.
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor Volgrand » 02 Jul 2013, 14:43

Exori escribió en 02 Jul 2013, 01:46:Un poco extrañada Elizabeth reponde a la pregunta de aquel poni. -Un largo viaje me llevo a River Hills, y una vez alli, hablando con los lugaraños me contaron sobre Mountain Peak, que según ellos era el lugar mas activo de esta zona, y porque debería preocuparme al no llevar ningun tipo de arma?- Aunque esto ultimo no era cierto, ya que llevaba una daga en una de las bolsas
off rol
Spoiler:
se puede hablar en primera persona? igual resulta mas comodo? xD

—Caminar a solas es peligroso. Puede haber depredadores. Aunque no esta noche. Puedo acompañarte si quieres.

off rol:
Spoiler:
Puedes hablar en primera persona, mientras quede claro cuando narras, describes o hablas con alguien.

Air Beater escribió en 02 Jul 2013, 09:08:Air Beater, dándose cuenta de sus pocas oportunidades como médico, decide ir a conseguir algo de comida al bosque, con los demás.
Como es médico, también aprovecha para buscar hierbas curativas o útiles.
Busca especialmente aquellas más cicatrizantes, porque las usa a menudo.
En cuanto se acerca el presagio de noturnidad, regresa al pueblo, entra en su casa y se va a dormir.
Offrol
Spoiler:
Aplico los tres bonuses a la tirada o como?
Es que no me acabo de aclarar, para buscar comida, tan solo aplico percepción, para buscar hierbas curativas en general, Percepción+Profesión, y luego para encontrar hierbas cicatrizantes, aplico Medicina, Profesión, y percepción, y aspecto de curador de heridas?

Off Rol:
Spoiler:
Las tiradas las hago yo. No te preocupes por los números, tú dime qué haces y yo lo hago. Adema´s si cada uno aplicara los bonos que quisiera esto no funcionaría nunca. Todas lo que tenga que ver con sobrevivir en la naturaleza -forrajear, recolectar, etc- se hace con Supervivencia, o con otra habilidad con penalizadores.

Air Beater intenta encontrar comida para ayudar a las reservas... pero la verdad es que no sabe dónde buscar. Eso sí, tiene buena vista.

Tiradas:
(Percepción +1 + (ningún aspecto aplicable) +{1, 1, -1, 1} - 2 (no sabes dónde buscar comida) = +1. Tirada mediocre)
(Percepción +1 + (ningún aspecto aplicable) + {1, 1, 0, -1} -1 (no sabes dónde buscar pero conoces las hierbas) = +1. Tirada mediocre)

No es muy fructífera la búsqueda de comida. A duras penas encuentra frutas para tener una cena frugal esta noche. Respecto a las hierbas curativas... no ha ido mucho mejor. A duras penas unas hojas de llantén que arrastraba el torrente, y un poco de hierba Luisa. Quizá Air Beater debería haber pedido ayuda a un recolector para encontrar lo que necesitaba.

De todas formas llega la noche y amenaza tormenta. Es hora de ir a dormir.

Spoiler:
Mirad bien qué sabéis y qué no sabéis hacer. Y también las descripciones de las habilidades.

Shek escribió en 02 Jul 2013, 10:38:Lain prosigue con su tarea de ayudar al clerigo, tarareando una cancioncilla (https://www.youtube.com/watch?v=3L1DEvzsftw)

-"Padre, que tal va todo por el pueblo? hay alguna novedad o algo?"

Golden Crown deja lo que está haciendo y mira sonriente a la joven unicornio.

—Poca cosa, lain. Los vecinos parecen felices, últimamente el pueblo está en paz.

(Tirada:
Empatía +1 + {1, 0, -1, -1} + 2 (conoce a Golden Crown y éste le tiene confianza) = +2. Tirada normal.)

Lain se fija en que el clérigo parece fruncir el ceño durante un segundo, pero después vuelve a sonreír y sigue trabajando en lo suyo.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Fluttershy

Notapor Pika » 02 Jul 2013, 15:12

Volgrand escribió en 01 Jul 2013, 23:15:Logro desbloqueado: META JUEGO NIVEL MIL

Así es lo que acabas de hacer, Pika. Has usado información que tú como jugador sabes (que hay un misterio en mountain peak) para guiar la acción de tu personaje. Por el momento, nada extraño ha ocurrido en el pueblo. Tendrás que esperar a que surjan las primeras pistas para que Mark Tamer empiece a sospechar de que algo extraño está ocurriendo.

Pero es que tú no especificaste en ningún momento si ya había ocurrido inusual o no. Y las maldiciones suelen ser antiguas, así que supuse que sí.

Lo siento, no sé qué me pasa últimamente que me está saliendo todo mal :( ¿Empiezo desde el principio para arreglar la incoherencia?
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor Volgrand » 02 Jul 2013, 15:18

Pika escribió en 02 Jul 2013, 15:12:
Volgrand escribió en 01 Jul 2013, 23:15:Logro desbloqueado: META JUEGO NIVEL MIL

Así es lo que acabas de hacer, Pika. Has usado información que tú como jugador sabes (que hay un misterio en mountain peak) para guiar la acción de tu personaje. Por el momento, nada extraño ha ocurrido en el pueblo. Tendrás que esperar a que surjan las primeras pistas para que Mark Tamer empiece a sospechar de que algo extraño está ocurriendo.

Pero es que tú no especificaste en ningún momento si ya había ocurrido inusual o no. Y las maldiciones suelen ser antiguas, así que supuse que sí.

Lo siento, no sé qué me pasa últimamente que me está saliendo todo mal :( ¿Empiezo desde el principio para arreglar la incoherencia?

off rol
Spoiler:
Mira de poner el off rol en spoiler :).

No te preocupes, lo interpretaremos como un malentendido de tu personaje. Tú sigue con el roleo como si nada hubiera ocurrido.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Asturcon » 02 Jul 2013, 15:32

Volgrand escribió en 01 Jul 2013, 23:15:Rusty y su cuñado Blackberry buscan por el monte las plantas que necesita el curandero.

(Tirada:
Supervivencia +3, "Gran conocedor de la montaña" +2, + dados{-1, -1, 1, 0} = +4. Buena tirada)

Tras un par de horas de buscar, encontráis un arbusto tras el que crecen un buen montón de hierbas curativas. Las recolectáis y guardáis frescas para que el curandero pueda hacer sus "potingues". También recogéis una buena cantidad de bayas que seguro harán unas buenas conservas.

Cuando os dirigís de vuelta al pueblo notáis que la temperatura ha bajado. Sobre la montaña aparece una nube oscura. Esta noche habrá tormenta. Rusty Showel sabe qué hay que hacer y qué no en la montaña. Y pasar una noche a la intemperie bajo una tormenta es algo que NO hay que hacer.

Rusty y Blackberry vuelven al pueblo lo más rápido que pueden cargando con todo lo que han recolectado.

-¡Qué rápido que ha bajado las temperaturas este año! - dice Blackberry.
-¿Rápido? Tendrías que haber estado aquel invierno que se llevó al tío Herby ¡Por Celestia! Todo se enfrió tan rápido que se quedaron atrapados en el pueblo quince caravanas de colonos ponies que...
-¿Ya has acabado?
-No, me interrumpas... Pierdo el hilo y ya no se que te estoy contando. Por cierto ¿Qué te estaba contando? Da igual ¿No hace mucho frío de repente?
-
:facehoof:

Rusty intenta escrutar el ambiente para ver si hay algo insual en el la bajada de las temperaturas o solo imaginaciones.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor McDohl » 02 Jul 2013, 15:45

-Modo narración-

Bookmark sonrió satisfecho para sus adentros mientras pensaba en los bits extra que se acababa de ganar. "Que razón tenía la vieja tata cuando me dijo que me podía ganar la vida hablando" pensó. La crónica que había narrado sobre el Reino Cambiante del sur, a muchas millas de aquellos parajes tan fríos, parecía haber tenido buena acogida.

River Hills era lo que tantas veces había visto: un sitio de paso. Los ponis de allí seguramente se asentarían poco en aquel pueblecito con mas pinta de campamento base que de aldea. Aun así, había sido bien tratado después del largo trecho que separaba aquel asentamiento del último pueblo, a muchos kilómetros de allí.

No dudaría en hablar bien de ellos en sus crónicas sobre aquellas tierras.

"En fin" pensó "está siendo una velada agradable... pero debo ponerme en marcha. Mountain Peak no va a venir a mí, después de todo".

-Ha sido un placer haber compartido este relato con todos ustedes -dijo a los ponis que estaban escuchando-; pero tengo intención de subir hasta Mountain Peak. ¿Algún consejo como sobre llegar o algún recado o envío que quieren que les entregue a alguien de allí?

-Modo abreviado-

Me despido educadamente de mis oyentes y les pregunto por la dirección a Mountain Peak y si quieren que les haga algún recado ya que me dirijo al pueblo.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Volgrand » 02 Jul 2013, 15:47

Asturcon escribió en 02 Jul 2013, 15:32:Rusty y Blackberry vuelven al pueblo lo más rápido que pueden cargando con todo lo que han recolectado.

-¡Qué rápido que ha bajado las temperaturas este año! - dice Blackberry.
-¿Rápido? Tendrías que haber estado aquel invierno que se llevó al tío Herby ¡Por Celestia! Todo se enfrió tan rápido que se quedaron atrapados en el pueblo quince caravanas de colonos ponies que...
-¿Ya has acabado?
-No, me interrumpas... Pierdo el hilo y ya no se que te estoy contando. Por cierto ¿Qué te estaba contando? Da igual ¿No hace mucho frío de repente?
-
:facehoof:

Rusty intenta escrutar el ambiente para ver si hay algo insual en el la bajada de las temperaturas o solo imaginaciones.

(Tirada:
Conocimiento +2 + (esp: conoce la montaña) + 2 + (aspecto: Gran conocedor de la montaña) +2 + {1, -1, 1, 0} = +7 (¡Tirada excepcional!))

No son raras estas bajadas en las temperaturas. Sin embargo la de este año ha sido bastante brusca. Posiblemente el invierno será duro.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Asturcon » 02 Jul 2013, 15:49

Blackberry pregunta a Rusty - ¿Falta mucho para llegar al pueblo?
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Volgrand » 02 Jul 2013, 15:50

McDohl escribió en 02 Jul 2013, 15:45:-Modo narración-

Bookmark sonrió satisfecho para sus adentros mientras pensaba en los bits extra que se acababa de ganar. "Que razón tenía la vieja tata cuando me dijo que me podía ganar la vida hablando" pensó. La crónica que había narrado sobre el Reino Cambiante del sur, a muchas millas de aquellos parajes tan fríos, parecía haber tenido buena acogida.

River Hills era lo que tantas veces había visto: un sitio de paso. Los ponis de allí seguramente se asentarían poco en aquel pueblecito con mas pinta de campamento base que de aldea. Aun así, había sido bien tratado después del largo trecho que separaba aquel asentamiento del último pueblo, a muchos kilómetros de allí.

No dudaría en hablar bien de ellos en sus crónicas sobre aquellas tierras.

"En fin" pensó "está siendo una velada agradable... pero debo ponerme en marcha. Mountain Peak no va a venir a mí, después de todo".

-Ha sido un placer haber compartido este relato con todos ustedes -dijo a los ponis que estaban escuchando-; pero tengo intención de subir hasta Mountain Peak. ¿Algún consejo como sobre llegar o algún recado o envío que quieren que les entregue a alguien de allí?

-Modo abreviado-

Me despido educadamente de mis oyentes y les pregunto por la dirección a Mountain Peak y si quieren que les haga algún recado ya que me dirijo al pueblo.

Varios ponis señalan el camino a BookMark para llegar a Mountain Peak. Hay un semental joven que se acerca y te da una carta. A juzgar por el perfume, una carta de amor.

—¿Podría entregársela a White Rose?
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Volgrand » 02 Jul 2013, 15:51

Asturcon escribió en 02 Jul 2013, 15:49:Blackberry pregunta a Rusty - ¿Falta mucho para llegar al pueblo?

off rol:
Spoiler:
Salvo que sea importante, falta para llegar lo que tú decidas. No hace falta que esperes una respuesta por mi parte para estas cosas. Si vais contra reloj os lo haré saber.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Asturcon » 02 Jul 2013, 15:56

-Ya llegamos, no seas pesado.

Dos horas más tarde penetran en el pueblo.

-Lleva las bayas a casa con Sandy, yo iré a llevarle las hierbas a Platain - dice Rusty.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor McDohl » 02 Jul 2013, 15:57

-Modo narración-

Tras agradecer a su público las direcciones, y antes de ponerse ya en camino hacia Mountain Peak, Bookmark miró al joven semental antes de guardarse la carta en su alforja de viaje.

-Por supuesto, joven poni. ¿Podría decirme su nombre para decirle a la señorita Rose que es suya?

-Modo abreviado-

Doy las gracias y acepto el encargo de joven, no sin antes preguntarle el nombre.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Pika » 02 Jul 2013, 15:59

Mark Tamer

-Entiendo -digo mientras guardo mi fiel libreta y me preparo para irme-. Thanks, y disculpe las molestias.

Plantain Hooves no parece saber nada al respecto. Keep calm and go on, Mark. ¿Cuándo te ha fallado tu instinto? Eres el poni más inteligente, perspicaz y guapo de toda Equestria. Seguro que aquí va a acabar pasando algo, y tú llegarás al fondo de todo. Habrá que buscar al otro viejo, Soaring Wisdom. No pienso desistir hasta interrogar a todos los viejos de la zona.

Voy a donde esté Soaring Wisdom y le hablo.

-Buenos días, Anciano-kun. Mi nombre es Mark Tamer, y estoy buscando pistas para resolver un misterio. Bueno, ¿me puede contar si ha ocurrido últimamente o en el pasado algún suceso inusual o paranormal en Mountain Peak?

Off-rol:
Spoiler:
No sé si ha quedado claro, pero bueno, que lo del misterio Mark no lo sabe, simplemente hace caso a su instinto.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor Volgrand » 02 Jul 2013, 16:09

Asturcon escribió en 02 Jul 2013, 15:56:-Ya llegamos, no seas pesado.

Dos horas más tarde penetran en el pueblo.

-Lleva las bayas a casa con Sandy, yo iré a llevarle las hierbas a Platain - dice Rusty.

Plantain te abre la puerta, la noche está por caer. Al verte llegar con el saco de hierbas se alegra visiblemente.

—¡Mi buen Rusty Showel! Sabía que podía contar contigo. Esas hierbas me serán muy útiles para tratar las enfermedades del aire que abundan en invierno. Cuando cae la primera nevada desaparecen hasta la primavera.

(Tirada:
Medicina +1 + aspecto (conocedor de la montaña) +2 + {1, 0, 1, -1} = +4 (¡Muy buena tirada!))

Rusty se fija en una hierba... no recuerda el nombre, pero sí que su madre la utilzaba en infusión cuando la abuela estaba triste después de que muriera el abuelo. Y tras beberla la abuela dormía bien y se despertaba más alegre.

McDohl escribió en 02 Jul 2013, 15:57:-Modo narración-

Tras agradecer a su público las direcciones, y antes de ponerse ya en camino hacia Mountain Peak, Bookmark miró al joven semental antes de guardarse la carta en su alforja de viaje.

-Por supuesto, joven poni. ¿Podría decirme su nombre para decirle a la señorita Rose que es suya?

-Modo abreviado-

Doy las gracias y acepto el encargo de joven, no sin antes preguntarle el nombre.

El joven te dice su nombre. Obviamente, un poni enamorado.

Te encaminas a Mountain Peak
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Volgrand » 02 Jul 2013, 16:17

Pika escribió en 02 Jul 2013, 15:59:Mark Tamer

-Entiendo -digo mientras guardo mi fiel libreta y me preparo para irme-. Thanks, y disculpe las molestias.

Plantain Hooves no parece saber nada al respecto. Keep calm and go on, Mark. ¿Cuándo te ha fallado tu instinto? Eres el poni más inteligente, perspicaz y guapo de toda Equestria. Seguro que aquí va a acabar pasando algo, y tú llegarás al fondo de todo. Habrá que buscar al otro viejo, Soaring Wisdom. No pienso desistir hasta interrogar a todos los viejos de la zona.

Voy a donde esté Soaring Wisdom y le hablo.

-Buenos días, Anciano-kun. Mi nombre es Mark Tamer, y estoy buscando pistas para resolver un misterio. Bueno, ¿me puede contar si ha ocurrido últimamente o en el pasado algún suceso inusual o paranormal en Mountain Peak?

Off-rol:
Spoiler:
No sé si ha quedado claro, pero bueno, que lo del misterio Mark no lo sabe, simplemente hace caso a su instinto.

off rol:
Spoiler:
Me sirve

Al mirar a los lados, tras toda la verborrea, te das cuenta de que al lado está Minerva Diamond, que parecía estar anotando lo que le contaba Soaring Wisdom. Éste mira a Mark Tamer y dice:

—¿Misterio? No sé de qué misterio habla joven. Pero bueno, algo raro... mire, hace siete años Star Whistle se perdió en una terrible tormenta de nieve. ¡Pasó una noche a la intemperie! PEro por la mañana, cuando ya la dábamos por muerta, apareció de vuelta. Pero acompañada por nada menos que dos lobos invernales. Es raro, ¿eh? Supongo que los cazadores debieron empatizar con la entonces pequeñísima potrilla, jajaja.

(Tirada:
MArk Tamer: Conocimiento + 1 + {-1, 1, 1, -1} = +1. Tirada mediocre.
Minerva: Conocimiento +3 + ASpecto (coleccionista leyendas orales) +2 + {0, 0, 1, -1} = +5. ¡Muy buena tirada!)

Minerva se sorprende al oír la historia. Que ella haya oído, no se sabe que los lobos invernales hayan mostrado este tipo de generosidad hacia una presa potencial. Otra historia que añadir a su colección.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony