[Rol] La maldición de Mountain Peak

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Rol] La maldición de Mountain Peak

Notapor Pandora » 04 Jul 2013, 22:20

Minerva

Green me dice en qué estante estaba el chocolate, así que rápidamente lo cojo para empezar a prepararlo, vigilando por el rabillo del ojo cómo avanza la tormenta y el estado de ánimo de Green. Parece más reconfortado por estar en mi compañía durante la tormenta, así que para mis adentros procuro tranquilizarme mientras le doy vuelvas con una cuchara de madera al engrudo que después se convertirá en un chocolate calentito.

-Green, olvidé comentarte, lo de tu máquina, no estoy segura de si tengo algún escrito en el que se detallen máquinas o artefactos para conservar alimentos, pero sí sé que tengo relatos que cómo se conservaban los alimentos hace unas generaciones, y también cómo se conservan en otros territorios, así que te avisaré mañana cuando vuelva a casa, ¿de acuerdo? -lo mejor para tranquilizarle es entablar conversación, pienso mientras sigo vigilando el chocolate, que poco a poco adquiere la textura deseada.
Imagen Imagen Imagen
Pandora
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Notapor edgareo » 04 Jul 2013, 22:25

Greenshy observa atentamente como va preparando el chocolate, se alarma cuando la escucha hablar, pero se tranquiliza enseguida.

-N...no te preocupes Min...ya si eso hablamos mañana, hoy...estoy muy cansado-murmurço, soltando un bostezo.
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor Volgrand » 04 Jul 2013, 23:14

Spoiler:
He estado curarndo tol santo día. Pero bueno, vamos allá.
Todos encontráis refugio. Los que aún no lo hayáis detallado dormiréis en casa deun vecino o en el templo.

La noche llega y la tormenta, tan poderosa como los vecinos esperaban, sorprende a los visitantes de Mountain Peak. La nieve empieza a caer en todas direcciones, arrastrada por el violento viento. Los truenos resuenan sobre la montaña, y los relámpagos convierten la noche en día por momentos.
A mitad de la noche, aunque sigue nevando, los relámpagos parecen dormir de nuevo, dejando la montaña en un silencio sólo roto por el viento.

Por la mañana la tormenta amaina. Ha sido una pequeña preparación de lo que supone pasar un invierno en Mountain Peak. Los trabajadores ponis se levantan temprano, para arreglar los desperfectos que la tormenta ha descubierto en sus hogares. Algunos recolectores salen a seguir buscando reservas, a pesar de que éstas ya están bien surtidas. Todo el mundo sabe que las bayas florecen todo el año en la montaña.

Rusty Shovel es de los primeros ponis en salir de su hogar. Su casa está apartada y tendrá que abrir un camino en la nieve virgen para poder llegar al pueblo con tranquilidad. Dispuesta, se pone a la tarea. Pero a medida que se acerca al pueblo ve un rastro en la nieve. Parece que un poni salió del mismo durante la noche después de que dejara de nevar.

(Tirada: Supervivencia +3 + {1, 0, -1, 1} = +4 (no está mal))

Rusty se acerca, pensando que quizá alguien podría haberse extraviado. Pero lo que ve le extraña: El rastro llega hasta un punto, alejado varios metros del pueblo. En él, la nieve está muy revuelta. Pero el rastro no sigue más allá, como si el poni que vino hasta aquí hubiese desaparecido.

Mark Tamer y Elizabeth están durmiendo en dos camastros que el clérigo Golden Crown les ha preparado amablemente. Cuando llegaron al templo les pareció un lugar muy agradable y cálido.
Pero esta mañana se despiertan los dos a la vez de un sobresalto. Sin ninguna razón, tienen la sensación de que alguien les ha gritado en un oído... pero en realidad nadie lo ha hecho.

(Tiradas:
Mark: Voluntad +2 + {-1, 1, 0, 1} = +3
Elizabeth: Voluntad +0 + {1, 1, 1, 0} = +3)

Los dos se sienten mal... como si tuvieran un vacío en el pecho. Como si estuvieran tristes.
Elizabeth y Mark Tamer tienen un nivel de cansancio (cansado)

GreenShy ha dormido mal hasta que los relámpagos dejaron de refulgir y la tormenta guardó silencio. Después pudo dormir de un tirón y se despierta descansado. Pero siente algo raro... algo va mal en el pueblo. La sensación le dura sólo un instante y después desaparece. ¿Acaso tuvo una pesadilla que no recuerda?

Melody y BookMark se despiertan sin sobresaltos particulares.

Hope Lain se despierta en su casa. La habitación está a oscuras porque la nieve ha cubierto casi toda la ventana. Tranquilamente hace un conjuro con su cuerno para iluminarse, pero algo extraño ocurre: El conjuro falla.

Parpadea un par de veces y se quita una legaña del ojo antes de volver a intentarlo. La segunda vez el conjuro funciona perfectamente -es un conjuro muy sencillo-. Seguramente estaba dormida y no se concentró bien... seguramente...

BlackSmith se despierta y, como todas las mañanas, enciende la fragua para acabar algunas herramientas que le habían pedido. Ve a Berry Punch caminar por el pueblo con unas enormes ojeras. No parece haber dormido bien.

Minerva Diamond va a la cocina de su casa, donde la estufa todavía tiene algunas brasas. Hace frío esta mañana. Echa unos maderos y aviva las llamas. Al fuego le cuesta un poco prender, pero al poco arde con fuerza. Pero éste no parece calentar tanto como de costumbre. Leñe, pero qué frío hace esta mañana.
De pronto nota cómo se le erizan los pelillos de la nuca sin razón. Mira alrededor y no ve nada.

Spoiler:
Si olvidé a alguien, te despiertas sin sobresaltos.
Aunque es lo suyo que roleeis el compartir la información, si un jugador no lo hace -porque no ha podido conectarse para escribir- podéis suponer que os enteráis de algo para no interrumpir el hilo de la historia.
Si alguien decide NO compartir una información, que lo diga claramente. En ese caso, el resto de personajes deberán actuar sin tener en cuenta ese trozo de información.
Empieza el mal rollo, jugadores.
Última edición por Volgrand el 05 Jul 2013, 00:44, editado 1 vez en total
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Fluttershy

Notapor McDohl » 04 Jul 2013, 23:26

-Modo narración-

-Ains... Buenos días, Mountain Peak.

Bookmark se terminó de arreglar los pelos revueltos de su larga y morena crin que se le habían quedado tras la noche.

"Ha sido un sueño reparador. Debo agradecerle a Melody que me haya dejado pasar la noche bajo su techo... pero primero, el deber es el deber."

Tras despedirse de su benefactora, salió a la calle. La nieve había caído con ganas, pero todo parecía despejado.

"Magnífico paisaje rústico. Debo incluirlo en la crónica también. En fin tengo que ponerme en marcha"

Bookmark empezó a andar con la mente fija en sus dos objetivos.

"Si mal no recuerdo, me dijeron en River Hills que uno de los líderes de esta aldea se llamaba Soaring Wisdom. Debo presentarle mis respetos, contarle el propósito de mi visita y consultarle sobre como encontrar alojamiento estable durante mi estancia... y por supuesto, debo preguntarle por esa poni, Rose. Debo entregar la carta sin falta."

-Modo abreviado-

Me arreglo, salgo de casa de Melody y me encamino a buscar a Soaring Wisdom para presentarme, contarle por que estoy aquí, consultarle lo de mi hospedaje y preguntarle por Rose para poder llevarle la carta.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor edgareo » 04 Jul 2013, 23:27

-Huh...me pregunto si Minerva estara bien...me gustaria haberme despedido de ella en condiciones...en fin...luego le hare una visita...
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Notapor Pandora » 05 Jul 2013, 01:01

Minerva

Green aún está durmiendo, pero ya es de día, así que, con cuidado, me levanto sin hacer ruido del cojín sobre el que he estado durmiendo (o al menos intentándolo entre trueno y trueno), le hago una suave caricia con el morro a Green y salgo de su casa para ir a la mía.

Menuda nochecita... Vaya tormenta, como el invierno sea entero así, voy a tener que reforzar el tejado con hierro para que no se me caiga encima ni se rompa. No sería el primer invierno que paso con unas horribles goteras, y la humedad no es buena cuando tienes media casa llena de documentos. Con estos pensamientos llego a casa y me voy a la cocina a prepararme algo de desayuno, tengo bastantes cosas que hacer hoy: buscar la información que Green necesita, además de transcribir lo que copié ayer, y si me da tiempo, salir a recopilar nuevas historias, si es que encuentro alguna.

Echo unos cuantos pedazos de madera a las brasas ya casi extintas de la cocina. Intento avivarlas sin mucho éxito durante unos instantes, hasta que por fin prende. Me dispongo a prepararme el desayuno cuando noto que la cocina no se calienta al instante como normalmente suele hacer. Hoy va a ser un día más frío de lo normal, me temo.

De repente, se me eriza el vello de la crin. Me giro, pero no veo ni noto nada. Qué raro... Sacudo la cabeza y sigo preparándome el desayuno.
Imagen Imagen Imagen
Pandora
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Notapor Shek » 05 Jul 2013, 08:59

Lain se sacude el frio, y golpea la ventana ligeramente, asegurandose de que esta, en efecto, bloqueada. Apartando la vista de su cama, ignora esa parte de ella que desearia envolverse entre las calidas mantas y dormir un rato mas. La noche ha sido dura, y quiza hay alguien que necesite ayuda. Lain se decide a comprobar si la casa esta completamente bloqueada, o si se puede salir por algun lugar

Master, si no puedo salir de ninguna manera, hay algo con lo que pueda rebentar la ventana o fundir la nieve?
Shek
Background Pony
Background Pony

Notapor edgareo » 05 Jul 2013, 09:02

Greenshy sigue pensando unos minutos sin decidirse que hacer, hasta que se da cuenta de algo:

-Es...curioso, a pesar de la sensación de que he tenido una pesadilla...me he despertado pensando en Min...-sacude la cabeza, sonrojado-Da igual...vamos a ver si puedo terminar mi máquina...-diría, mientras se dirigía hacia donde estaba su media creación, e intentaba acabarla.
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Notapor Volgrand » 05 Jul 2013, 10:04

Shek escribió en 05 Jul 2013, 08:59:Lain se sacude el frio, y golpea la ventana ligeramente, asegurandose de que esta, en efecto, bloqueada. Apartando la vista de su cama, ignora esa parte de ella que desearia envolverse entre las calidas mantas y dormir un rato mas. La noche ha sido dura, y quiza hay alguien que necesite ayuda. Lain se decide a comprobar si la casa esta completamente bloqueada, o si se puede salir por algun lugar

Master, si no puedo salir de ninguna manera, hay algo con lo que pueda rebentar la ventana o fundir la nieve?

La nieve sólo bloquea la luz' puedes salir trabajando un poco con la magia y una pala.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Shek » 05 Jul 2013, 10:34

Lain, con el cuerno aún emitiendo luz, se decide a salir por la ventana. Amplificando su poder de luz para emitir una luz CALIDA y acogedora, trata de derretir la nieve formada frente a la ventana.
Shek
Background Pony
Background Pony

Notapor McDohl » 05 Jul 2013, 12:37

Tras preguntar por direcciones, Bookmark terminó por llegar a la casa de Soaring Wisdom y golpeó con su pata izquierda la puerta.

-¿Señor Wisdom? ¿Esta usted en casa? Me llamo Bookmark Chronicle, llegue ayer noche al pueblo. Me gustaría hablar con usted un par de cosas.

-Modo abreviado-

Si Soaring está en casa, paso a exponerle los siguientes puntos:

-Mi nombre y profesión
-El motivo de mi visita: recopilar las leyendas, las tradiciones y el folklore del pueblo.
-Hacer una solicitud formal para quedarme en el pueblo y preguntarle por si conoce a alguien que me pudiese acoger en su casa.
-Preguntar por el domicilio de Rose, para hacer entrega de la carta.

Si Soaring no está en casa, opto por esperarle. Si tarda mucho, me decido a ir a buscar a Rose por mi cuenta.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Volgrand » 05 Jul 2013, 16:14

Shek escribió en 05 Jul 2013, 10:34:Lain, con el cuerno aún emitiendo luz, se decide a salir por la ventana. Amplificando su poder de luz para emitir una luz CALIDA y acogedora, trata de derretir la nieve formada frente a la ventana.

off rol:
Spoiler:
No era necesario tirada, pero venga, lo interpretamos

(Tirada:
Magia +3 + {-1, 1, -1, 1} = +3 (Tirada normal))

Nota:
Spoiler:
No te admito "magia blanca" porque lo que tú haces es calor físico, no algo sentimentalmente cálido como es la magia blanca.

Concentrándose, Lain logra acumular bastante calor para fundir la nieve tras la ventana y dejar que la luz del día entre en su habitación. Ya puestos, y con un poco de esfuerzo, también despeja la nieve de la puerta de entrada.

McDohl escribió en 05 Jul 2013, 12:37:Tras preguntar por direcciones, Bookmark terminó por llegar a la casa de Soaring Wisdom y golpeó con su pata izquierda la puerta.

-¿Señor Wisdom? ¿Esta usted en casa? Me llamo Bookmark Chronicle, llegue ayer noche al pueblo. Me gustaría hablar con usted un par de cosas.

-Modo abreviado-

Si Soaring está en casa, paso a exponerle los siguientes puntos:

-Mi nombre y profesión
-El motivo de mi visita: recopilar las leyendas, las tradiciones y el folklore del pueblo.
-Hacer una solicitud formal para quedarme en el pueblo y preguntarle por si conoce a alguien que me pudiese acoger en su casa.
-Preguntar por el domicilio de Rose, para hacer entrega de la carta.

Si Soaring no está en casa, opto por esperarle. Si tarda mucho, me decido a ir a buscar a Rose por mi cuenta.

Soaring no está en casa, pero cuando estás por irte una voz a tu espalda te saluda.

—Veo que me anda buscando, forastero. ¿En qué puedo ayudarle?

El amable anciano escucha atentamente tu historia. Se ofrece a echarte una mano para recopilar las historias, y te recomienda que visites a la guardiana del conocimiento de Mountain Peak: Minerva Diamond.

Respecto a dónde alojarte, te dice que preguntes a la yegua Glittering Light o a Berry Punch o Wood Torch. También, añade con una sonrisita, puede que White Rose acceda a dejarte descansar en su casa. Te señala dónde puedes encontrar a esta hermosa yegua.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor McDohl » 05 Jul 2013, 16:27

-Muchísimas gracias por todo, señor Wisdom. Volveré mas tarde con mis apuntes para tomar nota de lo que me cuente.

Las cosas no podrían estar yendo mejor: el anciano Soaring había resultado ser un poni muy amable. Definitivamente visitar un pueblo tan remotamente asentado estaba valiendo la pena.

"Ahora, iré a ver a Rose. Después ya tendré tiempo de ocuparme de lo del hospedaje y de visitar a Minerva"

Tras andar un rato, siguiendo las indicaciones del anciano, Bookmark se plantó en casa de Rose y llamó a la puerta.

-¿Señorita Rose? ¿Está en casa? Traigo algo para usted...

-Modo Abreviado-

Me despido de S.Wisdom y voy hasta casa de Rose para entregarle la carta. Llamo a la puerta a la espera de ver si está.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Shek » 05 Jul 2013, 16:36

Me dirijo hacia la iglesia, ayudando a los ponis que encuentre por el camino a despejar la nieve que les bloquea la entrada
Shek
Background Pony
Background Pony

Notapor Exori » 05 Jul 2013, 17:04

Elizabeth: Desperté con la sensación de haber dormido solo 1 par de horas, y no me sentía del todo bien, como si algo me preocupara e intente no prestarle mucha atención. Tras agradecer a Golden Crown por su hospitalidad y el desayuno que me ofreció, decidí salir al pueblo a dar una vuelta.
-Menuda tormenta ha caído, se nota que no están controladas por los pegasos- dije en voz baja.
Tras un rato andando por el pueblo, me percate que había una herrería y decidí visitarla, quería que me afilara mi daga que ya estaba perdiendo filo. Me acerque y vi al que parecía ser el dueño y decidí entrar.
-Buenos días, parece que tienes mucho trabajo- le dije con un tono alegre. -Me preguntaba si podrías afilarme una daga que ya no tiene filo ni para cortar una manzana- aguardaba respuesta mientras dirigía mi casco hacia la bolsa donde estaba la daga
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony