[Rol] La maldición de Mountain Peak

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Rol] La maldición de Mountain Peak

Notapor Volgrand » 06 Jul 2013, 19:54

BizarrePony escribió en 06 Jul 2013, 15:48:Offrol

Spoiler:
Me retiro del rol por causas personales, adopten, maten o conviertan en NPC a mi personaje. Damn foro... la próxima vez será

EDIT

Spoiler:
Siendo honesto, quiero jugar... pero no quiero leer 12 páginas... ¿alguien me hace un resumen? igual sigo, según la ficha aún no aparecí.

off rol:
Spoiler:
Lee a partir de mi post en esta página, y ya estarás al tanto de lo ocurrido. Los jugadores no han hecho mucho ni han investigado prácticamente ninguna de las pistas que les he dado
viewtopic.php?f=38&t=2369&start=120
Última edición por Volgrand el 06 Jul 2013, 20:13, editado 1 vez en total
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Fluttershy

Notapor Volgrand » 06 Jul 2013, 20:11

asideilogica escribió en 06 Jul 2013, 18:10:Melody se acercó a Corazón de Hielo. Era tan solo un osezno (de ahí la explicación de que ella tenía que llevarle comida: él aun no sabía cazar, aun siendo ya un poco grande. Patético, aunque Melody lo lamentaba), al que encontró junto al cadáver de su madre, a punto de atacar a Melody (que por suerte, ideó un plan para persuadirlo y ayudarle).

Dejó el cesto en un lado y se acercó a él. Estaba obviamente asustado. No entendía por qué, ¿quizá habría visualizado un lobo invernal? Descartó la idea, aun no era invierno del todo... aunque podría haber visto worgs.

> j*der, no, ¿Corazón de Hielo? ¿¡Qué ha pasado!? ¿Estás bien? - preguntó. Sabía que no iba a recibir respuesta alguna, pero quizá el oso interactuara de alguna forma.

Estaba confundida, el oso le miraba con terror mientras intentaba no dejar que se fuese, sola. Intentó despejar su mente y le ofreció la cesta. Este la rechazó, y seguía nervioso. ¿Qué ocurría?

El "osezno", que a estas alturas ya es más grande que Melody, sacude la cabeza. Se gira y señala a la puerta. Quiere que os vayáis los dos. No está herido, y no parece que nada lo haya amenazado -y viendo el tamaño que tiene ya, cada vez hay menos animales dispuestos a amenazarle-.

(Tirada:
Conocimiento +3 + esp(cosas místicas) + 2 + {0, 1, 1, -1} = +5 (¡bien!))

Tu abuela te contó una vez que los animales pueden ver y sentir cosas que los ponis no pueden.

Off Rol:
Spoiler:
Me acabo de dar cuenta que tu "conocimiento (cosas místicas)" es casi lo mismo que "conocimiento místico". Lo voy a interpretar como que sabes de historias místicas "de poca monta": "Mi abuela me decía que...", "Si te echas sal en el hombro combates la mala suerte..." etc. Cuán cierto sean estas historias, será cuestión de suerte.

K3G4 escribió en 06 Jul 2013, 18:43:Blacksmith

-Ya es de día... - Me dije mentalmente

Me levanté de mi cama y fui a mi herrería, tenía trabajo que hacer. Encendí la fragua, preraré las herramientas a reparar, los martillos y el bórax. Mientras todo se ponía a punto para trabajar, un poni apareció por la puerta, era una pegaso gris plateado con una crin roja, cuya cutie mark era una cerradura. Era muy guapa, también. Me traía una daga para afilar. Cogí la daga y la observé. La hoja era de acero, muy brillante, fabricada en un acero con alto contenido en cromo, estaba rallada también, debió hacer cortes a materiales duros, el filo estaba muy desgastado, pasé un casco por él, y no cortaba, el filo estaba plano, fue muy usada o mal afilada. la empuñadura era de madera, muy oscura y estaba suave, había sido usada en muchas ocasiones

-No tiene filo, se ha usado mucho. Podría tenerla para mañana si puedo arreglar estas herramientas hoy. No será barato, es un acero de alta graduación, tiene bastante carbono y cromo, es dificil de trabajar. Dame un nombre también, para apuntarlo y así llevar una lista de clientes, si no te es molestia

offrol:

Spoiler:
Volgrand, descríbeme un poco la herrería, dame datos de cómo es, tamaño, qué hay en ella, etc.

Siendo en Mountain Peak, es pequeña -no hay mucho terreno llano- junto a un muro rocoso que has aprovechado para fabricar la fragua y conservar el calor de la misma. Tienes suficientes materiales para lo que suele ser necesario aquí: Reparar herramientas y algún arma, fabricar objetos pequeños -clavos, puntas de flecha, etc-. Pero realmente tienes poca cosa para hacer trabajos de una calidad excepcional. Podrías fabricar algo de excelente calidad y acabado, pero te llevaría bastante tiempo.
La herrería es, a su vez, tu propia casa, de tamaño modesto pero suficiente para que vivas tú y algún invitado. Está pensada para que, si llega el caso, pueda ser reformada para albergar una pequeña familia.
Exori escribió en 06 Jul 2013, 18:57:"en capitulos anteriores"
Elizabeth: -Apúntame como Elis o Elizabeth, como mas guste, y sobre el dinero no hay ningún problema, gracias- le dije mientras salia de la herrería para dirigirme al Templo.

"continuando por donde iba"
-Gracias Hope Lain, iré a darle una visita para ver como esta tras esta gran tormenta y agradecerle por hacer de guía para mi, gracias por tu amabilidad, hasta otra!- me despide de la joven unicornio y me dispuse a seguir las indicaciones que me dio. Tras unos minutos de vuelo, encontré la casa de Sharp Blade, comparada con las demás era bastante sencilla. Me acerque y llame a su puerta, pero no obtuve ninguna respuesta, volví a golpear la puerta 1 par de veces pero con el mismo resultado. -"Vaya mi suerte, hoy no encuentro a nadie"- pensé mientras me disponía a volver al centro del pueblo

Cuando te giras te sobresaltas al encontrarte a Sharp Blade a escasos metros de ti. Es sigiloso. Lleva su lanza a la espalda, como siempre, y también ves que, en un cinto, lleva dos dagas. Te mira y se detiene, no parece tener intenciones agresivas.

—¿Por qué me buscas, Elizabeth?

El guerrero mira alrededor con calma, como hizo el día anterior al conocerte, como si buscara o vigilara algo. Después clava su mirada en ti de nuevo.

—¿Ha ocurrido algo?
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Exori » 06 Jul 2013, 20:26

Elizabeth: -No ha pasado nada tranquilo, solo venia a ver como estabas tras la tormenta de ayer y agradecerte por haber hecho de guía para mi, que no tuve ocasión- tras una breve pausa, seguí hablando. -Una pregunta, ocurre algo? parece que estuvieras buscando algo, la primera vez que nos vimos tambien te vi mirando a varias direcciones como si esperaras algo, aunque no le di mayor importancia, pero ahora ya me ha llamado la atencion
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor edgareo » 06 Jul 2013, 20:38

Greenshy escucha al pony presentandose. Él tenia razon en una cosa, algún día tenían que presentarse. Iba a decir algo, pero fue interrumpido por la voz de Minerva, que abrió la puerta y saludo al extranjero, Greenshy se escondió más, pero saco la cabeza del arbusto donde estaba y comenzó a observar a Minerva, sonrojado.
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor Asturcon » 07 Jul 2013, 09:37

Rusty miró decepcionado el suelo nevado al no poder reconstruir el camino de huellas de cascos. Acto seguido se dirigió a la herrería de Blacksmith. Atravesó al muro de entrada y vio como el herrero estaba atendiendo a una pegaso. Pero haciendo alarde de su poca paciencia para las formalidades comenzó a hablar intentando interrumpir:

-¡Buenos días Black! ¿Te queda alguna pala para quitar nieve?
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor Pika » 07 Jul 2013, 14:25

Mark Tamer

Estoy solo. Creo que es hora de hacerle otra visita a Golden Crown. Voy al templo para encontrarme con él.

-Buenos días, Golden-kun. Lain-chan me ha hablado de una ceremonia que se celebra en Mountain Peak cada invierno, pero no me ha explicado nada al respecto. Me gustaría que me dieras más detalles sobre ella. ¿Qué es lo que se "celebra", si ésa es la palabra?
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor Volgrand » 07 Jul 2013, 21:02

Exori escribió en 06 Jul 2013, 20:26:Elizabeth: -No ha pasado nada tranquilo, solo venia a ver como estabas tras la tormenta de ayer y agradecerte por haber hecho de guía para mi, que no tuve ocasión- tras una breve pausa, seguí hablando. -Una pregunta, ocurre algo? parece que estuvieras buscando algo, la primera vez que nos vimos tambien te vi mirando a varias direcciones como si esperaras algo, aunque no le di mayor importancia, pero ahora ya me ha llamado la atencion

El guerrero te mira directamente al responder.

—Ayer buscaba el rastro de depredadores en el aire. Para saber si era seguro que viajaras sola. Hoy...

El poni vuelve a girar la cabeza alrededor. Y ahora que te lo ha mencionado te das cuenta: Está olisqueando el aire. Frunce el ceño y sin mirar añade:

—Algo va mal. Lo presiento. Pero no encuentro ningún rastro del peligro. Hay un depredador en el pueblo.
Pika escribió en 07 Jul 2013, 14:25:Mark Tamer

Estoy solo. Creo que es hora de hacerle otra visita a Golden Crown. Voy al templo para encontrarme con él.

-Buenos días, Golden-kun. Lain-chan me ha hablado de una ceremonia que se celebra en Mountain Peak cada invierno, pero no me ha explicado nada al respecto. Me gustaría que me dieras más detalles sobre ella. ¿Qué es lo que se "celebra", si ésa es la palabra?

Golden Crown te explica lo que Hope Lain ya sabe: Que es una ceremonia para brindar ofrendas a los espíritus de la montaña y el invierno, y que éstos protejan al pueblo de las tormentas y las desgracias. Suelen hacerse estatuillas conmemorativas a los mismos que se queman en una hoguera hecha con plantas aromáticas e inciensos de propiedades mágicas.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Pandora » 08 Jul 2013, 18:14

Minerva

El poni se presenta como Bookmark Chronicle y explica que es escritor y que se dedica a lo mismo que yo, pero por toda Equestria. Quiere que le ayude con las tradiciones del pueblo, que le hable de Soaring y Rose (otra vez esa maldita dando la murga) y por... ¿Un pegaso verde escondido? ¡Green! Me río ante la situación.

-Green, sal de ahí, si vienes a por la información que necesitas no te tienes que esconder -tras decir esto miro a Bookmark-. Pase, tengo muchos volúmenes con la información que necesita.

Comento todo esto mientras le dejo pasar y confío en que Green salga del arbusto y entre también. Ofrezco asiento a Bookmark mientras revoloteo por las estanterías en busca de dos libros concretos: la historia del pueblo y los métodos de conserva que requiere Green. No tengo que buscar demasiado para encontrar ambos tomos, que dejo en la mesa frente a Bookmark y Green.

-En este libro está recopilada toda la historia de Mountain Peek, un pequeño censo, tradiciones varias y fiestas. Le recomiendo que se quede unos días, si no tiene inconveniente, ahora mismo estamos celebrando la llegada del invierno, y se hace un ritual precioso y digno de ver. Siéntase como en su casa, es libre de preguntar lo que le plazca -sonrío ampliamente-. Green, mira a ver si en este libro encuentras algo que te ayude a hacer la máquina que necesitas, desgraciadamente yo no he encontrado ningún documento sobre mecanismos de este tipo.
Imagen Imagen Imagen
Pandora
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Notapor Shek » 08 Jul 2013, 18:16

Lain sigue en el templo esperando al mediodia, quitando la nieve de los alrededores de la iglesia y haciendo otras tareas mundanas totalmente triviales.
Shek
Background Pony
Background Pony

Notapor edgareo » 08 Jul 2013, 18:20

Greenshy observa a Minerva, que deja pasar al extranjero, no sin antes percatarse de su propia presencia y invitarle a entrar también. Con aleteo tímido, Green entra en la casa y observa a Minerva buscar entre los libros, para después agarrar dos y darle uno a él.

N...no te preocupes Min...le...hum...echaré un vistazo a ver si encuentro algo de interes...—comentó, con voz baja, mientras observaba el libro.
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Notapor Pika » 08 Jul 2013, 19:22

Mark Tamer

-¿Espíritus de la montaña y el invierno? ¿Puedes hablar más de ellos?
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor McDohl » 08 Jul 2013, 19:52

Bookmark no podía dejar de sonreír. Aquello era sin duda lo que estaba buscando. Y daba la casualidad de que iba a poder contemplar aquellas tradiciones en vivo. Mejor oportunidad imposible.

-Muchísimas gracias, señorita Minerva. Esto me servirá de gran ayuda. Y no tendré inconveniente alguno en quedarme por la aldea unos días, de hecho, el señor Soaring me aconsejó con quien hablar para lo de mi hospedaje. Oh, y no te preocupes este... ¿Green, no? que no muerdo.

Tras ojear el libro, Bookmark encuentra algunos pasajes que llaman la atención.

-Vaya... al parecer aquí no se rinde culto a las hermanas alicornio, sino a los espíritus del invierno... interesante...

Me gustaría poder leer este libro con más detenimiento... pero supongo que tendré tiempo para ello. Ahora lo principal es que vaya a procurarme una casa o me tocará dormir a la intemperie.

-Señorita Minerva, si le resulta un inconveniente que me lleve este ejemplar, volveré mas tarde a examinarlo con más detenimiento. También me gustaría hablar con mas detalle sobre algunos ponis con los que me he cruzado, pero debo solucionar el tema de mi hospedaje. Gracias de nuevo por su amabilidad. Oh, y hasta mas ver, Green -dijo, sonriendo al pegaso-. Espero que la próxima vez podamos charlar un poco.

Y con una reverencia, Bookmark abandona la casa de Minerva.

Muy bien. El asunto de la recopilación de datos está solucionado. Ahora, toca ir a ver a Glittering Light.

-Modo abreviado-

Bookmark se despide de Minerva y Greenshy y parte a ver a Glittering Light.

OffRol
Spoiler:
Master, con tal de agilizar, he hecho que Bookmark se marche sin el libro porque me parece un atropello llevármelo sin preguntar primero, ¿puede contestar Pandora si hace que Minerva le preste el libro a Bookmark aunque mi personaje ya no esté presente?
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Exori » 08 Jul 2013, 19:57

Elizabeth: -Que raro, yo esta mañana me desperte con una sensacion muy rara, como si algo malo pasase, pero no le di importancia echandole la culpa a que dormi mal- le dije a Sharp Blade, tras un breve silencio, suspire y dije. -Espero que todo esto sea una falsa alarma.
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor Volgrand » 08 Jul 2013, 20:23

Pika escribió en 08 Jul 2013, 19:22:Mark Tamer

-¿Espíritus de la montaña y el invierno? ¿Puedes hablar más de ellos?

El clérigo, sonriente, te explica acerca de los espíritus.

—Los espíritus nos rodean, aunque no podamos verlos. Pero sus acciones e intenciones nos afectan directamente. Hay algunos espíritus malvados, pero son una excepción. La mayoría son espíritus salvajes que se mueven con las tormentas, los volcanes, la tierra, las plantas y los animales. Hay quien los llama "elementales", pero creo que es un nombre incorrecto.
Existen también espíritus más pacíficos: como los espíritus de la montaña. Estos contagian sus sentimientos a los espíritus del invierno que florecen en esa estación y rodean la montaña. Así, ofreciéndoles un tributo, nos aseguramos que ellos nos protegerán de los indomables espíritus de la tormenta, del rayo y del trueno.

McDohl escribió en 08 Jul 2013, 19:52:Bookmark no podía dejar de sonreír. Aquello era sin duda lo que estaba buscando. Y daba la casualidad de que iba a poder contemplar aquellas tradiciones en vivo. Mejor oportunidad imposible.

-Muchísimas gracias, señorita Minerva. Esto me servirá de gran ayuda. Y no tendré inconveniente alguno en quedarme por la aldea unos días, de hecho, el señor Soaring me aconsejó con quien hablar para lo de mi hospedaje. Oh, y no te preocupes este... ¿Green, no? que no muerdo.

Tras ojear el libro, Bookmark encuentra algunos pasajes que llaman la atención.

-Vaya... al parecer aquí no se rinde culto a las hermanas alicornio, sino a los espíritus del invierno... interesante...

Me gustaría poder leer este libro con más detenimiento... pero supongo que tendré tiempo para ello. Ahora lo principal es que vaya a procurarme una casa o me tocará dormir a la intemperie.

-Señorita Minerva, si le resulta un inconveniente que me lleve este ejemplar, volveré mas tarde a examinarlo con más detenimiento. También me gustaría hablar con mas detalle sobre algunos ponis con los que me he cruzado, pero debo solucionar el tema de mi hospedaje. Gracias de nuevo por su amabilidad. Oh, y hasta mas ver, Green -dijo, sonriendo al pegaso-. Espero que la próxima vez podamos charlar un poco.

Y con una reverencia, Bookmark abandona la casa de Minerva.

Muy bien. El asunto de la recopilación de datos está solucionado. Ahora, toca ir a ver a Glittering Light.

-Modo abreviado-

Bookmark se despide de Minerva y Greenshy y parte a ver a Glittering Light.

OffRol
Spoiler:
Master, con tal de agilizar, he hecho que Bookmark se marche sin el libro porque me parece un atropello llevármelo sin preguntar primero, ¿puede contestar Pandora si hace que Minerva le preste el libro a Bookmark aunque mi personaje ya no esté presente?

Off Rol:
Spoiler:
Ningún problema. A partir de ahora tengo en cuenta que has estudiado "Leyendas de las tierras salvajes", aunque sea de pasada. Te será útil :)

En la rápida ojeada que le has echado, ves varias coincidencias con otras historias que has leído: Espíritus, elementales, seres de la oscuridad... también varias leyendas que conocías contadas de otra manera pero, en esencia, lo mismo. Pero lo dicho, ha sido una ojeada muy rápida.

Elizabeth: -Que raro, yo esta mañana me desperte con una sensacion muy rara, como si algo malo pasase, pero no le di importancia echandole la culpa a que dormi mal- le dije a Sharp Blade, tras un breve silencio, suspire y dije. -Espero que todo esto sea una falsa alarma.

El poni guerrero asiente. Lo entiendes perfectamente: Él también ha tenido un sueño raro.
—Algo va mal. No sé el qué. Hay un depredador en la montaña, uno que nunca he cazado antes.

Escucháis voces en el pueblo. El ritual de inicio del invierno va a comenzar.

Shek escribió en 08 Jul 2013, 18:16:Lain sigue en el templo esperando al mediodia, quitando la nieve de los alrededores de la iglesia y haciendo otras tareas mundanas totalmente triviales.

Tras acabar de hablar con Mark Tamer, Golden Crown se te acerca.

—Es mediodía. Vamos a la ceremonia.

En menos de una hora, el clérigo, ayudado por Lain, monta la hoguera ceremonial. Coloca cada hierba e incienso de forma precisa, para que se quemen en el orden correcto liberando la esencia y la magia de la hierba en el momento justo.
los que sabéis algo de conocimiento místico, veis la lógica en las acciones del clérigo. Los que no, no le encontráis el menor sentido, pero si sois religiosos sabéis que estas cosas funcionan, y punto.

La hoguera crece poco a poco, y a medida que lo hace, el clérigo va colocando las figuritas talladas alrededor de la misma. El fuego las cubre lentamente, consumiéndolas en el proceso. Algunos os fijáis que la madera de éstas se quema más rápido de lo que debería. Hay magia bastante evidente en la ceremonia, a pesar de que ésta no hace luces de colores ni lanza rayos.

Y a medida que la hoguera muere, notáis que una sensación de paz y tranquilidad embriaga el pueblo. Como si una bendición hubiera caído sobre el mismo.

(Tiradas:
(Air beater: Magia (esp rituales) +5, + "Ritualista pegaso) +2 + {-1, -1, -1, -1} = +3 (no está mal))

Air Beater nota que algo ha salido raro en el ritual... pero no acaba de ver bien el qué. A su entender, Golden Crown lo ha hecho a la perfeccion, a pesar de que su magia espiritista es totalemnte diferente a la magia de sangre de Air Beater.

Hope Lain:
(Magia (magia blanca) +5 + {-1, 0, 1, 1} = +6 (¡Grande!))

Lain nota cómo el "buen rollo" se expande desde la hoguera, como un cálido manto protector. Pero de pronto éste empieza a desaparecer. Muy poco a poco, tardará días en hacerlo del todo. ES como si algo lo estuviera... absorbiendo

Minerva:
(Empatía (sentir emociones) +4 + {1, 1, 0, +1} = +7 (¡Muy buena!)

Minerva nota la bendición, como todos en el pueblo, como una sonrisa. Pero su sonrisa muere al ver la expresión de Golden Crown. El clérigo se mantiene impasible. Pero ese ligerísimo temblor en sus patas te indica que algo va mal.
Pero se fija en algo más: Al otro lado de la hoguera ve a Wood Torch, el marido de Berry Punch. Éste alza la cabeza sonriente, alegre de notar la bendición del ritual sobre el pueblo. Pero durante un diminuto instante, sólo un instante, te da la impresión de que esa sonrisa es... rara. No sabráis describirla.

El resto de personajes, a base de percepción (que todos tenéis + sin aspectos aplicables) os fijáis en un par de detalles:
- Star Whistle se remueve inquieta en su sitio, mirando alrededor.
- Sharp Blade mira alrededor, olfatea, y baja la cabeza gruñendo por lo bajo.

Jugadores: ¿Qué hacéis?

Spoiler:
Sé que Air Beater ha dicho que no jugaba, pero confío en que cambie de opinión. Además su personaje me venía de perlas para esta escena.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor edgareo » 08 Jul 2013, 20:31

Greenshy se mueve de un lado a otro, nota el nerviosismo de cientos ponies, cosa que le pone nervioso también, intenta hacer llamar la atención de Minerva.

-M...Min...! M...Min!-la llamo, su surrando su nombre.
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony