[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor ACTEON » 02 Ago 2013, 20:43

Ren escribió en 02 Ago 2013, 20:33:
ACTEON escribió en 02 Ago 2013, 19:34:Cuando el juego comienze, todos recibirán su habitación aquí, en el foro. Entonces, en el orden que quieran y a la hora que quieran, podrán mover, y los que no quieran, no. Cada tanto tiempo actualizaré los movimientos, cada vez que actualice habrá pasado una unidad de tiempo en el foro. Si alguien no ha movido en ese tiempo, no pasa nada, se entenderá que se ha quedado quieto.

Pero ese espacio de tiempo tendrá que ser fijo. De lo contrario sería injusto. Además de que le tiene que dar tiempo a la gente a cumplir los retos y demás.

Bueno, como he dicho en caso que haya un reto se respetará ese tiempo, faltaría más. Sobre lo de actualizar a horario fijo, no es algo que piense necesario, no olvidemos que todo lo que ocurra entre actualizaciones se considera simultáneo.

El problema es que si pongo plazos fijos tendrán que ser de muchas horas; y quiero evitar tener a la gente parada. Creo que es mejor hacerlo en plazos variables, adaptados como dices a las actividades que surjan, o como dije, plazos fijos de larga duración (por ejemplo dos plazos al día, cada doce horas).

También es interesante calcular el volumen de movimientos y actualizaciones que habrá que hacer, a partir del número de jugadores y todo eso. Por ese motivo aún no he considerado un horario de actualización de habitaciones, por que no es lo mismo calcular 10 posiciones que 30.

Qué preferís el resto? plazos fijos o variables de actualización de habitaciones?
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Applejack

Notapor Pokelink » 02 Ago 2013, 20:45

Entonces, si un equipo en el que hay un potrillo es capturado, puede liberar a todo el grupo gracias a que puede abrir la jaula desde dentro, ¿no?

Por otro lado, ¿alguien de fuera puede dar gemas a los de dentro de la jaula o viceversa? Es decir, imaginemos que capturan a un unicornio con gemas y llega un poni terrestre sin gemas. ¿El unicornio puede darle una de sus gemas al poni terrestre para que lo libere?

Yo prefiero que haya dos plazos de 12 horas para actualizaciones.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor bleyd » 02 Ago 2013, 21:02

venga me apunto con my OLD ONE EYE MAUJAJAJAJAJA

Imagen

nightmare moon ven que te voy a dar 1 mordisco
ganador cosplay solitario 2012 y 2013 salón comic Barcelona PREDATOR RULES vendo figuras de plastico abs pintadas a mano COMPRAME
bleyd
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: the old one eye

Notapor ACTEON » 02 Ago 2013, 21:04

bleyd escribió en 02 Ago 2013, 21:02:venga me apunto con my OLD ONE EYE MAUJAJAJAJAJA
nightmare moon ven que te voy a dar 1 mordisco

Apuntado bleyd ! Un dibujo impresionante, aunque da un poco de miedo :/ Entras cooooomooooooo
OLD ONE EYE ----- Pony stallion bienvenido !!!!

Pokelink escribió en 02 Ago 2013, 20:45:Entonces, si un equipo en el que hay un potrillo es capturado, puede liberar a todo el grupo gracias a que puede abrir la jaula desde dentro, ¿no?

Por otro lado, ¿alguien de fuera puede dar gemas a los de dentro de la jaula o viceversa? Es decir, imaginemos que capturan a un unicornio con gemas y llega un poni terrestre sin gemas. ¿El unicornio puede darle una de sus gemas al poni terrestre para que lo libere?

Yo prefiero que haya dos plazos de 12 horas para actualizaciones.

Ok pokelink, tu voto queda anotado, veamos más ponies.

No se pueden traspasar objetos desde ni hacia las jaulas, por la misma razón de que no se puede robar los objetos a los ponys enjaulados. Si permitiera una cosa, tendría que permitir la otra, y ya hay algunos jugadores que han explicado que usarán esa estrategia para cubrir sus ausencias. Otra razón es que si se pudiese hacer los potrillos tendrían ventaja frente a los ponys, puesto que éstos siempre estarían en el lugar del encierro y los otros tendrían que coincidir en él. Así que no, las jaulas no permiten traspasar objetos de ninguna clase, pensad que sólo se pueden abrir desmontándolas con la FUERZA o la AGILIDAD.

Eso sí, se permite hablar a través de ellas, para ayudar al pony a encontrar gemas o si ya tiene proponerle un trato a cambio de que os libere, pues podréis darle las gemas al salir. Del mismo modo, si hay una mane-six sola confinada en una jaula, no puede usar sus poderes con gemas de fuera, pero si puede hablar con el jugador al exterior.

Ah y edit: si, el potrillo al romper la jaula salen todos, tampoco sería lógico que los encerrase al salir xd

Muchas gracias por la pregunta ! Sobretodo todo lo que sean dudas no temáis en preguntar.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor bleyd » 02 Ago 2013, 21:18

jajaja se que va a ser que no pero en vez de fuerza para abrir jaulas puedo cambiarla por aniquilacion de monstruos? ^^ me mola mas ir a cazar los bicharracos jajajajaja
ganador cosplay solitario 2012 y 2013 salón comic Barcelona PREDATOR RULES vendo figuras de plastico abs pintadas a mano COMPRAME
bleyd
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor ACTEON » 02 Ago 2013, 21:37

bleyd escribió en 02 Ago 2013, 21:18:jajaja se que va a ser que no pero en vez de fuerza para abrir jaulas puedo cambiarla por aniquilacion de monstruos? ^^ me mola mas ir a cazar los bicharracos jajajajaja

A pesar de que tu pony se ve muy apropiado, no xd

Pero puedes dedicarte a cazar monstruos en el juego, recuerda que cada monstruo derrotado son la increíble suma de 5 gemas como expliqué en portada.

Saludos predator-pony ! jeje
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor bleyd » 02 Ago 2013, 21:49

si lo se jejeje por mi perfecto por cierto el predator pony es el avatar el otro es una adaptacion de un carnifex tiranido llamado, the old one eye. yay
bleyd
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Sunchild » 02 Ago 2013, 22:12

Lo de los plazos fijos va a ser un poco difícil de gestionar para Acteon me parece a mi.
Propongo una opción intermedia: plazos fijos pero con margen de unas horas para que Acteon viva y esas cosas.
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Notapor Shek » 02 Ago 2013, 22:21

Una duda, con cuantas gemas/bits empezamos?
Shek
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor ACTEON » 02 Ago 2013, 22:40

Sunchild escribió en 02 Ago 2013, 22:12:Lo de los plazos fijos va a ser un poco difícil de gestionar para Acteon me parece a mi.
Propongo una opción intermedia: plazos fijos pero con margen de unas horas para que Acteon viva y esas cosas.

Esa me parece una maravillosa solución, si os parece bien se podría actualizar así. Sólo falta pactar horarios para que a todos les vaya bien. Yo he pensado el siguiente rango; de 12:00 a 14:00 primera actualización; de 22:00 a 0:00 segunda. el margen de dos horas es por si alguna sale especialmente complicada que no me muera (risas). Eso significa que moveríais y haríais el juego de 14:00 a 22:00 (turno de tarde) y luego de 0:00 a 12:00 (turno de mañana), muy cómodo tanto para estudiantes como para trabajadores o bronys de todo tipo.

Si os parece bien fijamos ese horario de actas.

Shek escribió en 02 Ago 2013, 22:21:Una duda, con cuantas gemas/bits empezamos?

Buena pregunta Shek; empezáis todos iguales con cinco bits, cero gemas, en una sala aleatoria normal (no se puede caer en celdas con monstruos o trampas en la entrada al laberinto, tampoco con mane-six ¬¬). Y otra cosa, el despliegue inicial es aleatorio, por lo que puede ocurrir que aparezcáis solos, o directamente con algún pony, así que estad atentos no vayan a desplumaros en el primer día (risas).

Voy a incluir esa pregunta en Dudas y Preguntas. Muchas gracias Shek ! :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 02 Ago 2013, 22:42

Horario más que aceptable. El límite de carga es de 5 bits y 5 gemas para adultos, ¿no? Entonces, ¿los potrillos llevan 2`5 bits o redondeamos al alza? ¿Encontraremos otros objetos en la mazmorra?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 02 Ago 2013, 23:05

Pokelink escribió en 02 Ago 2013, 22:42:Horario más que aceptable. El límite de carga es de 5 bits y 5 gemas para adultos, ¿no? Entonces, ¿los potrillos llevan 2`5 bits o redondeamos al alza? ¿Encontraremos otros objetos en la mazmorra?

Te refieres a si habrá bits y gemas por ahí? Si claro, piensa que nadie empieza con gemas, así que habrán de buscarlas 8) y como dije en el central, también hay bits.

Me alegra que me preguntes lo del límite de carga porque significa que estás viendo ciertas cosas, y la respuesta es; sorpresa; el límite es para todos los ponys, también los potrillos.

Eso significa que un potrillo puede llevar cinco gemas y cinco bits. Date cuenta que igualmente llega al laberinto con cinco bits.

Aprovecho para comentar una cosa que se sobrentendía pero no está de más repetir; si tienes por ejemplo 4 bits y encuentras 3, sólo puedes llevarte uno, tendrás que dejar dos en la sala.

Gracias por las dudas ! :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 02 Ago 2013, 23:23

ACTEON escribió en 02 Ago 2013, 23:05:
Pokelink escribió en 02 Ago 2013, 22:42:Horario más que aceptable. El límite de carga es de 5 bits y 5 gemas para adultos, ¿no? Entonces, ¿los potrillos llevan 2`5 bits o redondeamos al alza? ¿Encontraremos otros objetos en la mazmorra?

Te refieres a si habrá bits y gemas por ahí? Si claro, piensa que nadie empieza con gemas, así que habrán de buscarlas 8) y como dije en el central, también hay bits.

Me alegra que me preguntes lo del límite de carga porque significa que estás viendo ciertas cosas, y la respuesta es; sorpresa; el límite es para todos los ponys, también los potrillos.

Eso significa que un potrillo puede llevar cinco gemas y cinco bits. Date cuenta que igualmente llega al laberinto con cinco bits.

Aprovecho para comentar una cosa que se sobrentendía pero no está de más repetir; si tienes por ejemplo 4 bits y encuentras 3, sólo puedes llevarte uno, tendrás que dejar dos en la sala.

A ver, ya imaginaba que nos podíamos encontrar tanto gemas como bits por dos motivos
1| Los bits se acaban, hay que poder encontrar más para poder continuar
2| Si empezamos sin gemas, hay que poder conseguirlas de algún modo que no sea eliminando monstruos.

Pero no preguntaba solo por gemas y bits, también preguntaba si íbamos a encontrar otros objetos en la mazmorra, como en cualquier RPG de toda la vida, que te encuentras objetos en la mazmorra.

Por otro lado, creo haber leído que los potrillos tenían la mitad de capacidad de carga, de ahí que hablara del límite de bits también. Deberé releerme eso.

Otra duda. Como unicornio, ¿puedo gastar una gema para salir de una sala con monstruo sin pelear contra él? Sí, sé que debería tratar de pelear contra el monstruo porque vencerlo da 5 gemas, pero quiero saber cuales son mis opciones.

Y una duda más: ¿los ponis, al entrar en la mazmorra, son despojados del resto de sus pertenencias? Por poner un ejemplo, me cuesta visualizar a Lyra (en mi headcanon) sin su lira.

EDIT: Y, ahora que me fijo, cuando hablas de que "no se puede repetir puerta", imagino que te refieres a que no se puede entrar siempre en el mismo tipo de puerta, ¿no?
Por ejemplo, pongamos en que entro en una sala con el símbolo de radioactividad. En la siguiente sala, no puedo entrar por la puerta con ese símbolo, sino que tengo que ir por otra puerta. Y responde con un sí o un no, a no ser que la cosa sea más compleja que eso...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 02 Ago 2013, 23:49

Pokelink escribió en 02 Ago 2013, 23:23:
ACTEON escribió en 02 Ago 2013, 23:05:

A ver, ya imaginaba que nos podíamos encontrar tanto gemas como bits por dos motivos
1| Los bits se acaban, hay que poder encontrar más para poder continuar
2| Si empezamos sin gemas, hay que poder conseguirlas de algún modo que no sea eliminando monstruos.

Pero no preguntaba solo por gemas y bits, también preguntaba si íbamos a encontrar otros objetos en la mazmorra, como en cualquier RPG de toda la vida, que te encuentras objetos en la mazmorra.

Por otro lado, creo haber leído que los potrillos tenían la mitad de capacidad de carga, de ahí que hablara del límite de bits también. Deberé releerme eso.

Otra duda. Como unicornio, ¿puedo gastar una gema para salir de una sala con monstruo sin pelear contra él? Sí, sé que debería tratar de pelear contra el monstruo porque vencerlo da 5 gemas, pero quiero saber cuales son mis opciones.

Y una duda más: ¿los ponis, al entrar en la mazmorra, son despojados del resto de sus pertenencias? Por poner un ejemplo, me cuesta visualizar a Lyra (en mi headcanon) sin su lira.

Me gustan mucho las preguntas que traes, son muy buenas.

Vamos a ver. Tema objetos; no en el sentido de armas o cosas tipo RPG, si te refieres a una cosa que te de un poder o una habilidad para hacer determinada cosa, esas son las mane-six que tienen sus poderes especiales (quien sabe qué maravillas harán :D ). Es decir, no hay otros objetos, lo que tendrán que buscar son las mane-six. Otra cosa es que algunas mane-six tengan objetos que usarán en sus poderes, pero esos objetos irán con las mane-six y no como objetos individuales en sí.

Sobre lo del unicornio, a qué mola ser unicornio? Efectivamente, si topas con un monstruo o vas a alguna celda sospechosa, puedes optar por huir de un posible reto gráfico o redactor (de ahí que en mi ayuda de seleccionar ponys, recomendase unicornios en ese caso). Pero esa habilidad cuesta una gema como sabes, y además no puedes huir en plena pelea. Si te enfrentas, tendrás que llegar hasta el final, lo mismo que si ves una trampa, y tratas de evitarla y caes/fallas, no podrás usar la magia para regresar. Otra cosa, si pierdes contra el monstruo y te encierra en una jaula, no puedes usar la magia para volver atrás, ya que ya te enfrentaste al monstruo y perdiste. Y por último, si no tienes gemas, tendrás que enfrentarte al monstruo.

Y por supuesto, hacer la jugada en modo pegaso también se puede, pero con la condición que haya nubes por dónde huir claro. Si hay nubes en la celda del monstruo, los pegasos pueden escapar con el VUELO atravesando la capa de nubes ANTES de enfrentar al monstruo. E igual que los unicornios, si se enfrentan, ya no podrán escapar, tendrán que derrotarlo o quedar encerrados. Eso significa que los ponys y los potrillos están más propicios a sufrir combates que los pegasos y los unicornios (mientras tengan gemas...). Pero también los ponys y los potrillos pueden abrir jaulas, y los pegasos y unicornios no pueden. Ah, no olvidéis que los monstruos no pueden moverse de celda, así que no os podrán perseguir (puede que sean demasiado grandes para pasar por la puerta de todos modos... ja ja ja)

Aclarando la "mitad" de los potrillos, no , no tiene que ver con la carga, tiene que ver con el espacio que ocupan. Eso está explicado, pero lo trato aqui con otras palabras:

Los equipos son máximo de tres simplemente por que sólo pasan tres ponys adultos a la vez por la misma puerta. Pero si son potrillos, ocupan la mitad, por lo que pueden pasar el doble, hasta seis. Esa es la razón por la que los potrillos son opción recomendada para equipos numerosos, su mitad hace referencia a que pueden ocupar el espacio de medio pony y así cruzar dos potrillos por pony una puerta y ser parte de un equipo. Así, un equipo de adultos puede tener hasta tres ponys, un equipo mixto hasta cuatro potrillos y un pony, y un equipo de potrillos hasta seis potrillos. La combinación que elijáis es libre y depende de la estrategia y las oportunidades que se vayan dando. Otra cosa, se necesitan dos potrillos para contar un pony, a efectos de equipo. Es decir, un equipo de adulto y potrillo es como un equipo de uno, en cambio un equipo de adulto y dos potros es equipo de dos, así hasta el límite, que serían adulto y cuatro potrillos (tres), adulto adulto y dos potrillos (tres), o seis potrillos (tres). Es decir, se permite todo mientras sume un máximo de tres adultos equivalentes. Recordad que las mane-six son un adulto cada una y cuentan para el límite de equipo.

Equipos posibles adultos (O) y potrillos (o):

o
oo
ooo
oooo
ooooo
oooooo
O
OO
OOO
Oo
Ooo
Oooo
Ooooo
OOo
OOoo

Son todos los equipos posibles incluyendo individuales. Observad que suman siempre 1, 2 o 3 adultos equivalentes.

En cuanto a las pertenencias propias de los ponys, sería muy complejo determinar qué pertenencias sería justo que entrasen y cuales no, aunque de todos modos no tendrían utilidad en el juego (salvo quizás en momentos de rol). No veo inconveniente en que Lyra se traiga su lira, igual que Splitfire podrá traer su uniforme de vuelo o cosas así. Obviamente no vale "toco la lira mágica y aparezco en casa de Moon y le pego con la lira" pero como complemento en momentos de redacción y dibujo me parece correcto que se incorporen esos elementos siempre que se haga un uso justo y correcto acorde a la serie. Tampoco me imagino a Scotaloo sin scooter, por ejemplo.

En cuanto a lo de las puertas, no puedes repetir dos veces seguidas la misma puerta, pero una vez ya hayas usado otra, podrás volver a usar la primera. La norma es no repetir dos veces seguidas.

Me han encantado esas preguntas, espero que te sirvieran las respuestas ! :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor yosoyyo » 02 Ago 2013, 23:57

El problema que veo con lo de las pertenencias propias, es que al haber OCs en el juego, la gente se puede "inventar" que tiene ciertos objetos que pueden hacer que sea demasiado fácil escapar de trampas y celdas con monstruos. Entiendo que con personajes de la serie haya referencias, pero con los OCs la gente puede sacar lo que le de la gana....

Y no se me ocurre como regular eso...
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony